Protagonistas del Rayo Vallecano - Albacete Balompié: los entrenadores

Enrique Martín Monreal y Michel Sánchez se saludan antes del inicio del encuentro Rayo Vallecano - Albacete BalompiéEnrique Martín Monreal y Michel Sánchez se saludan antes del inicio del encuentro.

ENRIQUE MARTÍN MONREAL: "Compitiendo de esta manera haremos cosas importantes".

Después del encuentro y cuando se le hacía referencia a como, a pesar de las bajas y rotaciones, el equipo había sido capaz de dar una buenísima imagen en Vallecas, Enrique Martín decía: "el equipo, la plantilla, todos son importantes, nadie es imprescindible y evidentemente hoy hemos tenido enfrente al mejor equipo de la categoría tanto en su campo como fuera, es un equipo muy bueno, con individualidades muy buenas. El punto es muy importante para seguir creciendo pero cuando vas ganando te quedas un poco mal pero cuando vas perdiendo sabe mejor. Al final es un punto igual y es bueno".

Sobre si el punto era bueno, el mister navarro señalaba: "cuando no puedo ganar quiero empatar aunque sea en casa y contra el último porque sumar es siempre interesante y al final un punto te lleva a la gloria o a la ruina. Siempre que se sume es bueno aunque en casa duele más, un punto te mantiene donde estás, al Rayo le va a mantener en la lucha por el ascenso y a nosotros nos va a mantener de cara a Navidad poquito a poquito subiendo peldaños".

Se le cuestionaba a Martín sobre si esta es ya la imagen que el quiere del Alba, el de Campanas comentaba: "todavía estamos despegando y poco a poco, en Navidad veremos si vamos subiendo y nos ponemos en mitad de la tabla. Lo importante es que el equipo va creciendo, se va viendo lo que va siendo un equipo que no pierde la cara a los partidos, hemos jugado con Osasuna, Huesca y Rayo y les hemos plantado cara, hemos empatado con dos y con el Osasuna perdimos aunque pudimos haber empatado y en definitiva, compitiendo de esta manera haremos cosas importantes".

Para finalizar y aespecto a si el Albacete se echó atrás en los últimos minutos, el técnico albaceteño decía: "en el primer tiempo hemos hecho un esfuerzo muy alto, con una presión muy alta en su línea del área pero ellos tienen un buen manejo de balón, tienen jugadores con mucha calidad, nos han movido de un lado a otro y nos ha faltado tener un poco más la pelota pero los chavales estaban reventados. Hemos defendido como hemos podido y nos llevamos este punto. Estamos creciendo, todos los equipos con los que vamos a jugar no tienen el potencial del Rayo por lo que hay que ser muy optimistas de cara al futuro".

Puede escuchar las declaraciones completas de Enrique Martín Monreal a través del siguiente reproductor:

 

 

 


MICHEL SÁNCHEZ: "El Albacete es un rival complicadísimo".

El técnico del conjunto franjirojo analizaba el difícil partido de los suyos ante el Albacete y decía: "queríamos sumar de tres en tres y no ha podido ser. Hemos iniciado con tres centrales por su juego directo por el tema de la estrategia porque ellos aprietan con tres y queríamos dar profundidad con tres jugadores y eso no lo hemos hecho del todo bien, lo habíamos entrenado pero no ha salido bien. En ese juego directo si tú te metes con el Albacete que es un equipo muy intenso que va, que va, que va, te puede pasar que se pongan 0-1".

"Les dije", -continuaba el mister local-, "que había que dominar del lado a lado, de dominar el balón y ahí parecía que el partido se iba a donde nosotros queríamos y ahí el Albacete ajustaron un poco, nosotros cambiamos de zona entre central y central, no dábamos la línea de pase atrás y cuando te metes en el juego dividido puede pasar cualquier cosa ya que no dominas. En la segunda parte con el 0-1, la reacción ha sido muy buena, hemos tenido juego, actitud y corazón, las tres cosas y hemos hecho un gol, hemos tenido opción de hacer algún gol más, ellos también lo han tenido, para mí el empate es justo ya que no hemos sabido contrarrestar algunos aspectos de su juego".

Además Michel añadia que "cuando ellos han cambiado de planteamiento, pensaba que el partido estaba donde yo quería. Ellos proponen un juego muy complicado que es jugar totalmente para adelante, juegan para adelante y ellos provocan que te sientas incómodo. Cuando te sientes incómodo, no salen las cosas que trabajas y las cosas no salen".

Respecto a jugar con 3 centrales Michel comentaba que "puse 3 centrales por el juego directo de ellos. Pensábamos que iban a jugar con dos puntas para el juego directo, que se la quedan, metíamos más altura, tres centrales. Sacrificábamos los laterales para fijar a los carrileros de ellos para que estuviesen lo más atrás posibles. Nosotros no aprovechamos esa situación y no hemos sido capaces. Cambiamos al 4-3-3 cuando ellos estaban más cansados y ahí es cuando hemos tenido más fluidez pero el gol no ha entrado".

El entrenador franjirrojo finalizaba haciendo un reflexión sobre el nivel de la categoría "si pensamos que estamos por encima del resto de equipos mal vamos. Debemos jugar desde la humildad y el trabajo y buscar en cada partido los tres puntos. No creo que el Albacete sea más fácil o más difícil que el resto de equipos, al final cada uno estará donde se merece. El partido de hoy era dificilísimo y lo habíamos planteado como un partido complicadísimo ante un rival que ha perdido de los últimos seis partidos sólo uno, lo que quiere decir que las cosas las hace bien".