Zona Mixta del Albacete Balompié - Alcorcón: habla Jon Erice

Espectacular remate de Jon Erice que ponía el definitivo 2-0 y llevaba finalmente la tranquilidad a la grada del Carlos BelmonteEspectacular remate de Jon Erice que ponía el definitivo 2-0 y llevaba finalmente la tranquilidad a la grada del Carlos Belmonte

JON ERICE: "Hemos sufrido muchísimo, para mí el Alcorcón es de lo mejor que ha pasado por aquí".

Se estrenaba como goleador Jon Erice con la camiseta del Alba, y en zona mixta destacaba la importancia de este triunfo ante para él un rival muy complicado: "lo importante es que hemos ganado. Volvemos a ganar en casa, volvemos a no encajar gol con un equipo, es curioso decirlo, pero para mí el Alcorcón es de lo mejor que ha pasado por aquí en esta temporada. Hemos sufrido muchísimo, el partido podía haber caído de cualquier lado: ellos podían haber empatado, podíamos haber ganado e incluso si empatan antes, podíamos haber perdido. Hemos sacado tres puntos para nostros muy importantes, el equipo se ha vaciado y eso es lo importante ahora mismo: sumar, seguir sumando y en casa, si puede ser de tres en tres, mejor que mejor".

Preguntado si este podía haber sido quizás el partido más exigente a nivel físico, el centrocampista pamplonica decía: "el Alcorcón tiene muy buenos jugadores, ha sacado centro del campo y gente arriba con mucha calidad quizá perdiendo algo de físico, pero con gente que se asocia muy bien. Nos llevaban al extremo cuando no teníamos balón, cuando recupérabamos quizá nos bastante aíre para poder enlazar, pero con el paso de los minutos, hemos conseguido abrir el marcador en un saque de puerta de ellos, una buena jugada entre Dani y Bela y luego hemos tenido varias contras para hacer el 2-0 en la primera parte. Ellos nos dejaban prácticamente mano a mano a nuestros delanteros con sus centrales y hemos tenido 2-3 ocasiones. Ellos también han tenido, han podido empatar el partido perfectamente, lo importante es que hemos ganado tres puntos. Los partidos nuestros generalmente son muy abiertos, se definen por pocos goles y hoy hemos conseguido sumar, que es lo que queríamos".

Sobre la como el equipo no se había descompuesto a pesar de la presión del rival, Erice señalaba: "venimos en una línea de varios meses, donde si por algo nos caracterizamos es por el trabajo que hacemos. Probablemente no seamos el equipo más vistoso, no seamos el equipo que más combina, no seamos el equipo que más calidad tiene ... pero realmente, somos un equipo incómodo para todos los demás, nadie nos gana fácil. En casa estamos haciendo unos números realmente buenos y equipo que viene aquí, equipo que cambia algo siempre. Es algo curioso para nosotros, somos un equipo que no varía su forma de jugar nunca. En ese sentido el equipo contrario parte con ventaja, porque sabe lo que vamos a hacer pero aún así somos capaces de ganar los partidos, yo creo que ahí está nuestro mayor mérito. Somos así, vamos a seguir siéndolo y es importante que ni dentro ni fuera esperemos otra cosa, porque vamos a seguir en esa línea. Lo tenemos muy claro y queremos sumar de tres, queremos seguir sumando y seguir creciendo y queremos seguir centrándonos cada semana en lo nuestro, que es lo que solemos hacer. Damos esa importancia necesaria al contrario para saber los detalles, pero somos un equipo que se basa en él mismo, no varíamos nunca nuestra forma de jugar y creo que nos está yendo bastante bien".

Hablaba también el jugador blanco de la fase clave del encuentro tras la expulsión de Arroyo: "es cierto que nos hemos quedado con diez, pero ellos también han quedado con diez relativamente rápido y eso ha igualado otra vez el partido. Hemos podido salir un pelín más, porque estábamos realmente atrás y ahí hemos conseguido, sobre todo en esos balones parados de balón largo, poder jugar un poquito más en su campo. Al final hemos podido cerrar el marcador y ganar 2-0, que para nosotros es un resultado excelente".

Describía el navarro como había sido su gol: "lo que habéis visto, un balón largo que despeja Borja Domínguez, cae de frente para mí el rechace y le doy de frente. Es un gol relativamente difícil por el golpeo, pero creo que hay otros goles que tienen mucho más mérito. Esto, al final es un gol de acción-reacción, sin pensar prácticamente, te cae y le pegas. Otros tienen mucho mérito, el de Bela, por ejemplo, es un pase de Dani a la espalda del central, un control hacia delante orientado y una definición con la izquierda. Creo que eso es mucho más difícil que un gol de rechace o un tiro de primeras".

Para finalizar y preguntado por su mejor racha goleadora en una temporada, Erice decía: "uno por temporada, lo hablaba con Jesús esta semana casualmente. Es uno por temporada y ahora mismo estoy en números. No sé si meteré otro o no, si meto otro espero que sirva para puntuar porque si no, no es algo que realmente me quite el sueño. Si yo meto un gol y no sirve para puntuar o ganar un partido, pues realmente no me llevaré ninguna alegría".

Puede escuchar las declaraciones completas de Jon Erice a través del siguiente reproductor: