Despedida del 2017 en el Belmonte. Previa del Albacete Balompié - Real Zaragoza

Previa del encuentro Albacete Balompié - Real Zaragoza correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga 123. Temporada 2017-2018

El Albacete Balompié vuelve a jugar en casa, ante su público, en el que será su último partido en el Carlos Belmonte de 2017, aunque todavía quedará la visita al Barcelona B el martes para cerrar el año. Los de Enrique Martín buscarán un nuevo triunfo que reafirme su tendencia ascendente frente a un Real Zaragoza que dista mucho del equipo que quiere ser pero que es precisamente lejos de La Romareda donde está mostrando su mejor cara.

La irregularidad del conjunto maño es evidente. Sólo ha sido capaz de ganar dos partidos en su feudo, mientras que fuera ha ganado tres y empatado dos de los nueve disputados, lo que le hace ser el cuarto mejor visitante. Su mal campaña local lo tiene alejado de los puestos altos de la tabla, lo que para un equipo confeccionado para luchar por el ascenso es un problema. Los maños vienen de sufrir otra dolorosa derrota en La Romareda frente a un Cádiz que está intratable. Además de perder el partido, los maños acabaron con su guardameta Cristian Álvarez y su defensa Verdasca expulsados, por lo que no jugarán en Albacete. Sus puestos serán ocupados por Álvaro Ratón y Mikel González. Tampoco puede contar Natxo González con Rai, lesionado, y el técnico tiene algunas dudas en la parte de arriba, con Vinícius o Guti, además de tener también renqueante al georgiano Papunashvili.

Alineación Probable del Real Zaragoza ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Lo que más claro tiene Natxo González es que el Albacete le espera con una presión e intensidad que ya conocen todos los rivales que se enfrentan a los manchegos. Enrique Martín ha sabido imprimir al equipo carácter, algo de lo que carecía. Más allá de los argumentos futbolísticos que propone el navarro, el cuadro manchego destaca por el derroche físico que realizan todos sus jugadores, la solidaridad defensiva de todos y, por encima de todo, el enorme trabajo de Zozulia, que ha llamado la atención de todos a base de fútbol y goles. Alguno lo ha descubierto ahora y se ha dado cuenta que detrás de la polémica que lo envolvió la pasada campaña está un futbolista de muchos quilates que, como bien dijo Martín “es una bendición tenerlo en nuestra plantilla”.

Además del lesionado Pelayo, Martín no puede contar con el ‘jefe’ de la defensa, el argentino Saveljich, sancionado por acumulación. Delgado será su sustituto, mientras que en la izquierda lo más normal sería el regreso de Bíttolo tras cumplir sanción, aunque Morillas lo hizo bien ante el Valladolid y eso podría generar dudas en el entrenador navarro. En el resto del equipo no se prevén cambios, aunque Martín no suele ser previsible y teniendo en cuenta que el martes hay otro encuentro podría hacer alguna rotación.

Alineación Probable del Albacete Balompié ante el Real Zaragoza(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Se espera una buena entrada en el Belmonte, más allá del frío que puede hacer o de jugar el sábado. El equipo lo merece, por lo bien que lo está haciendo y por el derroche y esfuerzo que realiza en cada encuentro, más allá de los resultados, que además están siendo positivos.

El colegiado del encuentro será el gallego Eiriz Mata, un clásico de Segunda que ha dirigido al conjunto manchego en varias ocasiones, incluida ya la presente temporada, pues estuvo en el Rayo Vallecano-Albacete (1-1). También arbitró una vez al Zaragoza en esta campaña, aunque no en la Liga. Fue en la segunda ronda de la Copa del Rey en La Romareda frente el Granada (3-0).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
GOL TelevisiónRadio Albacete BalompiéRadio Chinchilla