Zona Mixta del Albacete Balompié - Sporting de Gijón: hablan Mickaël Gaffoor y Tomeu Nadal

Los jugadores albaceteños valoraban de forma positiva el empate conseguido ante el Sporting de GijónLos jugadores albaceteños valoraban de forma positiva el empate conseguido ante el Sporting de Gijón

MICKAËL GAFFOOR: "Hoy se notó mucho a la afición, nos apoyaron mucho para dar la vuelta al marcador".

El central francés del Alba, protagonista hoy al anotar el tanto que suponía el empate final a dos tantos, comparecía ante los medios y analizaba lo que había sido este partido loco que estubo, ganado, perdido y finalmente terminó en empate: "el míster siempre nos lo dice, cuando no se puede ganar por lo menos intentar empatar. Hoy ha sido un partido muy loco. En la primera parte estuvimos muy bien controlando el juego. En la segunda parte se nos puso cuesta arriba con los dos goles, pero supimos reaccionar y tanto para la afición como dentro del campo, fueron 5 minutos locos de un área a otra, pero no pudo ser. Un empate podemos decir que es bueno después de ir perdiendo".

Algunos aficionados comentaba que el tanto del zaguero blanco había venido tras un fallo defensivo del rival mientras que otros destacaban el acierto en la estrategia, Gaffoor tenía su propia opinión: "cada uno lo verá de una forma; te puedo decir también que el empate a uno es fallo defensivo, yo pierdo la marca, él acierta en el remate. Será un 50-50, vamos a decir. Son acciones del fútbol, uno vive del error de uno, del acierto del otro, podemos decir de los dos".

Sobre el Tourmalet que ahora comienza frente a rivales de la parte alta y sobre el partido de hoy, el jugador albaceteño decía: "creo que el equipo estuvo muy bien, está dando la cara en todos los partidos. En el papel son equipos difíciles, yo creo que en Segunda "A" todos los equipos son muy complicados. Intentaremos ir a Cádiz a sacar algo positivo y a partir de ahí, ya veremos qué pasa".

Preguntado si el estilo de Enrique Martín propiciaba partidos de ida y vuelta y entretenidos, el central blanco decía: "ida y vuelta no tanto, intentamos que no sea así, intentamos estar bien amarrados atrás y hacer daño adelante. Cuando se pone de ida y vuelta, es que algo no estamos haciendo muy bien pero yo creo que hoy había un rival muy difícil enfrente y el equipo otra vez dio la cara".

Por último Gaffoor valoraba la racha de jornadas sin conocer la derrota, aunque tampoco se consiguen victorias: "está muy bien, estamos contentos. Si que es verdad que siempre es mejor ganar en casa. Puntuar fuera está bien, pero en casa siempre está bien sumar de tres en tres, pero como dije antes, sumar siempre está bien. Hoy hemos de agradecer a estás mil personas más que vinieron porque se escuchó bastante a la afición. Nos apoyaron mucho para dar la vuelta al marcador e intentar ganarlo, pero no pudo ser. Agradecerlo y esperar que bastantes más el próximo partido".


TOMEU NADAL: "El equipo sigue creciendo y compitiendo muy bien ante todos".

El manacorí comparecía ante los medios valoraba de forma positiva el empate ante un rival como el Sporting: "yo creo que es positivo tal y como ha ido el partido. En la segunda parte ellos han hecho cambios y han salido jugadores muy buenos que han cambiado su forma de jugar a una más directa. Nosotros en la primera parte hemos estado bastante cómodos en ese juego. Estos equipos, como el Sporting, tienen jugadores de mucha calidad, que han estado en primera división y son jugadores que te pueden determinar un partido. Yo me quedo con que el equipo a pesar de ponerse 1-2 en contra ha seguido insistiendo, ha tenido el premio del empate y aún así hemos podido ganar".

Sobre las siete jornadas consecutivas sin perder y lo que esto significa para el equipo, Tomeu señalaba: "yo creo que es muy positivo, seguimos puntuando sin perder, seguimos compitiendo muy bien, hasta el minuto 94. El equipo va creciendo y es el camino a seguir. Algún día nos tocará perder, cuánto más tarde mucho mejor. Ahora a pensar en el Cádiz y a intentar sacar la victoria y ese es el camino".

El guardameta blanco fue duda durante toda la semana tras el fuerte golpe y rotura de los huesos de la nariz que sufrió ante el Reus, preguntado por la razón por la que no había utilizado la máscara protectora, el mallorquín se explicaba: "la máscara al final no es del todo cómoda, no estoy acostumbrado a ella. He decidido que si tenía que jugar tenía que ser sin máscara. Al final está un poco en la cabeza todo, estaría muy pendiente de ella y al final es mejor jugar sin máscara".

Precisamente sobre su estado físico y esa fractura el bravo jugador blanco decía: "al final llevo una semana desde que me pasó. Los huesos están soldados, están débiles aún y noto un poco de presión sobre la cabeza. Yo tenía claro que si no me lo impedía el cuerpo médico quería jugar y si el mister lo decidía así".

La igualdad de la competición ha hecho que de los 12 últimos clasisificados en la jornada de hoy sólo haya ganado uno (el Lorca) mientras que el resto han empatado; cuestionado por este hecho, el guardameta albaceteño decía: "creo que esta categoría es muy igualada, todos los equipos están compitiendo ante cualquier equipo, sean los primeros o sean los de abajo. Aquí da igual, no vale ni escudo ni nombres, aquí lo que vale es competir cada Domingo y al final es donde se ganará, se gana en el campo. Es una competición muy igualada donde no puedes despistarte un segundo y lo hemos comprobado hoy, con estos jugadores de calidad te pueden sentenciar un partido pero nosotros estamos compitiendo muy bien ante todos".

Para finalizar Tomeu Nadal hablaba sobre los difíciles encuentros a los que se enfrenta ahora el Alba: Cádiz, Valladolid y Zaragoza y comentaba: "son equipos de la categoría que compiten muy bien, con muy buenos jugadores. Nosotros somos igual, estamos compitiendo muy bien ante todos, lo hemos demostrado ante el Sporting. El equipo, a pesar de ponerse 1-2 en el marcador ha insistido hasta el final, incluso pudiendo ganar. Con 1-0 hemos tenido el 2-0 para matar un poco el partido. Tenemos que competir cada partido, no pensar más allá del domingo que viene, que será un partido muy complicado. El Cádiz creo que lleva 5 partidos sin perder, así que iremos allí a competir igual y a intentar sacar los 3 puntos".