Preparados para dar un gran paso. Previa del Albacete - Almería

Previa del encuentro Albacete Balompié - Unión Deportiva Almería correspondiente a la 14ª Jornada de la Liga 123. Temporada 2017-2018

El Albacete está preparado para dar un gran paso, el que sería sumar tres puntos de una tacada frente a un Almería en horas bajas y tras haber encadenado una serie de buenos resultados frente a rivales de la zona media-alta que sirvieron al equipo para crecer en la idea de juego de Enrique Martín.

Pasito a pasito, punto a punto, el Alba ha logrado salir de la zona de descenso, pero se encuentra todavía demasiado cerca. Por ello sumar tres puntos serviría para afianzar ese buen momento que ha llegado gracias, sobre todo, al plus de intensidad que ha metido el equipo, a pesar de los contratiempos en el tema de las lesiones o las bajas por “descanso” como en el caso de Zozulia la pasada jornada ante el Rayo, todo un lujo prescindir del ucraniano cuando no se podía contar con Espíndola y Aridane.

El canario podría regresar a la convocatoria y tener sus minutos en un partido donde puede ser importante ser dominador y adelantarse pronto en el marcador. El Almería está ahora mismo cogido con pinzas, tras siete jornadas sin ganar, donde sólo ha podido sacar dos puntos, un equipo que estaba luchado por la parte de arriba está metido en descenso, con un punto menos que el Albacete. La situación de su técnico, Luis Miguel Ramis, es sencillamente límite. Ya fue ratificado, lo que suele ser la antesala de la destitución, así que la cabeza del tarraconense puede estar en peligro si el Almería sufre una nueva derrota en el Belmonte.

Ramis precisamente resaltó el “cambio de actitud” en el Albacete tras la llegada de Martín como clave para el buen momento de los manchegos y reclamó ese cambio también en su equipo, que sólo ha sido capaz de marcar un gol en esas últimas siete jornadas. El Almería tiene las bajas el ex del Alba Verza, pero también, y más importante, la de Mandi, que vio su quinta cartulina amarilla frente al Cádiz en la última jornada y está sancionado. Tampoco puede contar con Tino Acosta, pero recupera a Morcillo y a Nauzet Alemán aunque este no parece que pueda ser de la partida.

Alineación Probable de la Unión Deportiva Almería ante el Albacete BalompiéAlineación Probable de la Unión Deportiva Almería ante el Albacete Balompié

En el Albacete, Martín siempre sorprende con algún cambio en la alineación. No parece que vaya a ser en defensa, donde seguirá Morillas por la izquierda al seguir Bíttolo de baja, por la sobrecarga en el abductor. Lo que es seguro es la vuelta en punta del ucraniano Zozulia. El tema es saber si tendrá compañero de ataque, Bela o Héctor, o volverá a jugar con Susaeta de media punta para tener en el campo al eibarrés, una garantía en el balón parado, sin perder el trabajo que realizando en el centro del campo Dani, Erice y Gálvez o De la Hoz, otra de las dudas.

El entrenador de Campanas intentaba restar tensión a los suyos en su comparecencia antes del partido pero sin renunciar a metas mayores; así comentaba que "todos los partidos son importantes; pero lo más importante es que sigamos creciendo. Si ganamos, fenomenal, pero lo que me da confianza es el trayecto del equipo. Podemos ganar, perder o empatar pero siempre siendo competitivos y, estamos creciendo y espero seguir creciendo a lo largo de la temporada para ver si al final somos capaces de colarnos arriba. Hay que ser realistas pero teniendo ilusión".

 

Alineación Probable del Albacete Balompié ante la Unión Deportiva Almería(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Más de un centenar de seguidores almerienses estarán este sábado en el Carlos Belmonte apoyando a su equipo en la que será la quinta visita de los andaluces en Liga, siempre en Segunda División, y que presenta de momento un balance favorable a los locales con dos encuentros ganados, un empate y una sola derrota. Curiosamente en el último enfrentamiento entre ambos equipos, de hace dos años y que finalizó con 3-0 a favor del equipo dirigido entonces por Luis César Sampedro, jugaba su único partido como titular hasta ahora el guardameta Hugo Eyre que, precisamente volverá este fin de semana a una convocatoria con los blancos al estar ausente el costarricense Danny Carvajal por un compromiso de su selección.

Álvaro Moreno Aragón será el colegiado encargado de arbitrar este sábado el enfrentamiento entre el Albacete y el Almería en el Carlos Belmonte. El trencilla, nacido en Granada pero perteneciente al Colegio Madrileño, debutó en la categoría precisamente dirigiendo al Alba en el que fue primer partido de esta campaña ante el Granada C.F. en Los Cármenes y cuya designación no estuvo rodeada de poca polémica debido a sus orígenes y arraigo con la ciudad y el club andaluz. Dicho partido concluyó finalmente con empate a cero.

Moreno Aragón ha dirigido, en otras dos ocasiones más al Albacete, ambas en Segunda División B y siempre como visitante. En dichos partidos el conjunto albaceteño siempre consiguió la victoria (2-4 ante el Lucena en la temporada 2012-13 y 0-2 ante el Cartagena al año siguiente). Por su parte este será el estreno del colegiado dirigiendo encuentros al Almería. Destacar que el joven árbitro granadino, ascendía esta temporada tras ser calificado el año pasado como el mejor árbitro de todos los 120 que componen la categoría de bronce.

En cuanto al balance, este será el octavo encuentro liguero que dirija Moreno Aragón esta temporada y, su balance es netamente favorable a los intereses de los equipos locales, con tres triunfos caseros, tres empates y una sola victoria a domicilio.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio Chinchilla