Última oportunidad de la primera vuelta para ganar fuera de casa. Previa del Barcelona B - Albacete

Previa del encuentro F.C. Barcelona B - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 20 de la Liga 123

El Albacete cierra el 2017 en el Mini Estadi de Barcelona este martes a las 20 horas ante el filial azulgrana en la que es su última oportunidad para conseguir un triunfo como visitante en la primera vuelta del campeonato. Sólo quedará una jornada, la que se jugará pasados Reyes en el Carlos Belmonte contra del Tenerife, por lo que el equipo de Enrique Martín tiene que ganar para no dejar para la historia toda una primera vuelta sin sumar tres puntos de una tacada.

El rival no atraviesa, ni mucho menos, un buen momento. El equipo que entrena Gerard López está con dos puntos menos que el Albacete y abre la zona de descenso. Sólo ha ganado cuatro partidos en lo que va de campeonato, uno menos que el Albacete, pero su dinámica es muy diferente. Mientras el Albacete es otro con Martín, el Barcelona B sólo ha ganado uno de los últimos 10 encuentros. Pase lo que pase frente a los manchegos, romperá una estadística de igualdad manifiesta en el Mini Estadi, donde ha ganado tres encuentros, ha empatado tres, ha perdido tres, ha marcado 11 goles y ha recibido 11 goles. Gerard López insiste en que están donde marca su objetivo, que no es otro que evitar el descenso, y afronta este partido, que ha calificado como de muy importante al ser el Alba un rival directo, con importantes bajas en sus filas. Por sanción no pueden jugar Sergi Palencia, Fali, ‘Choco’ Lozano y Varo, mientras que Sarsanedas sigue lesionado. La única buena noticia para Gerard es que recupera a Vitinho, que no jugó en Cádiz por molestias en el pubis.

Alineación Probable del F.C. Barcelona B ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El gran problema del Barcelona B está en su defensa, demasiado frágil, y enfrente tendrá a uno de los delanteros más entonados de la categoría, Zozulia. Enrique Martín hará rotaciones. Jugar dos partidos en cinco días no es habitual en Segunda, con viaje además de por medio, así que moverá su plantilla y pueden producirse algunas novedades, aunque el navarro no suele ofrecer ninguna pista.

Gaffoor se tuvo que retirar frente al Zaragoza con un taco clavado en su tobillo, que además se torció, pero el francés ha entrado en una convocatoria de 19 hombres, por lo que puede ser el descarte llegado el caso. En defensa vuelve Saveljich tras cumplir sanción y no sería raro que Martín le diera minutos a Nili Perdomo, para jugar en la que fue su casa y darle descanso a Álvaro Arroyo, uno de los que más minutos acumula. Bíttolo entraría en esos cambios, por lo que la defensa quedaría con Nili, Chus Herrero, Saveljich, Delgado y Bíttolo, obviamente con Tomeu Nadal en la portería. En el centro del campo Dani y Susaeta, bastante flojos en los últimos encuentros, podrían dejar su sitio a Gálvez y César de la Hoz, repitiendo sólo Erice, mientras que arriba, la presencia de Zozulia es innegociable y su compañero de baile podría ser Bela. Teniendo en cuenta la fragilidad defensiva del filial azulgrana, el francés puede destacar si le llegan balones en condiciones. En el banquillo, suponiendo que Gaffoor sea el descartado, estarían Carvajal, Arroyo, Morillas, Dani, Susaeta, Héctor y Espíndola.

Alineación Probable del Albacete Balompié ante el F.C. Barcelona B(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el gallego Pérez Pallas. A pesar de su juventud, 29 años, es todo un clásico de la categoría, pues cumple su sexta temporada en Segunda División, a la que llegó sólo con 24 años. Hasta en seis ocasiones dirigió al Albacete, y sólo ganó una. Entre sus arbitrajes más recordados, el 6-1 ante el Sabadell en la 2014-15 y la derrota en los penaltis y la eliminación frente al Cádiz tras acabar 0-0 en el Carranza en la segunda ronda de play-off a Segunda de la temporada 2011-12. Está temporada ya pisó el Belmonte, en el Albacete 0-Córdoba 3. También ha dirigido al Barcelona B en seis ocasiones y también sólo logró ganar una vez el filial azulgrana. Su última aparición con los blaugrana fue hace más tiempo, en la temporada 2014-15 con un 1-3 en el Mini Estadi frente al Real Valladolid.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio Chinchilla