Rueda de Prensa. Julio Velázquez: "el Albacete es un equipo que hace A B y C pero lo hace a la perfección".

Julio Velázquez no puso ningún tipo de excusa tras la derrota de su equipo y hablo de la irregularidad de los suyos como la claveJulio Velázquez no puso ningún tipo de excusa tras la derrota de su equipo y hablo de la irregularidad de los suyos como la clave

JULIO VELÁZQUEZ: "El Albacete es un equipo que hace A B y C pero lo hace a la perfección; si nos han ganando es porque han aprovechado nuestros errores".

El míster salmantino del Alcorcón analizaba en Sala de Prensa lo que había sido la derrota de su equipo en el Carlos Belmonte haciendo especial enfásis en la falta de regularidad mostrada por los suyos: "en una situación de riesgo, donde hemos concedido una transición para el Albacete, es donde ellos han tenido la ocasión de acercarse a nuestra portería. Nosotros hemos alternado hoy cosas buenísimas con cosas malísimas. Hasta el gol estábamos muy, muy bien tanto en ataque posicional como en transición. A raíz del gol ha habido una fase de 6 minutos en la que nos hemos vuelto locos y hemos entrado en su juego y luego nos hemos estabilizado un poquito. En la segunda parte ha habido de todo: ha habido fases en las que el partido ha sido una auténtica locura, un corre calles, ida y vuelta, pérdidas por parte de los dos equipos".

Proseguía el técnico alfarero su análisis e lo que fue el encuentro diciendo: "luego hemos tenido la oportunidad y ocasión de haber empatado el partido, en dos situaciones muy muy claras. Ya en la primera parte, por lo que me comentan, no lo sé porque no lo he visto detenidamente, pero me dicen que el gol de Jonathan podía ser legal y en la segunda parte hemos tenido dos ocasiones, que si hubiésemos materializado una de ellas, nos habríamos metido de lleno en el partido. No las hemos materializado y hemos alternado situaciones buenísimas, también en la primera mitad, con situaciones de auténtica locura. Nos ha penalizado muchísimo cierta falta de contundencia en segundas acciones. Hemos tenidos ciertas pérdidas, que al final han favorecido que ellos pudieran transitar, porque luego ha habido situaciones de ataque posicional, en transición,  donde el equipo se ha desenvuelto francamente bien pero no hemos cuidado los detalles en ese sentido, sobre todo en minimizar esas pérdidas que al final permitían esa transición al rival. Luego, si que en la segunda parte hemos cuidado un poquito más situaciones de faltas absurdas. En la primera parte hemos concedido muchas faltas, donde hemos favorecido que ellos con envíos directos pudieran acercarse a inmediaciones de nuestro área. Un partido donde hemos mezclado muchas situaciones, donde el Albacete ha sido fiel a su propuesta. Un equipo que hace "A, B y C", pero que lo hace a la perfección. Tiene claro cuáles son sus fortalezas, minimizan errores y nosotros hemos intentado, en base a lo que somos y nuestro potencial, evidenciar sus debilidades: en los carriles exteriores, sometiendo a sus carrileros a situaciones de uno contra uno, dos contra uno, teniendo un ataque posicional fluido ..., pero no hemos sido capaces de tener una regularidad competitiva a lo largo de los 90 minutos. Hemos mezclado cosas buenísimas con cosas malísimas y al final, ha habido situaciones de ida y vuelta que no nos favorecían. Un partido muy raro, muy muy raro, donde ha habido fases para los dos conjuntos y donde ha nostros nos ha penalizado muchísimo encajar ese primer gol como lo hemos encajado".

Cuestionado sobre si pensaba que la actuación arbitral había perjudicado a alguno de los dos equipos, Velázquez señalaba: "no, yo creo que no, sinceramente creo que no. El árbitro ha hecho su labor y podría haber ganado cualquiera de los dos. A nosotros, nos ha faltado regularidad a la hora de competir en el transcurso de todo el encuentro. Como le decía a tu compañera, hemos mezclado cosas muy muy buenas con cosas de auténtico sin sentido, tanto en concesión de faltas, que sabíamos que ellos viven mucho de los envíos directos, para a partir de la primera recepción, primer duelo con Zozulya principalmente, intentar verticalizar situación a partir de la segunda acción. Hemos concedido demasiadas faltas y luego, hemos tenido demasiadas pérdidas, sobre todo en situación donde el equipo se estaba iniciando en el despliegue y ahí, no hemos cuidado del todo esas recepciones en zonas interiores, que han permitido que el contrario pudiera lanzar la transición. Luego hemos tenido, como le comentaba a tu compañera, cosas buenísimas también a nivel de llegadas por fuera, a nivel de ataque posicional ... Si ha ganado el rival, es porque ha aprovechado los errores nuestros y desde mi punto de vista, el árbitro ha hecho su labor y nada que recriminar. Ahora cuando lo vea en la televisión, si hubiera sido gol legal, hubiera sido una situación clara donde el partido cambia totalmente, pero si también hubiéramos cuidado nosotros más los detalles no habríamos dado posibilidad al contrario de adelantarse. El árbitro pita lo que ve y nada que objetar en este caso".

Puede escuchar las declaraciones completas de Julio Velázquez a través del siguiente reproductor: