Zona Mixta del Albacete - Sevilla Atlético: hablan Bíttolo, De la Hoz y Arroyo

El argentino Mariano Bíttolo poco a poco parece afianzarse como titular en su lateral izquierdoEl argentino Mariano Bíttolo poco a poco parece afianzarse como titular en su lateral izquierdo

MARIANO BÍTTOLO: "Nos tenemos que hacer fuertes de local y después intentar de visitantes sacar puntos".

El argentino destacaba en zona mixta la importancia de esta victoria: "han sido tres puntos muy importantes; salímos muy intensos en el primer tiempo; hicimos dos goles muy rápidos y manejamos un poco la situación sin problemas en defensa; en el segundo tiempo ellos salieron un poco más a atacar; buscaron dejar jugadores descolgados en ataque que nos complicaron bastante y eso hizo que nos metiéramos muy atrás y por momentos fuimos superados por ellos".

Sobre como en el descanso el partido apuntaba a una goleada a favor del Albacete y lo que cambió en el segundo tiempo, el lateral izquierdo blanco decía: "el hecho de estar 2-0 a veces te juega un poco en contra porque te relajas, y  ellos tenían que buscar el empate sí o sí y salieron a jugar y nos complicaron bastante".

Remarcaba el zaguero blanco la importancia de hacer del Carlos Belmonte un fortín y poco a poco ir puntuando fuera de casa: "lo importante acá es hacerse fuertes de local y estamos cumpliendo esa parte; después tenemos que intentar de visitantes ir sacando puntos y hacer una campaña más regular".

Cuestionado por este demencial calendario de la Segunda División que, te obliga a disputar tres encuentros en 7 días y ahora te deja 8 libres hasta el siguiente, Bíttolo no se mostraba extrañado: "suele pasar, lo importante es que nos da tiempo para descansar; seguir viendo la idea que quiere el míster y también para pensar en el próximo partido".

Sobre si había encontrado diferencias entre la forma de trabajo de Enrique Martín y la de su predecesor José Manuel Aira, el jugador zurdo del Alba comentaba: "estamos usando el mismo sistema que utilizamos en los últimos partidos con Aira pero estamos siendo más intensos que en esos momentos nos costaba más pero no por el míster sino por nosotros y creo que en este momento estamos siendo un poco más intensos pero no hay que entrar en comparaciones porque cada uno trabaja de una forma diferente".

Para finalizar y sobre el plano personal, Bittolo se mostraba prudente: "partido a partido siempre se trata de ir creciendo; hay veces que puede salir bien y hay veces que puede salir mal pero la idea es siempre cumplir y respetar lo que pide el míster".


CÉSAR DE LA HOZ: "Ni me acuerdo cuándo fue la última vez que marqué dos goles en un partido".

El cántabro fue el autentico protagonista del partido al anotar por partida doble y casi finiquitar el encuentro en su primer tiempo; en zona mixta se mostraba exultante: "ni me acuerdo cuándo fue la última vez que marqué dos goles en un partido; creo que fue cuando era un niño".

El canterano bético le anotaba precisamente al eterno rival, al equipo de Nervión, pero no quiso sin embargo buscar ningún tipo de rivalidad: "son casualidades de la vida; hoy he podido ayudar al equipo que es lo más importante y a conseguir una victoria que nos permite avanzar".

Sobre los dos tantos anotados, De la Hoz comentaba: "el primero es un rechace; creo que me llega el balón de Dani que me la deja de cara y estando ahí no me lo pienso, suelto la pierna y la suerte es que la pelota va pegada al palo y el portero no la ve salir; en cuanto al segundo y es una falta que tenía Dani el balón, ellos estaban despistados hablando con el árbitro y le he dicho que fuéramos rápido y les hemos pillado y ha sido importante ponernos tan pronto por delante en el marcador; se lo digo al oído, él tenía el balón en la mano y la verdad es que está muy listo porque me da el balón hacia adelante y la puedo rematar de primeras".

Hablaba también el centrocampista blanco de las causas del bajón de juego tras el descanso: "en la segunda parte nos echamos un pelín atrás, ellos tienen la posesión del balón, lo mueven bien y nos han hecho sufrir; hasta el gol creo que no han tenido ninguna ocasión clara, pero el 2-1 hace que se vengan arriba; dejen gente descolgada arriba y hacen que te eches hacia atrás y ya sabemos como es la Segunda que es muy competitiva".

