Zona Mixta del Albacete Balompié - C.D. Tenerife: hablan Tomeu Nadal y Álvaro Arroyo

Tomeu Nadal dedica la parada tras detener de forma magistral el penaltyTomeu Nadal dedica la parada tras detener de forma magistral el penalty

TOMEU NADAL: "Hemos tenido un poco de precipitación en algunos momentos por querer ponernos enseguida por delante".

El guardameta manacorí apenas tuvo trabajo a lo largo del encuentro, detuvo una pena máxima y aún así encajó dos goles; en zona mixta comentaba lo que había sido este partido ante el C.D. Tenerife: "hoy ha valido de poco parar el penalty; después ha sido todo muy seguido; la expulsión; su empate... les han favorecido a ellos todos estos detalles y nos vamos con una sensación extraña ya que teníamos el partido controlado hasta la expulsión. Sólo nos queda hacer un poco de autocrítica y mejorar estos aspectos que tanto nos han perjudicado".

Sobre las razonas que habían motivado esta derrota final en un encuentro en el que el Albacete fue superior y que parecía tener siempre controlado, Tomeu señalaba: "te ves con uno más; ganando 1-0; el partido controlado ... y el primer gol de ellos viene en una jugada prácticamente sin peligro en una pérdida nuestra que les vale para plantarse en el área y después parece que cuando estás con uno más tienes que ponerte por delante enseguida y creo que hemos tenido un poco de precipitación en algunos momentos; es verdad que hemos tenido ocasiones e incluso un penalty sobre Zozulia que podía haber sido pitado, pero a veces cuando no entran hay que intentar sumar y al final no lo hemos hecho; hemos dejado que se metieran en el partido con balones a sus delanteros y nos han hecho el 1-2 con practicamente ya sin tiempo para reaccionar".

Tras cuatro meses sin conocer la derrota en el Carlos Belmonte, llegaba la primera derrota en casa en quizás el partido en el que menos se esperaba visto el desarrollo del mismo, el portero blanco comentaba: "era un partido controlado, hasta la expulsión estábamos bastante bien; en nuestra línea compitiendo muy bien y al final el fútbol es así, estos detalles que a veces los tienes a favor hoy lo han sido en contra y te vas con una sensación muy extraña, pero hay que seguir ya que esto es muy largo y la semana que viene tenemos otra oportunidad para ganar en casa".

Sobre el mal comienzo de año que supone esta derrota, Tomeu buscaba el aspecto positivo: "a lo mejor nos hace cambiar cosas y estar más concentrados en determinados momentos, mejorar algunos detalles; de todo se aprende y todo se puede mejorar; esto es muy largo; queda una segunda vuelta larguísima y hay que estar preparados y la semana que viene intentaremos conseguir los tres puntos ante un muy buen equipo".

Para finalizar el mallorquín hablaba sobre el penalty detenido: "nosotros estudiamos siempre los lanzadores de penalty y teníamos claro que Juan Carlos lo tiraba allí y ha salido bien aunque es una pena que no sirva de nada ya que hubiera sido bastante bueno al final de este trabajo de Cano que hay detrás y no nos queda otra que trabajar y trabajar para que el domingo que viene intentar sacar los tres puntos en casa".


ÁLVARO ARROYO: "Hoy no ha salido la cosa pero con la actitud del equipo en los siguientes partidos saldrá".

El lateral blanco comparecía en zona mixta tras esta derrota ante el Tenerife y comentaba: "ha sido un partido muy competido; la primera parte bastante igualada; el Tenerife tiene muy buen equipo y en la segunda cuando hemos marcado y luego encima con la expulsión de un jugador suyo quizás no hemos sabido leer el partido y es verdad que han sido dos jugadas aisladas de ellos que nos han hecho mucho daño".

Sobre el mensaje a transmitir a los aficionados que hoy se marcharon enfadados tras la derrota final, el zaguero albaceteño decía: "nosotros también teníamos muchas ganas de comenzar el año ganando, con victoria delante de nuestra gente y no ha podido ser, pero yo les diría que estén tranquilos que vamos a competir y dar el 100% en todos los partidos que quedan y vamos a ir a todos los campos a dar el máximo y por ganas no va a ser; hoy no ha salido la cosa pero en los siguientes estoy seguro de que con la actitud que pone el equipo saldrá".

Preguntado para finalizar sobre si quizás, el exceso de confianza había costado finalmente el partido, Arroyo negaba tal extremo: "no creo que haya sido exceso de confianza pero no se decir que es lo que ha podido pasar; hay que analizarlo cuando estemos más tranquilos y ver que ha fallado y corregir los errores que hemos tenido" -finalizó.