Hacia arriba

El Alba ha vencido por dos tantos a cero al Alcorcón en encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada del campeonato de liga de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. Bela y Jon Erice, uno en cada mitad, fueron los autores de los goles. El Alba duerme undécimo clasificado y con 31 puntos en su casillero.

alba alcorcon 16 alegria jugadores

Los jugadores celebran tres sufridos e importantes puntos

El once de Martín

Hoy volvían Erice y Susaeta al once y se caía Gaffoor que arrastraba unas molestias. El Alba comenzó con Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Delgado, Bittolo, Erice, Susaeta, Dani Rodriguez, Bela y Zozulia.

alba alcorcon 02 once inicial alba ante alcorcon

Mejor el Alcorcón

Aunque con altibajos, la primera mitad fue amarilla. El Alcorcón dominaba, tocaba rápido y bien y contagolpeaba con mucho peligro, aunque cierto es que sin hacer intervenir a Tomeu Nadal. En dos fases fue capaz de nivelar el juego el Alba, que carecía de creación con Dani Rodriguez perfectamente anulado: en la primera Zozulia avisó de que necesita media ocasión para colocarla dentro del marco contrario. En la segunda, con los primeros cuarenta y cinco agotandose, un servicio de Dani Rodriguez es perfectamente controlado por Bela que bate a Casto de tiro cruzado.

alba alcorcon 05 1erGolAlba jeremie bela

Bela se está entonando.Y nos viene muy bien.

Nos van a mandar alguna vez un trencilla en condiciones?

Pues parece que no. Veamos, el Alba salió mejor plantado en la reanudación y parecía que la segunda mirad iba a tener otro color. Incluso que los de Martín podían resolver el encuentro. Dani parecía más liberado y la circulación en la zona ancha empezaba a aparecer. Pero claro, no contábamos con que el intrépido Pulido Santana, que había tenido una plácida primera mitad, tenía unas ganas de marcha que te cagas. En una internada por su banda, Arroyo pisa área y es clamorosamente trabado por detrás en su progresión. Al punto de que le das un pito a algún compadre del Alcorcón, la jugada se produce a 3 metros de la zona ocupada su afición, y pita penalti fijo. Pues bien, el asistente se inhibe y Pulido amonesta a Arroyo por dejarse caer estando a veinte metros de distancia.

alba alcorcon 21 penalty arroyo 03 golpe bota atrasEa.

No había pasado ni un minuto cuando Arroyo comete una falta en medio campo y ve la segunda amarilla (aquí el bravo lateral tiene su parte de culpa por pardillo) y deja al Alba con diez. Y Santana tan a gusto.

Diez minutos agónicos

Las pasó canutas el Alba mientras estuvo en inferioridad, demasiado metido atrás y con más de media hora por jugarse. Tomeu Nadal salvó los muebles en un par de ocasiones. Pero claro, Pulido es muy malo. Tanto que en lugar de señalar el penalti a Arroyo y listo, prefirió hacérnoslas pasar putas diez minutos y después equilibrar el tema numérico echando a Dorca al mostrarle la segunda amarilla por una falta que dudo hasta que lo sea. Santana on fire.

alba alcorcon 10 roman zozuliaZozulia completó otro encuentro notable.

La sentencia de Erice

Al volver la igualdad volvió el equilibrio y aunque el Alcorcón montó una defensa de tres para intentar el empate la cosa no funcionó. Y con el tiempo casi cumplido el que si sentenció fue Erice al cazar en el borde del área un rechace y con un descomunal boleón hacerlo imposible para Casto.

alba alcorcon 12 2oGolAlba jon ericeEspectacular el zapatazo de Erice

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el horror de tener con nosotros a José Luis Pulido Santana al pito y a Álvaro Carreño Cabrera y Saúl Ortiz Pérez, el primero y el tercero del magnánimo comité de Las Palmas y el de en medio del ínclito comité tinerfeño. Son una banda. Y mala.

alba alcorcon 01 arbitro pulido santana y capitanesVaya tres patas pa un banco.

Cuando un árbitro se equivoca, lo sabe, y compensa a los diez minutos con otra equivocación, y también lo sabe, es menos malo? Pues lamentablemente no, es el doble de malo. Y de calzonazos. Había llevado el partido perfectamente hasta que decidió cargárselo cuando lo más sencillo habría sido pitar el penalti a Arroyo y listo. Chorreo también para el linier, que no tuvo huevos a decir lo que vio.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: