Protagonistas del Albacete - C.D. Lugo: los entrenadores

José Manuel Aira dice no preocuparle su futuro y solo el del equipoJosé Manuel Aira dice no preocuparle su futuro y solo el del equipo

JOSÉ MANUEL AIRA: "Al que menos le preocupa mi futuro individualmente es a mí. El equipo sale reforzado e esta semana en cuantro a trabajo y argumentos, aunque no en cuanto a resultados".

Comparecía el berciano en Sala de Prensa flanqueado en un costado de la misma por el Consejero Ejecutivo Víctor Varela, el Director General de la Entidad Jorge Buergo y por el responsable de Relaciones Institucionales Luis Castelo en un claro gesto de apoyo al míster blanco que cariacontencido explicaba sus sensaciones tras esta nueva derrota de esta forma: "lógicamente las derrotas duelen; las derrotas son dolorosas, sobre todo hasta que no pasan horas y las analizas y ves los cómos y sobre todo los porqués pero yo creo que, el equipo y nosotros cuerpo técnico salimos reforzados de esta semana en cuanto a trabajo y argumentos, no en cuanto a resultados. Pero ese trabajo y esos argumentos acabarán dándonos el premio que todos queremos en forma de victoria; creo que en estos tres partidos que hemos tenido esta semana hemos hecho muchísimas cosas más que los rivales para ganar pero, ese premio no lo hemos encontrado. Hay que insistir; hay que persistir, corregir y seguir para buscar ese premio que vendrá".

Se le cuestionaba al mister albaceteño sobre su futuro al frente de la nave blanca aludiendo a la destitución de ayer mismo del técnico de precisamente el rival del Alba la semana que viene y, el preparador blanco decía: "primero a mi me corresponde trabajar y buscar esos resultados que creo que el equipo está mereciendo; a partir de ahí al que menos le preocupa mi futuro individualmente es a mí; a mi me preocupa el club; me preocupan mis jugadores; me preocupa sacarle rendimiento y me preocupa que el club cumpla los objetivos que para eso han confiado en mi. En cualquier caso, todos sabemos como es el fútbol, si yo no soy capaz de sacar rendimiento el primero que se tiene que ir soy yo pero, estoy confiado y con fuerzas porque el equipo me da y me refuerza y por lo tanto hay que seguir insistiendo; persistiendo y corrigiendo".

Aira viene repitiendo desde que comenzó la competición que este es el camino a seguir por el equipo, cuando se le recordaba esa afirmación y la falta de victorias del equipo y lo que pasaba por su cabeza, este respondía: "buscar quedarnos con las cosas positivas que trae ese camino que estamos siguiendo y que son muchas; y corrigiendo las negativas que nos llevan a perder partidos; esa es la idea en mi cabeza; creo que cada vez cometemos menos errores y damos menos opciones a los rivales pero también es verdad que nosotros en área contraria cada vez estamos generando más desde el día de Alcorcón y, en estos tres partidos creo que hemos generado situaciones suficientes como para ganar pero  ese acierto creo que también nos está privando de encontrar ese camino. Creo que el camino es el correcto pero matizando, corrigiendo y viendo las cosas positivas que estamos haciendo y las negativas cambiarlas; ese es el proceso de construcción; el proceso de competir y el proceso de intentar conseguir buenos resultados".

El Lugo, sin mostrar tampoco una buena imagen, fue superior al Alba en determinadas fases del encuentro. A esto Aira respondía: "los partidos tienen muchos momentos; dentro de un mismo partido de 90-95 minutos como hemos tenido hoy; hay momentos en que tu eres superior al rival; hoy creo que hemos sido en muchos de esos momentos superiores que los dominas y encierras en su área y hay otros momentos en los que el rival es capaz de hacer eso también porque tiene buenos jugadores; porque compite; porque está organizado y esos momentos se deben a esas situaciones: el potencial del rival y después tus errores en la toma de decisiones. Esos errores, que ha habido más en la última fase de la primera parte que durante toda la segunda; ese dominio hasta el descanso, se ha debido a que hemos estado desajustados en las distancias. Creo que en el descanso hemos ajustado y con el cambio de sistema en esos últimos 20-25 minutos no hemos sufrido ninguna situación de peligro y esas son las consecuencias de lo que tu me dices valorando positivamente que en todos los partidos habra fases en las que tu domines y otras en las que te domine el contrario".

