Un Alba sin ataque cae ante un Cádiz que aprovechó sus oportunidades

El Albacete sin apenas ocasiones en ataque se trajo una derrota de Cádiz ante un equipo local que tampoco hizo mucho másEl Albacete sin apenas ocasiones en ataque se trajo una derrota de Cádiz ante un equipo local que tampoco hizo mucho más

Partido correspondiente a la décima jornada en la Liga 1,2,3 el que enfrentó al Cádiz y a el Albacete Balompié y que acabó con victoria del Cádiz que encarrila cinco victorias consecutivas ante un Albacete que a pesar de haber trabajado bien, no tuvo suerte a la hora de aprovechar sus pocas ocasiones.

 

Espíndola y Héctor Hernández fueron las opciones de Enrique Martín para el ataque blanco ante la ausencia del ucraniano ZozuliaEspíndola y Héctor Hernández fueron las opciones de Enrique Martín para el ataque blanco ante la ausencia del ucraniano Zozulia

La primera mitad comenzó con bastante seriedad por parte de ambos conjuntos, que gastaron los primeros minutos en tomarse la medida, sin que ninguno de ellos consiguiera hacerse con el control del balón. Poco a poco fue el conjunto amarillo el que se hiciera en primera instancia con el esférico, haciéndose fuerte en el centro del campo y generando alguna oportunidad que no entrañó demasiado peligro para la meta defendida por Tomeu Nadal.

Con el paso de los minutos, el Alba comenzó a demostrar que tácticamente estaba mejor plantado que el Cádiz sobre el campo, sobre todo en labores defensivas, desmontando cada jugada que el Cádiz intentaba crear e intentando hacer daño al contragolpe. En el minuto 26 llega la primera jugada de peligro para la meta cadista, con un golpe franco desde la frontal que bota Susaeta y que se marcha fuera rozando el palo.

 

El partido pudo haber cambiado radicalmente si este golpe franco ejecutado por Susaeta no se hubiera marchado fuera por muy muy pocoEl partido pudo haber cambiado radicalmente si este golpe franco ejecutado por Susaeta no se hubiera marchado fuera por muy muy poco

El equipo amarillo sufría, empezando a ser bastante más impreciso en sus jugadas, lo que se tradujo en un férreo dominio del equipo albaceteño, que controlaba el partido a su antojo, aunque sus mejores ocasiones llegaban a merced de las jugadas a balón parado, con un Susaeta impecable. Los amarillos se encomendaban a la calidad de sus extremos, Álvaro y Salvi, para intentar construir y crear peligro, pero ambos se encontraban bastante bien marcados, por lo que no podían rendir como se esperaba, haciendo que los ataques del Cádiz fueran por cuenta gotas.

 

El Cádiz se adelantaba en el marcador en un remate de cabeza de Kecojevic a la salida de un córnerEl Cádiz se adelantaba en el marcador en un remate de cabeza de Kecojevic a la salida de un córner. Antes apenas había inquietado.

Sin embargo, cuando mejor jugaban los visitantes, llegó la jugada afortunada para el Cádiz, con un saque de esquina en el minuto 40 que Kecojevic remata de manera perfecta, ajustando el balón al palo donde Tomeu nada podía hacer y poniendo al equipo de la Tacita de Plata por delante.

Los últimos minutos estuvieron marcados por la falta de reacción del Albacete, que no supo reponerse en primera instancia del gol cadista.

Enrique Martín lo intentó dando entrada a Jeremié Bela por un desafortunado Héctor Hernández pero el francés tampoco fue el revulsivoEnrique Martín lo intentó dando entrada a Jeremié Bela por un desafortunado Héctor Hernández pero el francés tampoco fue el revulsivo

La segunda parte comenzó de manera muy similar a como terminó la primera, con los de Enrique Martín controlando el balón pero sin conseguir profundizar en sus jugadas de ataque y el Cádiz muy cómodo defendiendo el marcador y presionando muy fuerte el centro del campo, intentando algún contragolpe que le permitiera agrandar la diferencia de goles. Todas estas circunstancias provocaban que el partido no tuviera demasiadas ocasiones claras ya que toda la intensidad se centraba en la línea medular.

Fabián Espíndola lo intentó y se le vio cierta voluntad pero no termina de adaptarse a la competición españolaFabián Espíndola lo intentó y se le vio cierta voluntad pero no termina de adaptarse a la competición española

Los amarillos tiraban de oficio, intentando perder un poco de tiempo en todas las acciones y enfriar así el partido, lo que propició que Martín intentara refrescar pronto a su equipo, dando entrada a Bela por un casi inédito Héctor e intentar así un refuerzo a la línea de ataque. Pero el Cádiz se sentía más cómodo con el paso de los minutos y las prisas se traducían en errores para un Albacete que veía como se le escapaba un partido que dominaba en muchos aspectos.

Dani Rodríguez le puso más voluntad que acierto y estuvo en todo momento muy vigilado por la zaga localDani Rodríguez le puso más voluntad que acierto y estuvo en todo momento muy vigilado por la zaga local

Los visitantes agotaban sus cambios con la entrada de Aridane y Morillas (que entraba por un amonestado Bíttolo), mientras que el Cádiz mantenía el mismo once del inicio al minuto 70 de partido, dando a entender que este encuentro se disputaba más en las libretas de los entrenadores que en el propio campo. Los locales continuaban creciéndose conforme se acercaba el final del encuentro y la entrada de Aitor García por Álvaro reforzaba la defensa y ayudaba a los amarillos a congelar aún más el encuentro.

En la última jugada del encuentro y con el Alba volcado arriba el Cádiz sentenciaba.En la última jugada del encuentro y con el Alba volcado arriba el Cádiz sentenciaba.

A falta de diez minutos para el final, la desesperación del equipo manchego crecía, dando la impresión de que los tres puntos se quedaban en la Tacita de Plata. La última ocasión fue para el equipo amarillo con el tiempo ya cumplido, Salvi se marcha de su par por la derecha y se mete en el área del Alba, cediendo un balón franco para que Dani Romera pusiera el segundo tanto en el marcador. Sin tiempo para más, el Cádiz terminó llevándose un partido en el que jugó con más inteligencia que su rival, a pesar del buen juego desplegado por el Albacete en los primeros compases del partido.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: