Enrique Martín: "siempre que puntuo me sabe guay del Paraguay"

Enrique Martín Monreal en un lance del encuentro entre el Albacete Balompié y el Real ZaragozaEnrique Martín Monreal en un lance del encuentro entre el Albacete Balompié y el Real Zaragoza

ENRIQUE MARTÍN MONREAL: "Somos un equipo muy pesado, muy pelma, muy comprometido y no es fácil desbordarnos".

Comparecía el técnico navarro del Alba en sala de prensa y sobre las palabras de su colega, el míster maño que comentaba que el punto le había sabido a poco, Martín decía: "el sabor de las cosas siempre depende, a unos les gusta más y a otros menos. Nacho ha dado su punto de vista y yo creo que en el partido ha habido de todo. A mi siempre que puntúo, me sabe "guay del Paraguay", porque cuando no puedo ganar es muy importante sumar un puntito y un puntito te lleva a la gloria o a la ruina si no lo consigues. Entonces yo creo que con dos partiditos que hemos tenido en casa, 4 puntos, contra dos rivales como Zaragoza y Valladolid, me parece que está como muy bien; por lo menos es lo que me parece a mí".

Continuaba Enrique Martín analizando lo que había sido el choque ante este Real Zaragoza y señalaba: "en el partido ha habido de todo, porque ellos ocasiones claras, la falta que ha pegado en el palo, pero yo creo que la ocasión más clara ha sido la de Fabián, la más clara del partido. Nada más empezar el partido yo creo que hubo una también, muy clara. Ellos han podido tener más posesión, pero nosotros somos un equipo muy pesado, somos un equipo muy pelma, muy comprometido y no es fácil desbordarnos".

Sobre la lesión de Gaffoor que obligó a recomponer planes tras el descanso y propició el debut en Liga esta temporada de Adri Gómez, el míster de campanas decía: "Gaffoor no sé si tenía un taco clavado. Yo creo que tenía un fuerte esguince al margen de una herida. Luego Adri también se ha torcido el tobillo y ya pensábamos que no iba a seguir. Habíamos pensado a cambiar a defensa de 4, 4-4-1 para aguantar los 8-10 minutos que quedaban pero bueno, ha demostrado su pundonor. Es un tipo muy dispuesto siempre y la verdad es que estoy contento de su debut porque realmente el tiempo que ha estado en el campo lo ha hecho bien".

El Albacete continúa haciéndose fuerte en el Carlos Belmonte y no cediendo ante duros rivales y, además sin encajar goles; esto también era valorado de forma muy positiva por el míster blanco: "hay que ir, como decía al principio, poquito a poquito porque al final hay que sumar, sumar es muy importante. Como he dicho antes, 4 puntos de 6, la media inglesa está muy bien. Ahora tenemos la opción de sumar tres puntos el martes para asomarnos al centro de la tabla. Vamos a tener una buena oportunidad en buen estadio y a por los tres puntos vamos a ir. Vamos a ver si acabamos el año ganando fuera de casa, es lo que me queda. En casa hemos mantenido la imbatibilidad, estoy supercontento y fuera falta la guinda, éste será el polvorón que me queda para la Navidad, digo yo".

No fue este encuentro ni mucho menos un partido bonito de ver y en el que el espectador disfrutara, el técnico de campana relativizaba para terminar lo que es un encuentro bueno o malo: "la segunda división tiene estos partidos. Son muy competitivos, muy igualados y el que acierta con el detalle, pues habitualmente se lo lleva. Hoy no hemos acertado ninguno de los dos equipos con el detalle, sobre todo en la puerta contraria, y de ahí el resultado. Esto es cada partido, no creas que por ahí dan espectáculo como se dice. Al final el espectáculo..., ¿qué es espectáculo?. Al final uno dice, es que el partido ha sido malo o ha sido bueno. Yo creo que el partido ni es malo ni es bueno, el partido simplemente es. Al espectador u observador de turno, le ha gustado más o le ha gustado menos pero al final el partido "es". Una película de cine "es", a él no le gusta, a mi me encanta, a ti poquito y esto es el fútbol. No hay una ley que diga que éste ha sido un partido asqueroso. Ha sido un partido tácticamente bueno para la gente profesional. Al espectador lo que le gusta es ida y vuelta, una portería y otra, que meta uno, que meta otro. A mi también, pero cuando no es mi equipo" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Enrique Martín Monreal a través del siguiente reproductor: