Paso firme

El Alba ha derrotado por dos tantos a cero al Almería en encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División. Los autores de los tantos, uno en cada mitad, fueron Dani Rodríguez y Roman Zozulia. Los de Martín, qué cambio le ha dado la Bruja al equipo, dan un paso importante en la clasificación donde acumulan 16 puntos.

alba almeria 15 celebracion gol roman zozulia 2El Alba se impuso con claridad al Almería.

El once de Martín

Tras pescar en Vallecas y con una buena dinámica, volvía el Alba al Belmonte . Martín recuperaba a Zozulia y mantenía Héctor como pareja de baile del ucraniano. Saltaron al césped Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Erice, Dani Rodríguez, Susaeta, Héctor y Zozulia.

alba almeria 01 once inicial alba

Personalidad

Mucho ha cambiado el Alba desde la llegada de Martín. Más hechuras, más disciplina y las cosas muy claras. En especial en el Belmonte el equipo tiene claro lo que quiere y como lo quiere. Ya lo mostró frente al Huesca que salió vivo de milagro y hoy le ha dado un meneo importante al Almería a lo largo y ancho del choque.

alba almeria 06 hector hernandezHéctor repetía titularidad y cuajó un buen encuentro

Muchas opciones

El control local se traducía en dominio y en merodeo de la meta de René. Antes del cuarto de hora, Héctor había mandado fuera un uno contra uno frente al meta andaluz cuando la grada cantaba el gol. El que cantó a continuación fue el asistente de tribuna que se inventó un fuera de juego de Chus Herrero que anotó al cazar el rechace de un golpe franco servido por Susaeta. “Línea, ahora en el descanso coges el móvil y miras el yutuf, que te lo has tragao entero!!” - vociferaba un paisano. Y con toda la razón, porque lo que nos pareció en directo lo confirma la TV después. Cómo pueden ser tan torpes? Será que los eligen.

Fue cuando el Almería había conseguido nivelar algo cuando entre Zozulia y Dani Rodríguez transforman una llegada por la izquierda en un balón franco dentro del área que el centrocampista cruza con maestría al palo largo de un René que nada puede hacer por detenerlo.

alba almeria 07 1erGolAlba dani rodriguezInapelable el remate de Dani Rodríguez

Lo intenta el Almería

Era lo que tocaba: a la vuelta del receso los visitantes comparecen con una marcha más, con más urgencias. El empuje se tradujo en un remate con marchamo de gol de Pozo que cazó un rechace blandito de la zaga local. Pero hoy los palos iban con nosotros y el poste izquierdo de Tomeu escupió la pelota. Martín, que lo ve claro, saca a un Héctor que se había vaciado metiendo en su lugar a Bela. Y es que muchas veces un cambio inteligente es mucho mejor que uno defensivo.

Efecto inmediato

Apenas dos minutos después Zozulia hacía el 2-0 en una jugada en la que el del pito pudo señalar cualquier cosa pero decidió no usar su silbato. Tras dos o tres rechaces y rebotes la pelota le cae a Roman que define con calidad.

alba almeria 13 2oGolAlba roman zozuliaZozulia poniendo la guinda del gol a un completo partido

Faltaba media hora pero el partido se había acabado. El Almería había bajado las manos y el Alba estaba tan cómodo como no recordábamos hace tiempo.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy la inmensa fortuna de tener con nosotros a Álvaro Moreno Aragón al pito y a sus amiguetes José Antonio Garrido Romero y Guillermo Santiago Sacristán a las banderitas, todos ellos de incólume comité madrileño. Decían los que saben que éste muchacho está llamado a llegar lejos en esto del arbitraje. Ojala y sea así, que llegue lo más lejos posible. Y que se quede allí y no vuelva: malo, no se sabe situar, ni amonestar. Sin criterio uniforme y mal ayudado en las bandas. De los que llaman la atención en un partido que lleva un niño de cuatro años sin problemas, habrá que ver la que lía el día que tenga que pitar de verdad. De los que llegan lejos.

alba almeria 04 arbitro alvaro moreno aragonAlvarito y sus amigos: vaya tres patas pa un banco.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: