Sigue sin reaccionar un Albacete que mereció mejor suerte en Alcorcón

Hasta por dos ocasiones se interpusieron los palos entre el Alba y el gol en el Estadio Santo DomingoHasta por dos ocasiones se interpusieron los palos entre el Alba y el gol en el Estadio Santo Domingo

Sigue sin ganar y sin marcar el Albacete Balompié en esta temporada tras el 1-0 cosechado en casa de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Los de Aira fueron superiores netamente al conjunto alfarero pero los palos impidieron puntuar al equipo manchego. Rafa Gálvez en la primera parte y Jon Erice en la segunda remataron a la madera mientras que Albert Dorca, en una de las pocas ocasiones locales, conseguía el único gol del partido. Ahora a continuar la maratón de partidos el jueves en Copa ante el Club Atlético Osasuna y el domingo en casa ante el C.D. Lugo.

Sin conocer la victoria se presentaban tanto el Albacete Balompié como la AD Alcorcón en la tercera jornada de la competición. Ambos conjuntos no habían logrado marcar y por el peor goal-average, el Albacete se situaba por debajo de los madrileños con tan sólo un punto, el conseguido en la primera jornada en Granada. Enfrente un Alcorcón que tampoco ha comenzado bien la liga y que busca alejarse de la zona baja de la tabla.

 

Muy notable el debut del asturiano Pelayo Novo con la camiseta albaceteñaMuy notable el debut del asturiano Pelayo Novo con la camiseta albaceteña

13 segundos tardó el Alcorcón en crear peligro al rematar fuera Nono un pase por la derecha de Álvaro Giménez. Aira saltó del banquillo pidiendo atención a la zaga manchega mientras que reclamaba intensidad en la salida de balón alfarera.

La primera ocasión clara del Albacete llegó en el minuto 7 cuando Bellvís cedía mal a su portero Casto, Aridane muy rápido roba el balón dejándoselo de cara al capitán Álvaro Arroyo y éste estrella su potente disparo en el cuerpo del portero local. Gran oportunidad marrada que dejaba a varios jugadores blancos con las manos en la cabeza lamentándose del fallo.

 

El alicantino Josan cuajó uno de sus mejores encuentros desde que está en la disciplina albaceteñaEl alicantino Josan cuajó uno de sus mejores encuentros desde que está en la disciplina albaceteña

Susaeta probó suerte en el 11 con una falta directa que se marchaba al lateral izquierdo de la meta de Casto y que pueso el miedo en el cuerpo al graderio amarillo.

Pudo adelantarse el Albacete en el 20 pero el remate de cabeza de Gálvez se estrellaba en el poste derecho local, y en el rechace posterior tampoco estuvo acertado el cordobés. Estaba rondando el gol el Alba pero no llegaba a conseguirse. Para ello, se jugaba en largo buscando la velocidad de Josan o alguna prolongación de cabeza de Aridane pero la atenta defensa local impedía cualquier ocasión blanca.

Los últimos minutos del primer periodo fueron de posesión dividida y sin claro dominador por lo que ambos firmaron el 0-0 de camino a vestuarios.

Ya en la segunda parte, en el 49, balón en profundidad que controla Josan y en el mano a mano con Casto, el meta del conjunto madrileño despeja a córner.

 

Jon Erice estrellaba el balón en el palo de la meta defendida por CastoJon Erice estrellaba el balón en el palo de la meta defendida por Casto

El palo se volvió a encontrar en el camino manchego. Corría el minuto 55 cuando una falta botada por Susaeta la controlaba Jon Erice dentro del área y su remate lo estrellaba violentamente en el poste derecho de Casto. Otra gran ocasión desaprovechada por los jugadores blancos que para más inri veían como el remate posterior del central Gaffoor golpeaba claramente la mano de un defensor local en una pena que el colegido no quiso ver.

Esas dos oportunidades dieron aire a un Albacete que estaba siendo muy superior al Alcorcón. Morillas en el 58 disparó desde fuera del área pero el esférico era despejado por la defensa amarilla. Susaeta hizo lo propio en el 60 yéndose el balón fuera. El jugador guipuzcoano se mostraba muy rápido en sus acciones y cuatro minutos después, robó un balón en el centro del campo a Albert Dorca habilitando en velocidad a Josan que no puso sobrepasar la presión defensiva local.

En casi la única oportunidad de la que dispuso anotó el Alcorcón el gol de su victoriaEn casi la única oportunidad de la que dispuso anotó el Alcorcón el gol de su victoria

Tuvo que arriesgar Aira al poner en el campo a Héctor Hernández por Josan. Pero lo que no se esperaba la afición manchega era que en el 78 llegaría el gol del Alcorcón. Internada por la derecha de Álvaro Peña, centro al área y Albert Dorca, de cabeza, se levantaba y batía a Tomeu Nadal. No hubo tiempo para más y el partido terminó con un injusto 1-0.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: