Protagonistas del Alcorcón - Albacete: los entrenadores

José Manuel Aira en la Sala de Prensa del Estadio Santo Domingo de AlcorcónJosé Manuel Aira en la Sala de Prensa del Estadio Santo Domingo de Alcorcón

JOSÉ MANUEL AIRA: "Nos falta agresividad al finalizar".

El técnico del conjunto manchego comentó de la falta de gol que "hemos tenido dos palos, una en la primera parte y otra en la segunda y hemos tenido situaciones de llegadas suficientes para ganar un partido de fútbol. Hoy a nivel ofensivo es el partido de los tres que llevamos que más hemos generado. La semana pasada en la primera parte frente al Córdoba tuvimos 9 ó 10 situaciones y no rematamos ninguna y hoy si las hemos rematado tanto en la primera como en la segunda y creo que aparte de ser completos con el balón, el partido a nivel defensivo es muy completo".

"Hemos dejado al Alcorcón con una situación solamente de peligro", -continuaba el berciano-, "la del gol y la otra que es la que estamos volcados en ataque y es la que para Tomeu. Es el camino que tiene que seguir el equipo, la línea en la que tenemos que seguir trabajando, mejorando y creyendo en el trabajo que estamos haciendo y que nos va a dar los resultados que todos esperamos. Hoy es el reflejo de lo que tenemos que ser".

Sobre el gol de los locales dijo que "eso es eficacia. Ellos han tenido el 100% de eficacia y nosotros no. El camino para que llegue el gol es generar muchas situaciones de peligro en el área rival y hoy las hemos tenido. Hemos tenido el remate que el otro día nos ha faltado y hay que buscar esa eficacia, seguir generando situaciones de gol, situaciones de que el balón esté cerca de su área, hoy lo hemos hecho en varias ocasiones y tenemos que hacerlo más aumentando la eficacia a nivel de remate. Incorporar a más gente a zonas de remate, ser más agresivos en la zona de finalización, porque ha habido situaciones en que nuestras bandas o nuestro lateral pueden rematar. En el gol de ellos Dorca es agresivo en ese remate y va a por el balón y a nosotros nos falta esa agresividad para crear situaciones de gol".

Sobre si se va contento del resultado dijo que "si me voy contento ya que mis valoraciones son objetivas y muy alejadas del resultado si acabo ganando, perdiendo o empatando. Me voy muy satisfecho de mi equipo, de cómo hemos competido, en un campo de la categoría ante un equipo que cuando estábamos en Pinatar ya tenía la plantilla completada y con jugadores de la categoría. Me voy satisfecho porque esta es la línea que tenemos que seguir, intentando que toda la gente que ha llegado nueva se pongan pronto bien, al máximo nivel para hacernos mejores como equipo e individualmente y no tengo duda de que lo conseguiremos".

 

JULIO VELÁZQUEZ: "El Albacete está en construcción".

El técnico del conjunto amarillo comentó del Albacete que "es un equipo que es recién ascendido pero con la igualdad que hay en la categoría, el ser recién ascendido o llevar 10 años en la categoría no se tiene porqué notar. Es un equipo que desde mi punto de vista está en construcción ya que por la tesitura en la que se han encontrado en pretemporada han llegado jugadores a última hora. Me imagino que tendrán todavía que seguir construyendo lo que quieren ser o lo que pueden ser a nivel de modelo de juego pero sí que esperábamos a éste Albacete".

Respecto al partido Velázquez señalaba que "perfectísimamente antes nos podíamos haber adelantado, hemos tenido ocasiones clarísimas. El no haber materializado las ocasiones es lo que ha permitido que el partido estuviese abierto y que el Albacete se sintiera vivo en el mismo. Considero que la victoria es justa, que hemos sido merecedores de la misma pero sí nos ha faltado ese último cambio ya que hemos tenido que cambiar a Kadir en el minuto 4 y eso al final nos ha condicionado para poder meter un poco más de energía al equipo en los últimos minutos. Al final es un desgaste importante, para los carrileros para los interiores, los puntas y ese cambio sí que lo hemos echado en falta pero considero que para mí es muy positivo el que el equipo a pesar de todas las opciones que ha tenido para adelantarse en el marcador nunca se ha frustrado y ha seguido intentándolo, siendo inconformista, el equipo ha seguido buscando la portería contraria, buscando los tres puntos y desde mi punto de vista es tremendamente positivo".

Proseguía el míster local con su alegato extramadamente optimista sobre lo mostrado por su equipo y decía: "el que ellos hayan podido tener vida hasta los últimos instantes del encuentro vienen dado porque no hemos podido hacer ese segundo gol, que lo hemos tenido en varias situaciones de manera muy clara pero el equipo a pesar de esas situaciones que puedes tener y no materializas, en ningún momento ha entrado en fase de frustración, al contrario, ha seguido siendo un equipo ambicioso, que ha ido a por los tres puntos en todo momento y eso es muy a destacar. La verdad es que estoy muy feliz por los jugadores por conseguir esa victoria cuanto antes".