Ganar fuera, el peldaño que falta por subir. Previa del Reus - Albacete Balompié

Previa del encuentro Club de Fútbol Reus Deportivo - Albacete Balompié correspondiente a la 15ª Jornada de la Liga 123. Temporada 2017-2018

El Albacete afronta la salida a Reus con la intención de superar un peldaño más en la escalera de subida que cogió el equipo tras la llegada de Enrique Martín al banquillo. Quizás es la única asignatura pendiente del técnico en estos apenas dos meses que lleva en el Alba, ganar fuera de casa, aunque está claro que no es una cosa que le preocupe a tenor de sus palabras en la rueda de prensa previa al partido. “Sería bonito ganar, pero lo importante es crecer”. Es en lo único que piensa el entrenador, que considera que todo lo que sea sumar es bueno y ayuda al crecimiento del equipo.

Cinco jornadas lleva el Alba sin conocer la derrota y viaja con la intención de mantener la racha con la que ha conseguido salir del pozo de la clasificación, pero las apreturas de una categoría tan igualada hacen que cualquier traspiés se pague caro, sobre todo cuando se lleva el lastre de los cuatro puntos sumados en las siete primeras jornadas del campeonato.

Martín sólo introdujo dos cambios en la convocatoria respecto al pasado partido contra el Almería, con el regreso de Carvajal tras estar con su selección y la inclusión de Araujo por Aridane. El míster estimó que todavía era pronto para volver a meter a Bíttolo y Espíndola, aunque ya se entrenan con el equipo, mientras que Pelayo sigue su particular calvario con una recaída que lo mantendrá un largo periodo de tiempo fuera del equipo.

La alineación que puede presentar Martín en Reus presenta sus dudas. Sería normal la inclusión en el equipo titular de Bela, en detrimento de Héctor, pero también cabe la posibilidad de que el navarro opte por lo que hizo ante el Rayo en Vallecas, sólo con Zozulia arriba y un centro del campo con Erice, Gálvez, Dani y Susaeta. De jugar con dos delanteros, como hizo frente al Almería, serían Erice, Dani y Susaeta los hombres del centro del campo, pero por aquello de jugar fuera de casa y estar más arropado no seria extraño que Susaeta se quedase en el banquillo y Gálvez fuera titular. Varias combinaciones las que puede realizar un Martín que mete mucha intensidad en los entrenamientos, pero se preocupa menos de la táctica que su antecesor.

Alineación Probable del Albacete Balompié ante el Club de Fútbol Reus Deportivo(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El Reus está cómodo en la mitad de la tabla. Le cuesta ganar, pero tampoco pierde, como lo demuestra que la mitad de los partidos que ha disputado han terminado en empate. Es muy fuerte en casa y esa fortaleza es la que quiere poner en liza para derrotar al Albacete. De todas formas, el problema para López Garai son las numerosas bajas que se le han ido acumulando en la parte ofensiva y que ha minado su potencial. Tanto es así que un Lekic que parecía descartado estará en la convocatoria e incluso podría ser titular como pareja de Edgar Hernández en el ataque, según comentó el propio técnico reusense. También ha recuperado a Migue García y el portugués Vitor Silva ya jugó unos minutos en Cádiz tras superar una lesión, pero López Garai piensa que todavía es pronto para ponerlo como titular.

El equipo tarraconense viene de perder en Cádiz, su tercera derrota de la temporada, y buscará un triunfo que confirme su solidez como local y lo mantenga en la zona tranquila de la tabla.

Un dato curioso es que el Reus se interesó este verano por el ucraniano Zozulia, pero sus pretensiones económicas echaron para atrás al equipo catalán, que se decidió por Lekic. El serbio no ha respondido todavía a las expectativas, mientras que Zozulia fichó por el Albacete y es uno de los mejores en el conjunto manchego.

Alineación Probable del Club de Fútbol Reus Deportivo ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el vasco Aitor Gorostegui Fernández Ortega, árbitro que llegó ya con 33 años a Segunda la pasada campaña tras un largo periplo en la Segunda División B y que ya ha dirigido al Albacete esta misma temporada, en la victoria sobre el Oviedo en el Carlos Belmonte todavía con Aira en el banquillo (2-1). Es la única ocasión en que pitó al Alba, mientras que con el Reus tiene un historial más largo, tanto de la pasada campaña en Segunda como durante toda su etapa en Segunda B. Hasta en ocho partidos dirigió al Reus, con una derrota, cuatro empates y tres triunfos para los catalanes.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio Chinchilla