Protagonistas del Nástic - Albacete Balompie: los entrenadores

 José Manuel Aira cabizbajo tras la cuarta derrota consecutiva del Albacete BalompiéJosé Manuel Aira cabizbajo tras la cuarta derrota consecutiva del Albacete Balompié

JOSÉ MANUEL AIRA: "Hemos de evitar errores que nos cuestan partidos"

El entrenador del Albacete reconocía que a su equipo le faltaba suerte: "lo de hoy ha sido lo mismo que nos ha pasado en otros partidos. El equipo sale bien situado, creamos situaciones de gol y en situaciones concretas, eso sí, con errores propios, nos hacen goles y vamos a remolque, lo que complica nuestra dinámica de juego. Pero a pesar de eso el equipo ha tenido personalidad y no se ha derrumbado sino que se ha metido en el partido. Pero nos cuesta hacer daño al rival. Hemos podido empatar y hasta ganar, ha habido esa jugada dudosa de Roman en el área. Y sin embargo en nuestra área todo es más fácil para el rival. Si hasta hemos tenido mala suerte con el cambio de Aridane, que apenas ha estado sólo unos minutos en el campo".

Aira no era ajeno a los errores de sus jugadores: "todos nos podemos equivocar pero hemos de buscar la manera de minimizar los errores y los jugadores han de saber en cada momento cual es la mejor decisión que han de tomar. El colectivo también comete errores y tenemos que corregir todas las cosas que se están haciendo mal. Lo que está claro es que los errores tienen una incidencia muy grande y hoy se ha visto claramente que después del primer gol ha llegado el segundo".

El berciano es consciente de que su situación es confusa; aún así apuntaba tranquilidad: "la propiedad nos ha transmitido confianza pero ya sabemos cómo funciona esto. Ellos saben que estamos trabajando bien y por eso queremos devolver la confianza que nos dan, pero está claro que los resultados mandan. Yo soy el máximo responsable y el más interesado en revertir esta dinámica".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Manuel Aira a través del siguiente reproductor:

 

Antonio Rodríguez Sarabia "Rodri". Debutaba en el banquillo del NásticAntonio Rodríguez Sarabia "Rodri". Debutaba en el banquillo del Nástic

ANTONIO RODRÍGUEZ SARABIA "RODRI": "El Albacete nos puso en apuros"

El nuevo técnico del Nástic, que debutaba esta tarde, afirmaba que "estoy muy contento por la oportunidad que me han dado y espero devolver esa confianza. La victoria de hoy ha sido muy importante para romper la dinámica que llevábamos. Hemos trabajado mucho en ataque esta semana y hemos de mejorar en defensa porque no ha habido una buena circulación de pelota, pero en general estoy satisfecho del trabajo de los futbolistas".

Rodri aseguró que el Albacete les había puesto en muchos apuros: "nos ha hecho tirar atrás para nuestro campo. Ellos se han ido a por el empate y han tenido alguna oportunidad para conseguirlo. Hemos sufrido mucho pero en la próroga hemos podido sentenciar".

El míster local alabó el rendimiento de sus futbolistas: "han estado bien, pero han de mejorar más aún. Esta victoria seguro que les da confianza y eso nos permitirá afrontar mejor los próximos partidos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Rodríguez Sarabia "Rodri" a través del siguiente reproductor: