Previa del Albacete Balompié - Granada C.F. Una segunda vuelta para soñar o sufrir

Previa del encuentro Albacete Balompié - Granada C.F. correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2017-2018

El Albacete Balompié inicia este domingo a las 18 horas en el Carlos Belmonte la segunda vuelta del campeonato. Después de sacar un aprobado en la primera, con esos 25 puntos que podrían ser la mitad de los 50 con los que habitualmente se cifra la salvación, estos primeros partidos del 2018 servirán para conocer si esta temporada toca soñar o sufrir.

Enrique Martín rebosa optimismo y la trayectoria del equipo, desde que llegó, es ascendente, pero el margen es tan mínimo en esta categoría que la derrota del pasado domingo frente al Tenerife ha puesto al Alba demasiado cerca de la parte baja, por lo que toca volver a ganar, aunque no será fácil ya que el visitante de turno es un Granada confeccionado para luchar por el ascenso.

Séptimo en la tabla tras los resultados de los partidos jugados viernes y sábado, el Granada no están rindiendo del todo como se esperaba. Muy seguro y fiable en casa, pierde mucho como visitante, de ahí que ahora mismo este fuera de los puestos de privilegio. Incluso sorprendió el empate que se llevó el Albacete de Aira en la primera jornada del campeonato en el partido disputado en Los Carmenes, donde ha dejado escapar pocos puntos. Sin embargo, como visitante sólo ha ganado dos partidos.

José Luis Oltra tiene bajas importantes, como son el extremo venezolano Machís, el central argentino Menosse y el centrocampista Montoro. La gran novedad en la convocatoria del Granada es la vuelta de Antonio Puertas, que el técnico dejó fuera por decisión técnica en la pasada jornada. Las miradas también estarán en el colombiano Adrián Ramos, que fue protagonista el pasado verano al querer marcharse del Granada y que también lo fue en este arranque de 2018 por su retraso a la hora de volver tras las vacaciones navideñas. El futbolista está “muy implicado”, pero necesita “estar físicamente bien” indicó Oltra antes de viajar hasta Albacete.

Raúl Baena y Alberto Martín son los jugadores que optan a reemplazar al lesionado Montoro en el centro del campo, mientras que en la banda que habitualmente ocupa Machís, será Espinosa, un jugador polivalente, la apuesta de Oltra. El resto del equipo será el mismo de los últimos encuentros, salvo que el técnico decida jugar con dos delanteros, sistema que lleva tiempo sin utilizar pero que podría recuperar después de acumular tres partidos como visitante sin encontrar la portería contraria.

Alineación probable del Granada C.F. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

En el Albacete el gran ausente será Roman Zozulia. El ucraniano está sancionado por acumulación de tarjetas y obviamente será una baja sensible ya que es el mejor jugador que tiene Martín en el campo. Será Aridane el que tenga la oportunidad desde el inicio, siendo el único cambio que en principio metería el técnico, aunque el navarrro enseña poco o nada de sus intenciones durante los entrenamientos y siempre queda la posibilidad de que pueda mover algo en la medular, la línea que menos rendimiento está ofreciendo.

Habrá que ver la disposición del equipo después del traspiés de la pasada semana frente al Tenerife, un partido que estaba totalmente controlado y en el que se dejaron escapar tres puntos. Fue la primera derrota de Martín en el Belmonte y seguro que ha pedido a sus jugadores más concentración e intensidad para que no vuelva a repetirse.

Alineación Probable del Albacete Balompié ante el Granada C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el conocido Valdés Aller, castellano leonés y veterano en la categoría, que esta misma temporada ya ha dirigido dos veces al Alba, en su victoria en el Belmonte contra el Lorca (2-1) en el debut de Enrique Martín en el banquillo manchego, y en su derrota como visitante ante el Cádiz (2-0).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar PartidazoRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca Albacete