Épica victoria del Alba en Huesca

Los pupilos de Juan Ignacio Martínez consiguen el primer triunfo a domicilio de la temporada aún a pesar de jugar con diez efectivos desde el minuto 42 y con nueve desde el 80.

Carlos Merino anota el segundo gol del Albacete en Huesca
Mermado por las bajas, el técnico albaceteño sorprendió a propios y extraños dejando en el banquillo a los hasta ahora titulares Kike y Tarantino colocando en su lugar a dos canteranos como Pablo Gil y Ritchie Kitoko además del ya habitual Jaime. Este dibujo táctico maniató el centro del campo oscense donde el belga de origen congoleño mandaba y jugaba con criterio no rifando en absoluto el balón. Fruto de esta presión y mejor juego inicial, a los 7 minutos conseguía adelantarse el Alba en el marcador con un gran gol de Diego Costa tras una contra bien llevada por toda la medular manchega.

La S.D. Huesca parecía en esos momentos aturdida y, el Alba ejercía un claro control del partido que se traducia en ocasiones de gol. Merece ser destacado el uno contra uno de Diego Costa en el minuto 24 que, sólo frente al meta local Eduardo, el brasileño marró chutando desviado.

Cinco minutos después llegaba el segundo gol albaceteño; en un fallo en la entrega de la defensa local propiciado por la presión de Costa, Carlos Merino enganchaba la pelota y, tras driblar a zagueros y guardameta anotaba un precioso segundo tanto y parecía que encarrilaba definitivamente el encuentro para los nuestros.

El Huesca por su parte intentaba buscar más mordiente en la delantera y, momentos antes del gol de Merino ya había introducido su primer cambio en linea de ataque. En concreto Nico Medina mandaba a la banqueta a un ex- del Alba; el alicantino José Luis Vegar Tébar que, afortunadamente, no tuvo su mejor día. Otro ex-, en este caso Rubén Castro, mandaba en el 33 un balón al poste en la ocasión más clara de los locales en toda la primera mitad.

Antes de enfilar el camino a los vestuarios llegó la jugada que cambió definitivamente el devenir del mismo, el bilbaino Carlos Merino veía la segunda amarilla tras cometer una falta en la disputa de un balón en el centro del campo. Minutos antes había visto la primera amonestación por formular observaciones al colegiado canario Afonso Suárez que, tristemente se convirtió en protagonista del encuentro por su rigurosidad con los blancos.

Tras la reanudación, no tardaron los locales más de minuto y medio en acortar la ventaja manchega y, Roberto García conseguía batir a Jonathan tras un primer rechace del meta asturiano.

El Alba, en inferioridad, se metió atrás en un intento por defender el resultado. La banda izquierda flaqueaba con un Jaime que no daba relevos a un desbordado Peña. Y, en ataque, tan solo cabe destacar otro mano a mano de Diego Costa con el portero oscense que el brasileño, de vaselina, no acertó a concretar.


Desde este momento hasta el final el conjunto aragonés gozó de varias oportunidades para empatar incluido un tiro al larguero, sin embargo, el Albacete supo sufrir y aguantó el envite sin descomponerse ni en defensa frente los "arreones" locales, ni en los nervios ante las parciales decisiones del árbitro que, diez minutos antes del final (quince si contamos la prolongación), la volvia a liar dejando al Alba con tan solo nueve jugadores.

En definitiva, victoria que sabe a gloria y que compensa la desilusión y varapalo que supuso la derrota de la jornada pasada frente al C.D. Tenerife.