Protagonistas del Cultural Leonesa - Albacete Balompié: los entrenadores

Enrique Martín mostró en la Sala de Prensa del Reino de León su satisfacción por la racha ascendente del equipoEnrique Martín mostró en la Sala de Prensa del Reino de León su satisfacción por la racha ascendente del equipo

ENRIQUE MARTÍN: "Hemos de mantener esta ambición. Hay que pensar en mirar hacia arriba y no hacia abajo".

El míster albaceteño, que continua con su buena racha de resultados, hacía un análisis del encuentro en sala de prensa comentando: "ha sido un partido de mucha intensidad, con dos equipos que han impuesto un ritmo muy alto. Un partido de dominio alterno. Nosotros no hemos venido a especular y en los últimos minutos hemos ido hasta el final; de hecho hemos tenido una última llegada para ganar. Esta es la dinámica que debemos tener, de ir a por los partidos con esta actitud, con esta ambición".

El navarro consideraba justo el empate y declaraba: "podía haber pasado cualquier cosa en el resultado final. En ambas porterías ha habido buenas ocasiones para hacer gol. El resultado puede ser justo. Incluso jugando con el último de la categoría en casa hay que sumar algo positivo. Es importante esta actitud porque en esta categoría nos va a dar cosas positivas. Vamos a trabajar para que lleguen los máximos jugadores posibles de cara a la siguiente cita y buscaremos fórmulas tácticas".

Desde que llegó a Albacete Enrique Martín no ha parado desde la prudencia en destacar lo importante que es ser ambicioso y aspirar a algo más; hoy también lo hacía: "hay que ser ambiciosos, la Cultural juega bien, es un buen equipo, tienen un buen entrenador, está todo muy igualado. Hay que pensar en mirar hacia arriba y no hacia abajo, los dos equipos tienen posibilidades de estar arriba, de pelear por la fase de ascenso y tal vez de ascender. Hay que ser ambiciosos".

 

Rubén de la Barrera que durante la semana hablaba de la victoria, valoraba como positivo el empate al final del encuentroRubén de la Barrera que durante la semana hablaba de la victoria, valoraba como positivo el empate al final del encuentro


RUBÉN DE LA BARRERA: "El Albacete está en buena dinámica".

El técnico culturalista comparecía ante los medios y analizaba lo que había sido este partido ante el Albacete: "hay que valorar los puntos en su justa medida; en esta categoría es importantísimo sumar y es un sitio muy complejo. La clasificación dice que hoy teníamos que haber ganado pero luego hay que comprobar todos los matices para ver y valorar el punto. Estamos acostumbrados a sumar más victorias el año pasado pero esta es una nueva realidad".

Sobre la mayor posesión de su equipo pero sin apenas oportunidades, De la Barrera señalaba: "para nada me resulta frustrante tener más dominio y no marcar. Tenemos muchas opciones en ataque y después lo que hacemos es ajustarlas a los futbolistas que tenemos sobre el campo o disponibles. Tengo muy claro que las diferencias en Segunda División se marcan el último cuarto de campo".

Destacaba el míster local la importancia de sumar y decía: "es importantísimo no perder, hay que ir sumando. Los días en que somos capaces de desequilibrar estaremos muy cerca de ganar. Hoy nos hemos enfrentado a futbolistas que tienen mucho peso específico, buenos futbolistas y a un equipo que está en una buena dinámica independientemente de lo que diga la clasificación liguera".