Pardillos

El Alba ha sido derrotado por un tanto a dos por el Tenerife en encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga de segunda división, jornada que pone fin a la primera vuelta del campeonato. Bela adelantó al Alba mientras que Juan Carlos y Casadesús hicieron los tantos chicharreros. El Alba ocupa la decimocuarta posición con 25 puntos.

alba tenerife 07 jeremie belaBela, que marcó el tanto local, fue el mejor del Alba hoy.

El once de Martín

Primer partido del año en el Belmonte y novedades tanto en el césped como en el banquillo respecto al año pasado. Martín inició el encuentro con Tomeu Nadal, Arroyo, Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bittolo, Erice, Dani Rodriguez, Susaeta, Bela y Zozulia.

alba tenerife 01 once inicial albacete balompie

Brega

Poco más que lucha y desgaste de fuerzas nos ofreció la primera mitad del choque, que se tornó por fases hasta aburrido. Un par de chispazos locales y pare usted de contar, porque el Tenerife ni siquiera apareció en ataque más allá de dos remates lejanos y muy desviados. Estamos hablando de un gol anulado a Salveljich, entiendo que por considerar el del pito falta previa, y un gran remate de cabeza de zozulia que saca Dani Hernández cuando se colaba en una excelente intervención.

alba tenerife 04 lamento zozulia ocasion falladaRoman no se cree que Dani sacase su remate

Me llama la atención que ante un gol anulado ( o cualquier jornada que lo requiera) ni uno de los nuestros se acerque a comerle la oreja al árbitro y a meterle toda la presión posible, que lo llevan incluido en el sueldo. Máxime cuando se trata de un mal árbitro, a las pruebas me remito, y ni mucho menos era clara la falta del argentino. Incidiremos más delante de nuevo sobre el tema.

Un cuarto de hora de locura

Tras la salida luego del receso, los acontecimientos se precipitaron. Y mucho. Bela puso por delante al Alba en un remate de listo aprovechando un balón suelto en el área visitante antes del minuto dos.

alba tenerife 09 gol alba jeremie belaGol de Bela

Antes del diez, el del pito señala penalti por mano de Saveljich en el área. El no lo ve, lo marca el asistente y la mano es clara. Tomeu adivina las intenciones de Juan Carlos y deshace la posibilidad tinerfeña de subir las tablas al marcador.

alba tenerife 10 tomeu nadal para penalty

Tomeu detuvo el lanzamiento desde los once metros

Y antes del cuarto de hora, Carlos Ruíz es expulsado por derribar, también de manera clara, a Zozulia en una contra y ver la segunda amarilla. Por cierto, un acierto las protestas de los tinerfeños por la expulsión, que llegaron incluso al zarandeo, y que les costaron un par de amarillas más. Pero que, como se estudia en primero de psicología de los del pito, iba a dar su rédito a posteriori.

alba tenerife 12 expulsion carlos ruiz

Se lo creyó el Alba. No que podía llevarse el encuentro, sino que ya se lo había llevado. Y nada más lejos de la realidad, porque antes del cuarto de hora, Juan Carlos ya se había sacado la espina del penalti batiendo a Tomeu de un buen disparo tras fallo de los gordos de Herrero.

alba tenerife 13 1erGol tenerifeEl empate

Partido nuevo

Faltaba media hora y estábamos ante un partido nuevo y con uno más. Los isleños cedieron la pelota y se dedicaron a juntarse atrás, normal, aunque sin renunciar a lanzar alguna que otra contra. De hecho, en una de ellas por la parte derecha (todo el caudal ofensivo visitante entró por banda derecha hoy) Casadesus se llevó el partido para el Tenerife.

alba tenerife 15 2oGol tenerifeLa puntilla

Y no es que el Alba no lo intentase, que lo hizo. O que no las tuviera, que las tuvo. Pero ni Bela, ni Erice ni Dani Rodriguez ni Bittolo anduvieron finos. Ni mi amigo el del pito, Oliver le dicen, que no permitió ni un solo cabezazo local en el área tinerfeña: hasta cinco faltas en ataque llegó a señalar, amonestación a Zozulia incluida. Ese es el rédito al que me refería al hablar de la inferioridad numérica visitante porque es estadísticamente imposible que cosas así pasen si no media un cambio de criterio, cosa que sucedió. Y como al final todo suma y todo resta, pues tomemos nota y aprendamos porque esto también se puede corregir. Y hasta entrenar.

El del pito y sus amigos

Tuvimos hoy el inmenso honor de tener con nosotros a Oliver de la Fuente Ramos al pito y a sus amiguetes Daniel Pescador Hernández y David Villabeirán Souto a las banderas, los dos primeros del ímprobo comité castellanoleonés y el tercero del celebérrimo comité asturiano. Oliver es malo. Incluso muy malo, diría yo. Sin embargo hoy acertó tanto en el penalti de Saveljich como en la expulsión de Carlos Ruíz, en ambas ocasiones a instancias de su asistente de preferencia, también es verdad. Que hayamos tenido hoy tres de descuento (de los que se ha jugado uno por las tablas de los tinerfeños a la hora de manejar ineptos) tiene bemoles cuando esta temporada hemos visto descuentos de siete minutos en el Belmonte.

Hoy no os puedo poner foto de Oliver y Cia. porque no dispongo de ella. Tampoco os perdéis nada....

A continuación la galería con el resto de las fotos: