Protagonistas del Reus Deportivo - Albacete Balompié: los entrenadores

 Enrique Martín Monreal pensativo en la banda del Campo Municipal de ReusEnrique Martín Monreal pensativo en la banda del Campo Municipal de Reus

ENRIQUE MARTÍN MONREAL: "Cada punto sabe a gloria bendita, pero tanto fuera como en casa".

El técnico el Albacete, Enrique Martín, valoraba muy positivamente el punto conseguido por su equipo en Reus y aseguraba que "cada punto sabe a gloria bendita, pero tanto fuera como en casa porque en esta categoría es complicado ganar partidos" y añadía que este punto "sabe doblemente bien porque nos lo hemos trabajado bien y hemos tenido que sufrir. Mi equipo ha sabido tener capacidad de sacrificio y eso es importante, sabiendo que nada va a ser fácil y que cada punto es un reto".

Además, el preparador navarro comentaba que "el contrario también tiene un gran nivel, ya dije que hay equipos de nombre que parece que son más, pero aquí hemos tenido un equipo muy compacto y complicado. Este punto tiene su gran mérito".

Martín analizaba le encuentro ante el Reus y reconocía que "unos días acertamos pero otros no, hoy nos hemos adelantado pero no hemos tenido ocasiones claras como en otros partidos, el Reus ha tenido ocasiones más claras".

Respecto a la situación del equipo en la tabla, Martín llamaba a la paciencia y la calma y comentaba que "no nos va a entrar ahora ansiedad si no ganamos en casa, porque no es fácil y no ha terminado ni la primera vuelta. Todo es posible. Yo digo que por qué no puedo jugar en Reus la promoción, por qué no vamos a sacarlo, es que siempre estamos minimizando con la permanencia. Hay equipos que tienen más presupuesto, más nombre pero el Reus, por ejemplo, es un equipo que ha empatado a conjuntos como Osasuna".

 

Aritz López Garai no estaba contento con el empate de su equipo ante el AlbaceteAritz López Garai no estaba contento con el empate de su equipo ante el Albacete


ARITZ LÓPEZ GARAI: "La del Albacete y la del Reus son propuestas de fútbol totalmente diferentes, igual de respetables ambas".

Aritz López, míster del Reus, no se iba nada satisfecho con el punto conseguido por su equipo y lamentaba que los suyos no hubiesen convertido alguna de las ocasiones que tuvieron para hacerse con el triunfo y comentaba que "prefiero no hablar de justicia, son propuestas de fútbol completamente diferentes, igual de respetables ambas".

Proseguía Garai explicando lo que había sido el encuentro y decía: "ellos han hecho su partido e incluso se han puesto por delante en el marcador. Nosotros hemos buscado el gol y al final hemos encontrado el premio del empate. Quedaba tiempo por delante y creo que podíamos haber ganado, pero al final esta categoría es así y en los últimos minutos te queda la sensación de que podías ganar o perder; sabía que marcar íbamos a marcar y era importante no encajar más goles".

Pese a todo, Aritz López Garai aseguraba que "sumar siempre es bueno" y agradecía a Enrique Martín sus palabras: "desde que él ha llegado también se ha notado que el Alba ha mejorado pero queda mucho y hay que ir poco a poco".

Respecto a la lesión de Querol, el técnico local explicaba que "se le había doblado la pierna, pero no sabemos todavía el alcance".