Zozulia y diez más

El Alba ha derrotado al Real Valladolid por dos tantos a uno en encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del Campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Carlos Belmonte. Roman Zozulia hizo los dos tantos del Alba, uno en cada periodo, mientras que Gaffoor, en propia meta, anotó para los pucelanos. Los pupilos de Martín se encuentran, a falta de que concluya la jornada, en décimo quinta posición con veintiún puntos.

alba real valladolid 08 celebracion roman zozuliaSeñoras y señores: D. Roman Zozulia

El once de Martín

Sea por unas cosas (sanciones y/o decisiones técnicas) o por otras, creo que no hemos visto un once repetido desde que llegó el mister. Hoy saltaron al verde Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Herrero, Morillas, Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Espíndola y Zozulia.

alba real valladolid 01 once inicial albacete balompie ante valladolid

Como se esperaba

Un equipo son sus jugadores, eso es evidente. Pero no es menos evidente que la personalidad que le imprime un entrenador es también sello característico. Y como aquí de Sampe sabemos un poco, yo esperaba lo que vimos de inicio: un Valladolid sobón y horizontal, poco incisivo arriba (pese a un buen remate desde la frontal de Oscar Plano) pero con la posesión claramente de su lado. Pero claro, y de esto también sabemos, la posesión no vale más que para las estadísticas y el peligro tenía color blanco, personalizado en un efervescente Roman Zozulia, que en 20 minutos ha había robado varios balones, habilitado a Espíndola con peligro y batido a de un espectacular cabezazo a Masip, tras no menos espectacular centro de Herrero.

alba real valladolid 04 1erGol Alba Roman ZozuliaImpecable el remate de Zozulia para el 1-0

Y casi a continuación, Espíndola se aprovechó de un balón retrasado, de esos que nos sacaban de quicio en otra época no muy lejana, hacia Masip para plantarse solo ante el guardameta visitante. Pero acabó echándola fuera cuando lo más sencillo parecía lo contrario. Lo más reseñable que vimos hasta el receso fue una buena estirada de Tomeu a disparo de Mata mandando a saque de esquina, amén del concierto de pito del indocumentado de turno, Ais Reig, una calamidad donde las haya en esto de soplar pitos.

El Alba vuelve mandón

Lejos de ser el Valladolid el que tomase la iniciativa, más que nada porque lo necesitaba, en la reanudación fue el Alba el que decidió salir a por el partido, cosa que de hecho se agradece: ocasiones claras de Zozulia, Dani Rodríguez y Espíndola que unas veces desbaratada por Masip y otras erradas por los nuestros quedaban en fuegos de artificio. Tanto va el cántaro a la fuente, cuatro o cinco veces con claridad en un cuarto de hora, que en el minuto veinte de la segunda, un excelente centro de Morillas es rematado de nuevo por Zozulia para hacer el segundo del Alba y en su cuenta personal. Alegrón en el graderío por el partidazo del ucraniano. Y ovación como hacía tiempo que no se veía en el Belmonte cuando se marchó al banco sustituido por Aridane.

alba real valladolid 07 2oGol Alba Roman Zozulia

Intranquilos

Como parece nuestro sino no ver acabar un partido con calma, el Valladolid acortó distancias en dos minutos en una jugada de despropósitos: porque Villalibre centró con la uña, porque rebotó en Saveljich y la metió Gaffoor y porque la jugada arranca de un fuera de juego inventao que se pone en juego sin detener el balón y desde 20 metros más adelante. ¿Y qué, me diréis? Pues que el tonto del bote de Ais Reig mandó repetir por ese motivo el saque de centro, otros dos o tres golpes francos e incluso ordenó hasta por cuatro veces a Masip retrasar la posición del balón en otro servicio de falta…. Pero mire Ud., en esa jugada en concreto no le pasó por las pelotas, que le vamos a hacer…. Comedia pura.

alba real valladolid 09 gol valladolid propia porteria gaffoor

Y pudo ser peor porque el mentado Villalibre la manda fuera a un palmo del poste derecho de Tomeu en la jugada siguiente. Ya no respiramos hasta el final, aunque también es cierto que no se padeció mucho más que un par de saques de esquina y algún barullo. Para poner colofón a su impresionante trabajo, Ais Reig no dejó al Valladolid servir la última falta: había marcado tres de descuento, íbamos camino del quinto y el tío tan tranquilo, ahí disfrutando…. Hasta que se ve que le pareció ya excesivo dar seis y haber marcado tres y nos mandó a todos a casa.

alba real valladolid 06 dani rodriguez

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el inmenso honor de tener con nosotros a Saúl Ais Reig al pito y a sus amiguetes Marcos Daniel Saenen Álvarez y Rubén Campo Hernández a las banderas, todos ellos del impertérrito comité valenciano. Menudo pedazo de tarugo es el Ais éste, fijaos que me he ido a casa de mala folla después de haber visto nuestro, seguramente, mejor partido del año. Estoy intentando escribir algo y no hay por dónde cogerlo… por consiguiente os recomiendo que veáis uno de sus shows en persona. El tema es que el nivel arbitral en segunda es absolutamente putapénico. Yo, en el fondo, me alegro de que gente como Ais Reig y sus secuaces estén pitando en Segunda, con campos como dios manda, con sus medidas de seguridad, etc. Porque ya os digo yo que este muchacho en tercera o regional monta un altercao de orden púbico de los que salen en los papeles. Fácil.

alba real valladolid 03 arbitro ais reig y capitanesGrotesco por momentos estuvo Ais Reig al silbato. Y mal el resto de tiempo.

A continuación la galería de fotos del encuentro: