La previa: el Alba juega ante un Cádiz en racha, y sin Zozulia

Previa del encuentro Cádiz C.F. - Albacete Balompié correspondiente a la 17ª Jornada de la Liga 123. Temporada 2017-2018

La igualdad que se ve semana a semana en la Segunda División deja claro que cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero no me negarán que enfrentarse en estos momentos al Cádiz es quizás el peor partido que le podía tocar al Albacete, o quizás el mejor, vaya usted a saber.

Y es que el Cádiz al que se mide el Alba a partir de las 18 horas en el Ramón de Carranza se encuentra en pleno subidón que provocan sus excelentes resultados en las últimas semanas. Como un cohete ha ido el equipo el equipo de Álvaro Cervera en la clasificación a base de victorias, pues no hace mucho estaba muy cerca del propio Albacete y ahora está en puestos de promoción de ascenso. Y lo ha conseguido a base de victorias, cuatro consecutivas en Liga, exactamente. No será el Cádiz el que mejor juega, ni el que más propone, pero a Cervera le da lo mismo, porque tiene claro que aquí lo que vale son los resultados. Lo demás, para la galería. Una filosofía que no difiere mucho de la de Enrique Martín, siempre muy preocupado por su equipo y muy poco por el rival, porque al final depende mucho más lo que sea capaz de hacer uno mismo lo que marque el resultado final.

El Albacete está convencido de que puede ganar en el Carranza, pero va sin su mejor delantero. Zozulia está a años luz del resto de delanteros del equipo, algunos apenas vistos en los que va de temporada. Su juego, su garra, su lucha, su capacidad para sacar de quicio a los defensas contrarios es una cualidad que no se ve en otros jugadores. Precisamente quién ocupara la punta de ataque es quizás la mayor duda que presente una alineación que no debería variar mucho de la última, aunque por aquello de jugar fuera de casa el míster siempre suele ser un poco más conservador, por lo que posiblemente aparezca Gálvez para tener mayor capacidad defensiva en el centro del campo. La línea de atrás debe ser la misma, porque quizás es la que mejor en forma está, pero por arriba podría aparecer Aridane, un jugador corpulento y capaz de jugar de espaldas a la portería para cazar los balones que seguramente le llegarán desde atrás. Héctor está ahí y Espíndola, pero con otras características que la hacen ser un jugador más acostumbrado a la media punta e incluso a la banda, lo mismo que le pasa a Bela. Veremos por donde nos sorprende Martín, que ya salió en Vallecas con Susaeta como hombre más adelantado en la anterior ausencia de Zozulia.

Siete jornadas sin perder lleva el Albacete de Martín, pero sólo dos han sido victorias y el resto empates. Punto a punto se va despacito, como dice el míster, pero no se sale de la parte baja, por lo que se necesitan victorias, también fuera de casa, algo que de momento no sabe hacer el equipo manchego. Es el único de los 22 que forma la Liga 123 que no sabe lo que es ganar fuera de casa. Quién sabe si el sitio elegido para conseguirlo será el Ramón de Carranza.

Alineación Probable del Albacete Balompié ante el Cádiz C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El Cádiz acumula cinco jornadas sin perder y cuatro triunfos consecutivos. Pero además el pasado jueves le daba un repaso al Betis de Primera, al que apeó de la Copa del Rey. Subidón total para los gaditanos, que quieren seguir la racha a costa del Albacete. En la mano de los manchegos está bajarlos de la nube en la que ahora mismo se encuentran.

El Cádiz tiene algunas bajas para este partido, casi todas en una defensa que acompaña en este buen momento ya que son cinco los partidos de Liga en los que el equipo gaditano ha conseguido mantener su portería a cero de forma consecutiva. Javier Carpio, Roberto Correa y Khalifa Sankaré son las bajas defensivas que tiene Cervera, además de la del jugador albaceteño Alberto Perea. Otro albaceteño estará en la portería, Alberto Cifuentes, y el once no debe diferir mucho al que jugó y ganó al Valladolid, mientras que en la recamará estará otro viejo conocido del Albacete, Rubén Cruz.

Alineación Probable del Cádiz C.F. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el castellano leonés Valdés Aller, todo un veterano en Segunda que ha pitado varias veces al Albacete y menos al Cádiz. Al Alba lo dirigió no hace mucho, precisamente en el debut de Enrique Martín en el banquillo, frente al Lorca (2-1). Al Cádiz la última vez fue en la jornada 39 de la pasada campaña, con un empate (1-1) frente al Córdoba en el Carranza.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio Chinchilla