Estas dos últimas victorias le vienen muy bien en lo anímico al grupo y así lo reconocía De la Hoz: "al equipo le refuerza mucho el resultado, ahora tenemos unas semanas por delante limpias sin muchos partidos seguidos y es donde vamos a poder trabajar de verdad porque hasta ahora con el nuevo míster apenas hemos tenido tiempo para trabajar con tres partido en una semana".

Del encuentro De la Hoz comentaba: "hemos salido muy intensos, a por el partido y les hemos pescado a ellos en un par de jugadas despitados y el fútbol te va echando atrás cuando vas por delante; ellos dan un paso hacia adelante y hemos sufrido pero el equipo ha trabajado en todo momento muy bien y hemos conseguido la victoria que es lo que nos hacía falta". En cuanto a las causas decía: "puede deberse a todo; al final cuando vas ganando el equipo contrario siempre da un poco más de si y se vienen arriba y te van echando para atrás y, el desgaste físico con tres partidos en una semana también se nota y lo importante era competir y sacar los tres puntos".

Preguntado por que le había dicho Enrique Martín en el vestuario, el jugador blanco comentaba: "el míster me ha dado la enhorabuena y me ha felicitado por el trabajo, pero tanto a mi como a todo el equipo; el trabajo del equipo ha sido buenísimo; tanto en este partido como en los dos anteriores; creo que el equipo lo ha dado todo y tenemos un equipo muy competitivo; juegue quien juegue al final competimos que es lo imporante".

Para finalizar y sobre si firmaba una media inglesa y traerse un empate del Reino de León, De la Hoz era más ambicioso: "igual hay que firmarlo; pero en todos los partidos se sale a ganar; da igual el rival que sea; salimos con la misma mentalidad y a partir de ahí ya se dará un resultado u otro pero la mentalidad del equipo es salir a ganar".


ÁLVARO ARROYO: "Tener a toda la plantilla enchufada es primordial y se está viendo que todos están contando".

El hoy capitán blanco analizaba el encuentro en zona mixta y comentaba: "hemos empezado bien, nos hemos puesto por delante con 2-0 pero al final todos los equipos en esta categoría aprietan y nos han metido el gol; nosotros nos hemos venido un poco atrás; quizás tendríamos que haberles apretado un poco más para no dejarles tanto, pero ellos te van metiendo ahí y son circunstancias del partido y lo bueno es que al final ha salido todo bien".

Sobre la salida en tromba del equipo, el madrileño decía: "así tenemos que salir siempre, tenemos que salir todos los días con esta intensidad; hoy ha salido bien la cosa y han entrado bien los tiros".

Cuestionado por las razones de la bajada de intensidad en el segundo tiempo, el madrileño señalaba: "ha sido una semana muy complicada, venimos de jugar tres partidos y la gente acumula muchos minutos en pocos días y nos hemos metido demasiado atrás teniendo esos errores y quizás esa ha sido la diferencia entre la primera y la segunda parte: en la primera hemos presionado muy arriba; hemos cogido las segundas jugadas y en la segunda nos hemos venido un poco atrás quizás culpa del rival que tambien juega y eso es lo que tenemos que corregir poco a poco".

Continuaba el lateral albaceteño poniendo los pies en el suelo y avisando sobre todo lo que aún queda: "esto acaba de comenzar; al principio estábamos perdiendo todos los partidos; ahora estamos ganando... la liga es muy larga... tenemos que seguir en esta línea; seguir corrigiendo errores y seguir mejorando".

Destacaba Arroyo la importancia de que todos cuenten para el míster: "al final es lo bueno en una plantilla; nunca saber quien vas a necesitar un fin de semana u otro; dependiendo del rival; del cansancio que tenga uno u otro; al final son muchas circunstancias... y tener a toda la plantilla enchufada es primordial y se está viendo que todos están contando; que todos lo están haciendo bien cuando salen y es lo que tenemos que hacer".

Para finalizar y preguntado si en el capítulo individual este nuevo sistema le favorecía restándole responsabilidades en defensa, el jugador blanco discrepaba: "es distinto; al final juegas como carrilero; tienes menos responsabilidades atrás entre comillas ya que al final tienes que ayudar como todos y tienes que hacer un gran esfuerzo; es un esquema distinto al que te tienes que acoplar y las cosas que pide el míster hacerlas y ya está".