Un duelo muy atractivo. Previa del Albacete - Sporting de Gijón

Previa del encuentro Albacete Balompié - Real Sporting de Gijón correspondiente a la 16ª Jornada de la Liga 123. Temporada 2017-2018

El Albacete vuelve a jugar en el Carlos Belmonte y recibe a un siempre atractivo Sporting de Gijón, equipo que la pasada temporada militaba en Primera División y que tiene como entrenador a Paco Herrera, técnico que dirigió durante una temporada ya lejana al Alba y dejó un buen sabor de boca entre los aficionados.

Es precisamente Herrera uno de los técnicos en activo con más partidos de Segunda División, otro es precisamente el preparador de los manchegos Enrique Martín, por lo que, si el duelo resulta atractivo sobre el campo, también sobre la pizarra de ambos técnicos. Entre medias de ambos, en la lista de técnicos en activo con más partidos en Segunda, Luis César Sampedro, ahora en el Valladolid, que pronto visitará el Belmonte, aunque la situación el técnico gallego en el conjunto pucelano empieza a ser complicada.

Pero ahora el que viene es el Sporting, en pleno bache de resultados que ha levantado muchas críticas en la capital asturiana, quizás demasiadas. Tres jornadas en las que sólo se ha sumado un punto y estar lejos de los puestos de ascenso directo preocupa en Gijón. Herrera ha tenido que recordar que ahora no se asciende, que esta Segunda es muy larga, pero lo cierto es que llega cuestionado al Belmonte, sobre todo tras recibir un severo 0-3 en El Molinón frente a un Cádiz que hace algunas jornadas estaba muerto y ahora resulta que es el equipo más en forma de la categoría.

Las bajas por lesión y las urgencias forzarán a Herrera cambiar el sistema. Al menos eso es lo que se prevé desde Gijón, aunque el técnico no quiso desvelarlo. Jugará con cinco atrás, como el Albacete, por aquello de arroparse más, y ante las bajas en el centro del campo, donde Carmona viajó, pero es poco probable que sea titular. La opción será el joven del filial Nacho Méndez, junto a Bergantiños y Rubén García. Arriba estarán Miguel Santos y Carlos Castro.

Alineación Probable del Real Sporting de Gijón ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

En el Albacete una de las dudas de la semana era el guardameta Tomeu Nadal. En Reus su choque con Querol le provocó la rotura de los huesos propios de la nariz. Se ha entrenado con una máscara y el propio Martín dijo el viernes que “jugará, porque si tiene la nariz rota, lo más que le puede pasar es que se la arreglen”.

En la defensa lo más normal es que vuelva por fin Bíttolo, superados sus problemas musculares. Morillas ofrece muchas menos garantías que el argentino, sobre todo a la hora de atacar, misión que tienen muy presente los laterales en el sistema de Martín.

En el centro del campo Erice y Dani tienen puesto fijo, Susaeta es el arma a balón parado, así que queda por ver si Martín decide jugar más arropado, como hace fuera de casa, con Gálvez o César de la Hoz, o decide apostar por jugar con dos delanteros, donde la duda es saber quién estará con Zozulia, fijo arriba. Martín ya vuelve a contar con Espíndola, pero tras su larga serie de problemas musculares quizás opte por una reentrada más calmada desde el banquillo. Héctor necesita poner alguna marcha más para cuadrar en el estilo de Martín y Aridane, recuperado de su lesión hace ya semanas, no parece entrar en los planes del preparador navarro. Así nos queda el francés Bela, posiblemente el mejor jugador de la plantilla a nivel técnico y al que se ha visto mejorar en los entrenamientos, como así le pidió el técnico hace semanas.

Alineación Probable del Albacete Balompié ante el Real Sporting de Gijón(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado mallorquín Santiago Varón Aceitón será el encargado de impartir justicia entre manchegos y asturianos. Varón Aceitón es debutante en una categoría en la que lleva siete encuentros dirigidos hasta la fecha (ocho si sumamos el Nástic-Lugo de Copa). El balear fue el árbitro del empate a cero goles entre Cultural Leonesa y Albacete disputado hace algunas semanas en el único encuentro dirigido a los blancos en toda su historia. Por su parte, el trencilla nunca arbitró al conjunto sportinguista y con él tampoco un equipo visitante consiguió la victoria (4 victorias locales y 4 empates contando también ese partido de Copa del Rey mencionado anteriormente).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio Chinchilla