Partido a cara de perro. Previa del Alcorcón - Albacete Balompié

 Previa del encuentro A.D. Alcorcón - Albacete BalompiéPrevia del encuentro A.D. Alcorcón - Albacete Balompié

El Albacete afronta la tercera jornada en casa del Alcorcón. Será sin lugar a dudas un partido a cara de perro, entre dos equipos que no han podido ganar tras las dos primeras jornadas y que buscarán los tres puntos.

El Alcorcón se presenta como uno de los equipos más rocosos de la categoría, con una plantilla de veteranos y una fortaleza defensiva como principal baluarte, de ahí que no haya recibido todavía ningún gol, aunque tampoco lo ha marcado. Dos empates sin goles son los resultados cosechados por el equipo de Julio Velázquez en las dos jornadas disputadas, donde tuvo que lidiar con dos rivales de campanillas. Primero sumó un punto contra el Sporting de Gijón en el Municipal de Santo Domingo (0-0) y luego añadió otro ante el Cádiz en el Carranza (0-0).

Observando la plantilla del Alcorcón uno encuentra jugadores de sobrada experiencia en la categoría, todo un elenco de verdaderos expertos, con mucha mili a sus espaldas. Hasta 10 jugadores de su plantilla sobrepasan los 30 años. Juega en casa, así que tratará de buscar el triunfo, siempre bien cerrado atrás y buscando balones directos con los que hacer daño al rival, en este caso el Albacete. En la portería está un viejo conocido, Casto. Y en su plantilla jugadores de sobra conocidos como David Rodríguez, Bellvís, Jonathan Pereira, David Navarro o Dorca.

Alineación probable de la A.D. Alcorcón ante el Albacete Balompié en el Estadio de Santo Domingo(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El equipo manchego llega todavía en pañales. Muchas incorporaciones, con poca pretemporada, alguno incluso recién llegado. Y el entrenador haciendo encaje de bolillos con las dudas sobre si poner a uno o a otro. Precisamente es en el centro del campo donde más dudas surgen, donde más jugadores aparecen. La llegada de Pelayo y César de la Hoz, la presencia de jugadores que han empezado en otras posiciones, pero pueden hacerlo bien por el centro, Araujo más retrasado y Susaeta en punta. La recuperación de José Fran y Espíndola, que han entrenado con el grupo toda la semana. Muchas variantes las que tiene José Manuel Aira después del fiasco frente al Córdoba, un partido donde, más que la derrota, lo peor fue la sensación que se llevaron los aficionados de que el equipo no estaba preparado para competir en esta categoría.

Lo que está claro, tras 11 fichajes, algunos en los últimos días, es que el Albacete necesitará al menos un mes para ordenarse y ofrecer su verdadero potencial. Habrá que ver para entonces como está el equipo en la clasificación, pues aquí no perdona nadie y la exigencia es máxima cada fin de semana. Se esperan cambios en la alineación, pero las dudas son muchas. Además, el técnico se llevará a toda la plantilla porque no regresará hasta Albacete, sino que se ira a Pamplona, donde tiene que jugar el jueves la Copa del Rey.

En la defensa sería normal que Bíttolo ya fuera titular, junto a Arroyo, Saveljich y Gaffoor. Por delante, muchas dudas, aunque el estilo de juego del rival le viene bien a Gálvez, que podría repetir con Erice. A partir de ahí, mil combinaciones, dependiendo del estado de José Fran o los recién llegados Pelayo y César de la Hoz. Arriba Aridane sigue siendo la única referencia, toda vez que Espíndola parecía ya recuperado de sus problemas musculares, pero no está claro su verdadero estado físico a falta de un entrenamiento. Héctor viene de una operación de apendicitis a principios de agosto. Ya tiene el alta médica, pero físicamente es normal que necesite un periodo de readaptación al trabajo de grupo. El que no estará seguro es Bela, que se entrenó aparte durante toda la semana y no estará seguro ante el Alcorcón y habrá que ver para el jueves en la Copa.

De todas formas, no parece que Aira vaya a hacer muchos cambios en Alcorcón y será posiblemente en la Copa frente al Osasuna cuando empiece a darle aire a los recién llegados. Lo que está claro es que el Albacete necesita puntuar en Santo Domingo para no descolgarse, algo que ya hizo en su penúltima visita, un 2-3 en la temporada 2014-15 que sirvió para empezar la segunda vuelta con alegría y camino de la permanencia después de un desastre de primera vuelta. Los otros tres enfrentamientos fueron derrotas, también la última visita, en la campaña 2015-16, 1-0 con gol de David Rodríguez.

Esta pretemporada en encontraron en el Pinatar Arena y disputaron un encuentro amistoso que también se saldó con triunfo para los madrileños, 1-0 con gol de Álvaro Giménez en un discutido penalti. Curiosamente se habló de que fue quizás uno de los mejores partidos del Albacete durante la pretemporada, más allá de que el resultado final no fuera favorable.

Alineación probable del Albacete Balompié ante la A.D. Alcorcón en el Estadio de Santo Domingo(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será Oliver de la Fuente Ramos, un joven castellano leonés que lleva ya cinco temporadas arbitrando en Segunda y que ha dirigido al Albacete en siete ocasiones. Como local el Alba no perdió con este colegiado, con dos victorias y dos empates, pero como visitante perdió dos veces y ganó una, en Llagostera, con ese 2-3 que certificó la permanencia en la 2014-15. Con 25 años y un prometedor futuro en el arbitraje, el vallisoletano se estrenó esta campaña en la primera jornada con el Nástic-Almería (0-1)

 

Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio Chinchilla