Victoria de prestigio

El Alba ha vencido por dos tantos a uno al Granada en encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. Dani Rodríguez y Aridane anotaron por los locales mientras que el tanto de los andaluces fue obra de Alex Martínez. Los de Martín se colocan decimosegundos con 28 puntos en su casillero, 7 por encima del descenso, recién iniciada la primera vuelta.

alba granada 10 celebracion gol aridaneVolvía Aridane y completó un encuentro sobresaliente, con gol incluido

El once de Martín

Pues de nuevo novedades. Y de nuevo los motivos se reparten entre sanciones y decisiones técnicas. El Alba salió con Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Bela y Aridane.

alba granada 01 once inicial albacete ante granada

Dominio granadino pero...

Decía Oltra que tenía que ganar aquí sí o sí. Al final fue que no, pero la intención ganadora la mostró el Granada ya de salida. Aunque sin hacer trabajar a Tomeu, los visitantes se afanaban en surtir a Manaj de balones colgados como si estuviésemos ya en el descuento. Casi diez minutos tardó el Alba en salir jugando de su campo pese a no pasar apuros. Y quince en alcanzar el área rojiblanca donde Dani Rodríguez, está en un momento de forma excelente, cazó un balón suelto y lo puso con un preciso toque pegado a la base del poste izquierdo, justo donde nadie podía llegar: imposible para Javi Varas.

alba granada 05 1erGol Alba dani rodriguezImparable el remate de Dani Rodriguez

Misma tónica

El Granada acusó el coscorrón, pero la dinámica del encuentro apenas varió. Eso sí, el Alba dificultaba a su rival la salida de balón con una buena presión y aguantaba sin problemas y hasta con oficio, las acometidas visitantes merced a una buena colocación y al buen trabajo defensivo: los intentos más destacables, de Manaj y Espinosa, ni siquiera lograron dirigir el balón a palos.

alba granada 14 javi forjan

Forján debutó con el primer equipo

Otra reanudación eléctrica

Como ocurrió la semana pasada, mucho de lo que tenía que pasar pasó muy rápido. Y sin solución de continuidad. Antes del minuto 50, Alex Martínez empataba el choque con un excelente lanzamiento directo ante el que nada puede hacer Tomeu Nadal.

alba granada 07 gol granada

La falta que da origen al empate , como otras cuantas, sucedío solo en la mente del asistente de Valdés y costó a Martín la expulsión por protestar.

alba granada 12 expulsion enrique martin monreal

Y al minuto siguiente, Aridane remata a la perfección un servicio lateral de Susaeta para superar a Javi Varas por segunda vez y poner el 2-1 que a la postre resultaría definitivo esta tarde.

alba granada 09 2oGol Alba aridane 02

A padecer

Ni uno solo de los que estábamos allí pensamos mas que en lo que íbamos a sufrir con casi cuarenta minutos por delante y ante un Granada que, ahora sí, no solo ejercía el control del balón y del juego, sino que empezaba a llegar con peligro a la meta de Tomeu Nadal.

La presión visitante llegó a ser asfixiante por momentos pero el Alba opuso un excelente trabajo defensivo. En el debe de los visitantes hay que anotar que, pese a disponer de ocasiones claras, ni Manaj ni Joselu ni Adrián Ramos fueron capaces ni tan siquiera de probar a Tomeu Nadal rematando entre los tres palos

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el horror de tener con nosotros a Jorge Valdés Aller al pito y a sus amiguetes Samuel García Aguilera y Antonio Rodríguez Pérez a las banderitas, todos ellos del ínclito comité castellano leonés. Quizá una de las elecciones más difíciles de realizar sería la del árbitro más lamentable de la liga 123. Pues bueno, yo hacía tiempo que no veía un espectáculo como el de hoy, donde hemos tenido que padecer un arbitraje que pondría de mala ostia al mismísimo Job en persona. Incomprensible que tipos como éstos cobren dinero ya no por ser malos, que lo son, sino por manejar un partido con un cúmulo de errores tal (muchos menores, si, pero tras 90 minutos irritantes) que se les tenía que caer la cara de vergüenza. Si la tuvieran, claro.

alba granada 04 arbitro valdes aller

No me explico la tarde que nos han dado con la cara de avispaos que tienen....

Y es que, además, no es el primer show que nos monta este indocumentao…. investigad un poco, que tampoco os lo voy a dar hecho.

En fin, que aquí estamos, tras derrotar a todo un aspirante a volver a primera en un buen partido (notable en defensa), sin apuros en la zona media de la tabla y hablando del tontochorra del pito…