El Alba saca en Vallecas un punto que puede valer oro

 Héctor Hernández hacía el tanto del Albacete en Vallecas que suponía en esos momentos la ventaja de los albaceteñosHéctor Hernández hacía el tanto del Albacete en Vallecas que suponía en esos momentos la ventaja de los albaceteños

No pasó del empate el Albacete Balompié en su visita a Vallecas. Los de Enrique Martín realizaron un laborioso encuentro y gozaron de las mejores oportunidades, como el cabezazo al poste de Gálvez en la primera parte. Tras el 0-0 al descanso, Héctor Hernández marcó primero a los pocos segundos de entrar en el campo. Los vallecanos apretaron y lograron por mediación de Raul de Tomás el empate. El punto puede servir para salir del descenso por lo que es más valioso de lo que parece.

 

Bela, Morillas y la vuelta de Dani Rodríguez fueron las novedades en el once del Albacete ante el Rayo VallecanoBela, Morillas y la vuelta de Dani Rodríguez fueron las novedades en el once del Albacete ante el Rayo Vallecano

El partido comenzó muy abierto, sin claro dominador. A los tres minutos, Raúl de Tomás rompía el fuera de juego y tras buen control, su disparo se marchaba muy cruzado ante Tomeu Nadal. Por parte albaceteña, al minuto, falta lateral botada por Susaeta, ex-rayista ahora en el Albacete, que Gálvez de potente cabezazo estrellaba violentamente en el poste derecho del meta local Alberto. La clarísima ocasión de gol hizo que la numerosa afición manchega se llevase las manos a la cabeza, igual que Gálvez, al ver la injusticia del fútbol. En el 8, daba la réplica el Rayo con una falta directa sacada por Unai López y que Tomeu, con su seguridad habitual, conseguía blocarla contra su pecho.

Desde entonces, pocas cosas pasaron reseñables, Gaffoor atendido tras recibir un golpe o alguna internada sin control por parte vallecana, del resto, sólo quemar minutos y esperar a que Bela enganchase algún balón perdido delante de Alberto. A la media hora de partido, pase en profundidad a Arroyo que, tras regate, logra disparar cruzado y Alberto, inseguro por los botes, despeja un balón a priori fácil de atajar. En resumen, ocasiones aisladas y sin mucho peligro.

El colegiado gallego Eiriz Mata estuvo muy quisquilloso con detalles menores y quizás un poco blanco con las tarjeta sobre todo a los localesEl colegiado gallego Eiriz Mata estuvo muy quisquilloso con detalles menores y quizás un poco blanco con las tarjeta sobre todo a los locales

El Rayo tuvo su oportunidad más clara de marcar en el minuto 35 cuando tras una contra elaborada, el esférico termina en los pies de Alex Moreno y éste, solo ante Nadal, dispara a las nubes. Sufría poco el Alba que buscaba el descanso más que otra cosa. Con un lanzamiento de Susaeta que Alberto despejó en la cepa de su poste derecho a córner se marcharon ambos conjuntos a vestuarios.

Para la segunda parte, Enrique Martín repitió once mientras que mandaba a calentar a parte de su banquillo. Por parte local sí hubo rotaciones y Míchel sentó a Velázquez por Baiano. Ahora Tomeu Nadal estaba en la portería del fondo de los Bukaneros por lo que recibiría una gran presión en cada balón que tocase el balear.

 

El gol del Alba ponía justicia a lo que se estaba viendo hasta ese momento en el vetusto Estadio de VallecasEl gol del Alba ponía justicia a lo que se estaba viendo hasta ese momento en el vetusto Estadio de Vallecas

La primera ocasión del Albacete llegaría en el minuto 50 con una internada por la derecha de Arroyo y su centro al área lo remataba altísimo Dani Rodríguez. Parecía que el Rayo era más dominador del balón y eso propició que el Albacete apenas inquietase el área visitante aunque tampoco lo hacían los locales que no podían deshacerse de la presión albaceteña. Justo antes de ser cambiado, Bela disparó cruzado ante Alberto. Saltó por él Héctor Hernández y fue salir el canario y besar el santo. En una contra y tras rechace del meta local, el arieta blanco a puerta vacía lograba el 0-1 que celebró con toda la grada manchega presente.

 

Los jugadores blancos se fueron a celebrar el tanto de Héctor justo a la zona dónde estaba la afición albacetenseLos jugadores blancos se fueron a celebrar el tanto de Héctor justo a la zona dónde estaba la afición albacetense

Tomeu evitó el empate un par de minutos después al sacarle con los pies un remate de Trejo. También paró por bajo una falta lejana de Embarba. Estaba rabioso el Rayo Vallecano que sufría y mucho por el gol encajado. Saveljich despejaba a ras de suelo una internada de Raúl de Tomás en el 67 mientras que despejaba contundentemente un córner pocos minutos después. Se multiplicaba el central argentino ante el agobio local.

 

Raúl de Tomás hacía en el 79' el tanto que servía a los rayistas para empatar el encuentroRaúl de Tomás hacía en el 79' el tanto que servía a los rayistas para empatar el encuentro

Paradón del portero balear en el 69 cuando Beltrán buscaba la escuadra con un lanzamiento colocado y el portero del Albacete voló literalmente para despejar a córner. Pero lo que no pudo detener fue un remate de cabeza de Raúl de Tomás en el 79. El empate había llegado. Con él, el Rayo presionó y se volcó sobre el área del Albacete que se defendía y quería salvar ese punto tan valioso.

Al final, el 1-1 del marcador significaba el reparto de puntos y el salir momentáneamente del descenso. El próximo encuentro será en casa ante la UD Almería, equipo también en posiciones bajas.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: