Zona Mixta del Albacete - Lorca: hablan Néstor Susaeta y Tomeu Nadal

Magistral lanzamiento de Néstor Susaeta que suponía el 1-0 para el Albacete y que tenía una dedicatoria especialMagistral lanzamiento de Néstor Susaeta que suponía el 1-0 para el Albacete y que tenía una dedicatoria especial

NÉSTOR SUSAETA: "Hay mucho que mejorar pero hoy se ha visto un equipo sin titubear y con un juego directo".

El eibarrés abría hoy la senda de la segunda victoria blanca de la temporada cuando, en el minuto 7 ejecutaba de manera magistral una falta ante la que nada podía hacer Dorronsoro.

En zona mixta, el centrocampista blanco se restaba méritos individuales y destacaba el trabajo del equipo: "no me gusta mucho hablar de mí; yo estoy aquí para el beneficio del grupo y muy contento por aportar y de darle la victoria y mucho más allá de cualquier mérito personal muy contento por la victoria porque creo que era fundamental; con el penalty que ha parado Tomeu al final que casi se nos sale el corazón a todos pero tres puntos importantísimos y ya está; hoy a disfrutar y a partir de mañana a pensar ya en el jueves. Esta semana es un poco diferente y tenemos menos tiempo para disfrutar de la victoria pero con tres partidos bonitos y muy contento".

El centrocampista blanco apuntaba a la mejoría vista enen el juego tanto a nivel personal como en el grupal: "ya lo decía el martes; yo estoy aquí para ayudar; cuando juego bien porque lo hago bien y cuando lo hago mal lo hago mal; creo que hoy todos hemos estado un pelín mejor de lo que habíamos demostrado hasta ahora y hemos demostrado que somos jugadores de la categoría; empezando por el primero y hasta el último; hasta los que nos se han cambiado por supuesto; habrá oportunidades para todos y aquí todos somos más que válidos. Ojalá que con esta victoria nos lo creamos; vayamos a Pamplona a por todas y ojalá que sigamos sumando, que para eso estamos y creo que estábamos en un ambiente un poco de tristeza y negativiso; empezando un poco por vosotros (refieriéndose a los medios) y por todos y ojalá esto ayude; yo creo que el campo ha apretado un montón; nos ha ayudado hasta el final y estoy muy contento por todos".

Destacaba también Susaeta el apoyo desde la grada: "se ha visto un ambiente especial; desde dentro se notaba mucho más ambiente que otras veces y más que agradecido; al final con la suma de todos iremos para arriba y seguro que vamos a mejorar; mejoraremos por supuesto desde las victorias y por supuesto que podemos jugar mejor; hacer más ocaciones y perder menos balones. De momento tengamos los pies en el suelo; hemos ganado un partido; ahora viene el jueves otro partido y muy contento por todos porque inisisto que ya son dos partidos seguidos ganados en el Carlos Belmonte y creo que esta es la dinámica a seguir".

Cuestionado sobre si prefiere jugar más hacia dentro que por banda, el vasco no mostraba especial preferencia: "me da exactamente igual; de todo corazón; puedo jugar por fuera; puedo jugar por dentro; depende mucho del entrenador; soy una persona que normalmente no me suelo esconder y cuando juego por fuera trato de meterme mucho por dentro; antes cuando era más joven siempre estaba muy pegado a la cal porque al final era lo que me exigían y los últimos años siempre me he metido por dentro con mucha libertad y ahora en una posición más centrada; me siento agusto y cómodo y por supuesto que hay que tener mucho físico y correr mucho y a disposición del míster; del club y de lo que sea; hoy me ha tocado jugar y a veces sale bien y otras sale mal y cuando me toque estar en el banquillo o en la grada lo aceptaré de buen grado; tranquilidad y humildad en ese sentido".

Susaeta destacaba también más la importancia de conseguir puntos que de estar más o menos arriba en la tabla: "más que arriba; que no creo que se trate de estar más arriba ahora mismo; es con más puntos; lo importante son los puntos más que la clasificación porque así estamos muy cerca de muchas cosas; al final cuando te ves abajo con cuatro puntos es difícil mirar a los puesto de arriba; porque hay que ser ambiciosos pero hay que tener los pies en el suelo. Para pensar en estar arriba lo primero que tienes que hacer es ganar un partido y para ganar un partido lo primero que tienes que hacer es no perderlo y etc.., etc..  Contento más por los puntos que por la clasificación porque creo que lo que hay que hacer ahora es sumar y no centrarse tanto en los puestos clasificatorios. Al final cuando te metes abajo en la tabla; ganas un partido y estás arriba y luego lo pierdes y vuelves otra vez al puesto 14º; esto es muy igualado y muy largo y habrá tiempo para todo".

Hoy el día dio para muchas y buenas instantáneas: el debut de Quique Martín; el paradón de Tomeu; el gol del propio Néstor; ... preguntado por la portada de mañana, Susaeta se mostraba modesto al respecto: "por mi que sean ellos los de las portadas; yo no he venido a acaparar portadas; yo quiero el beneficio del grupo. El míster tiene su importancia; Dani también porque ha tirado el penalty y lo ha lanzado fenomenal y Tomeu por supuestísimo porque era la última jugada del partido y la ha parado pues que más queremos... ha salido ovacionado y el mérito para ellos y yo encantado con la victoria".

Explicaba el jugador albaceteño como había sido el lanzamiento de la falta y decía: "he dudado porque estaba bastante o muy cerca del área y he pensado en si pegarle por el lado del portero o por arriba; me gusta más pegar por arriba e incluso por debajo de la barrera y al final como no suele haber muchas opciones de estás le he pegado como a mi me gusta; le he pegado bien y he tenido la suerte de que entrara y la otra ocasión no ha ido tan bien y al final son muchos años pegándole y a veces se van a las nubes y otras pegan en la barrera y hoy, por fortuna, ha entrado".

Para finalizar, Néstor reconocía el margen de mejora que todavía tiene el equipo señalando: "por supuesto que tenemos que mejorar y el míster seguro que planteará un margen de mejora enorme, individualmente y colectivamente; pero bueno yo creo que hoy se ha visto un equipo sin titubear y con un juego directo y luego a partir de la segunda jugada hemos intentado jugar; creo que en la primera parte hemos tenido bastantes opciones de hacer gol y creo que el equipo ha sido muy intenso luego por supuesto cometemos errores pero hay que estar preparado para eso; al final todos cometemos errores; creo que el balance es positivo al margen del resultado que al final, por supuesto, todo lo mejora. Aquí estamos para ganar y cuando ganas parece todo más bonito pero creo que en el equipo se ha visto un poco lo que quiere el míster. ¿En qué porcentaje?, pues mucho menor que lo que él nos va exigir por supuesto, pero creo que la línea es de aquí para arriba".


TOMEU NADAL: "Es una victoria muy importante que el equipo necesitaba para que no entraran dudas".

No quiso el arquero blanco erigirse ni mucho menos en el protagonista del encuentro y, en zona mixta restaba importancia a su acierto individual a la hora de detener el penalty para destacar el trabajo colectivo: "ha habido un gran trabajo de todo el equipo hoy; hemos hecho un gran desgaste físico sobre todo en la primera parte; en la segunda lo hemos notado; es normal pero creo que el mérito es del equipo".

Preguntado por como había afrontado la jugada de ese segundo penalty tras anotarle Eugeni el primero minutos antes, Tomeu señalaba: "lo teníamos estudiado; el trabajo de Cano y de Danny (Carvajal) también tienen parte de mérito en todo esto; el primero también iba al mismo lado pero creo que le ha pegado mal y le ha salido un poco centrado y en el segundo estaba convencido de tirarme al mismo lado y hemos tenido la suerte de que lo he podido parar y sobre todo conseguir los tres puntos que es lo más importante".

Sobre la ovación que recibió de todo el Carlos Belmonte que coreó su nombre tras esa excepcional parada, el manacorí no podía ocultar su emoción: "desde que llegué aquí la afición se ha portado muy bien conmigo; sólo tengo palabras de agradecimiento y cuando escuchas a todo el Estadio gritar tu nombre pues la verdad es que se te ponen los pelos de punta".

Cuestionado sobre si había entendido la suplencia a la que en las dos últimas jornadas le sometió José Manuel Aira, Tomedu comentaba: "son decisiones del míster y al final lo entiendas o no hay que aceptarlas; él decidió en su momento que no jugara y yo ya lo dije; yo acepto; sigo trabajando y cuando tenga la oportunidad volver a demostrar que quiero jugar cada domingo; al final son decisiones de los entrenadores y ellos buscan lo mejor para el equipo y son cosas suyas".

Para finalizar y sobre los comentarios que había recibido de los compañeros en el vestuario el guardameta blanco señalaba: "me han dado la enhorabuena porque al final, como he dicho antes, es una victoria que necesitaba mucho el equipo porque veníamos de una semana muy complicada y el equipo necesitaba ganar para que no entraran dudas en el vestuario y el mérito es de todo el equipo".