Sobre el porque no había alineado a más jugadores del once que tan buena imagen dio en Copa ante Osasuna, Aira decía: "porque el otro día la mayoría de esos futbolistas jugaron 120 minutos de prórroga; con un viaje de 9 horas y llegamos aquí a las 10 de la mañana y no han pasado casi ni 48 horas hasta que hemos disputado este partido y se trataba de buscar frescura. Repite Jeremie (Bela), porque jugó 70-75 minutos pidiendo él el cambio; también lo aclaro porque mucha gente se preguntaba por ese cambio del otro día cuando es el propio jugador él que lo pide pero es, de los que había participado el que estaba más fresco; Héctor también repite del otro día porque Roman (Zozulya) acaba de llegar hace dos días y no repetir más futbolistas se debe a esas circunstancias; había futbolistas que teníamos en mente que repitiesen ero hemos hablado con ellos y sus sensaciones no eran buenas para afrontar todo el partido; de ahí el elegir el once que más fresco creíamos que iba a estar y que más opciones creíamos nos iba a dar de ganar el partido".

Para finalizar y preguntado sobre si se planteaba dimitir tras las críticas de la afición, Aira señalaba: "las situaciones complicadas he pasado ya en mi corta carrera de entrenador alguna y lo que hacen es reforzarte y darte más fuerza para seguir trabajando; mañana entrenamos; hoy por la noche corregiremos y mañana estaremos dispuestos para trabajar y mejorar cosas".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Manuel Aira a través del siguiente reproductor:

 Francisco Rodríguez Vilchez y Gorgonio López siguen el encuentro desde uno de los palcos del Carlos BelmonteFrancisco Rodríguez Vilchez y Gorgonio López siguen el encuentro desde uno de los palcos del Carlos Belmonte

FRANCISCO RODRÍGUEZ: "El Alba está todavía en construcción; ojala por el cariño que le tengo a este club de aquí en adelante tenga los resultados que merece y esté lo más arriba posible".

El ex-jugador blanco en primera división, ahora míster del conjunto gallego, veía el partido desde un palco por sanción junto al también ex-albaceteño, Gorgonio López "Gorgo", en su comparecencia ante los medios Francisco decía: "creo que hemos interpretado muy bien el partido; hemos ganado muchas caídas; hemos ganado el juego combinativo y quizás de ahí ha venido que seamos un equipo más compacto con balón y sin balón; al final también teníamos enfrente a un buen equipo que ha hecho todo lo posible por sacar adelante también su resultado y nosotros veníamos también con la necesidad de ganar y creo que el equipo ha apostado es ambicioso; y desde aquí transmitir mi más sincera enhorabuena a todos los jugadores, tanto los que están aquí como en Lugo, ya que el compromiso es enorme por sacar adelante un proyecto humilde como el que tenemos nosotros".

Sobre como por fin su equipo había puesto punto final a los dos problemas que arrastraba: el marcar gol y ganar un partido, el almeriense decía: "recuerdo la primera parte ante el Sporting de Gijón; dónde el equipo estuvo fantástico y a partir de ahí la derrota nos hizo daño porque el equipo había estado bien y luego en el partido de Cádiz no estuvímos nada afortunados ni tuvímos opción de puntuar pero sin embargo en Copa del Rey volvió a demostrar el equipo que tiene identidad y hoy hemos vuelto a demostrar fuera de casa que somos un equipo que cree en lo que hace y creo que la victoria es merecida porque la hemos buscado y veníamos a eso y lo del gol parecía que podía ser ya un psicosis dentro del entorno del equipo pero teníamos claro que tenemos jugadores de calidad arriba que van a hacer goles".

Preguntado por su impresión sobre el que fue su equipo en una de sus etapas como futbolista, Francisco comentaba: "decía al principio que era un partido difícil; porque ambos equipos no habíamos ganado todavía y los dos teníamos un poco de ansiedad por conseguir un resultado positivo. El Albacete es un equipo que está en construcción; con muchas incorporaciones nuevas que lógicamente a principio de temporada se nota y más si no hay resultados y ojala por el cariño que le tengo a este club de aquí en adelante tenga los resultados que merece y esté lo más arriba posible".

Cuestionado también por los pitos que recibió su colega José Manuel Aira, Francisco fue conciliador: "a nadie le gusta eso y menos en la Jornada 4. Hay que ser fuertes; a todos nos toca alguna vez; a todos nos toca vivirlo; es momento de estar junto al cuerpo técnico y equipo. Yo le deseo toda la suerte porque es un profesional y un buen trabajador y de hecho le ha dado al Albacete un ascenso que era muy difícil en sólo un año. Hay que felicitarlo y darle la tranquilidad suficiente para afrontar un proyecto que acaba de empezar ahora mismo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Francisco Rodríguez Vilchez a través del siguiente reproductor: