Previa del Nástic - Albacete: dos necesitados en apuros

Previa del Nástic de Tarragona - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 5 de la Liga 123

El Albacete Balompié se enfrenta al Nástic de Tarragona el domingo a las 18 horas en el Nou Estadi, un partido entre dos necesitados en apuros, pues ambos cierran la clasificación de la Liga 123 con sólo un punto tras cuatro jornadas disputadas.

La paciencia no ha sido una virtud en el equipo tarraconense, que tras la derrota frente al Cádiz decidió destituir a Lluis Carreras como entrenador y dejar el equipo en manos del técnico del filial, Antonio Rodríguez Sarabia ‘Rodri’. En Albacete, quizás por aquello de que la confección de la plantilla se retrasó y muchos llegaron casi al final del plazo, existe un poco más de margen para José Manuel Aira, pero tampoco mucho más.

El Nástic busca el revulsivo que siempre supone un cambio de entrenador. Lo que suele ser un pan para hoy y hambre para mañana, pues pocas veces los relevos en el banquillo surgen el efecto deseado más allá de la efervescencia de las primeras jornadas. El propio Aira lo comentó en la previa: “los que no jugaban aprietan para convencer al nuevo técnico de que puede jugar y los que jugaban aprietan para que no les quiten el puesto”. Por ello espera un rival muy intenso, sobre todo en los primeros minutos, y que tampoco difiera mucho en su juego a pesar del cambio. “Es difícil en pocos días, aunque se hayan ido de concentración, cambiar muchas cosas. Además, los futbolistas son los mismos y conocemos sus características, así que queda poco margen para las sorpresas”.

En el Albacete, Aira ha podido trabajar con tranquilidad, sin partidos entre semana que le puedan condicionar la alienación por aquello de los minutos acumulados. Otra cosa es que tiene varias ausencias por lesión. A las ya conocidas de Espíndola y Josan, Susaeta finalmente no superó la sobrecarga que arrastraba durante la semana y se quedó fuera de la convocatoria, mientras que Pelayo se retiró del último entrenamiento por unas molestias y también se quedó fuera. El que se recuperó fue Aridane, ausente en la Copa y el pasado domingo frente al Lugo por un golpe durante el partido ante el Alcorcón. Por decisión técnica no viajaron Morillas, Adri Gómez y Chus Herrero.

La defensa pues, parece clara, con Tomeu Nadal en la portería y la línea de cuatro con Arroyo, Salveljich, Gaffoor y Bíttolo. Arriba todo hace indicar que Zozulia (al parecer su nombre se escribe con i latina y así lo ha puesto en su camiseta) tendrá la oportunidad de ser titular, mientras que por las bandas pocas opciones más quedan con Bela por la derecha y José Fran por la izquierda, aunque también es posible que el míster se decida a volver a colocar a Héctor como falso extremo, como hizo durante muchos partidos de la pasada campaña.

Las principales dudas se presentan en el trío del centro del campo. Entre Gálvez, De la Hoz, Erice, Dani y Araujo saldrá el tridente de la medular. De la Hoz mostró muy buenas maneras en Pamplona. Tras meterse 120 minutos después de estar recién llegado y no tener mucho ritmo el técnico decidió no meterlo como titular frente al Lugo, pero si Aira quiere que su centro del campo juegue deberá poner a De la Hoz en el equipo titular. En Pamplona estuvo acompañado por Dani y Araujo, y la cosa salió bien, así que podría ser una posibilidad, pero Aira confía mucho en Gálvez, por lo que Araujo sería el que se quedaría fuera, lo mismo que Erice. Complicado acertar toda vez que el equipo todavía está en construcción.

Alineación Probable del Albacete Balompié ante el Gimnástic de Tarragona(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Fuera de casa ha sido cuando mejores cosas se ha visto al Albacete, quizás porque juega más cómodo cuando la exigencia de tener el balón es para el rival. Lo que está claro es que la victoria es tremendamente necesaria y no está claro lo que puede ocurrir si llega otra derrota, porque, aunque desde el club se ha hablado mucho de pedir tranquilidad y darle margen al entrenador, también se ha dejado clara la exigencia por la fuerte inversión realizada por los nuevos dueños.

Por lo que respecta al equipo local, Rodri tendrá problemas en el centro de la zaga pues a la baja de Bruno Perone se une la más que segura ausencia de Daisuke Suzuke, los dos centrales a priori titulares que cederán su puesto a Carlos Blanco y Xavi Molina.

La vuelta de Sergio Tejera al centro del campo le hará titular ante el Alba mientras que en ataque los tarraconenses pueden alinear de inicio al Nigeriano Ike Uche y al gallego Manu Barreiro, jugador este último al que Aira tuvo a sus órdenes en el Racing de Ferrol.

Alineación Probable del Gimnástic de Tarragona ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El caso es que el Nástic llegará con la hiper motivación de contar con un nuevo técnico y el Albacete con la exigencia de empezar a sumar de tres en tres si no quiere hundirse en el pozo a las primeras de cambio.

El colegiado del encuentro será José Luis Pulido Santana, todo un veterano con 34 años y 150 partidos a sus espaldas, aunque no llego a Segunda División hasta la pasada campaña. El canario sólo ha dirigido una vez al Albacete, en la temporada 2012-13, en el Carlos Belmonte, en su derbi contra La Roda CF que terminó 1-1. Al Nástic lo ha dirigido en cinco ocasiones, porque la pasada campaña se lo encontró hasta cuatro veces, con resultados de todo tipo.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio Chinchilla