Otra oportunidad para crecer. Previa del Lugo - Albacete Balompié

Previa del encuentro C.D. Lugo - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 25 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A

El Albacete vuelve a tener otra oportunidad para seguir creciendo y, sobre todo, poner tierra de por medio con la parte baja de la clasificación. El equipo está acostumbrado a dar una de cal y otra de arena, así que el objetivo es repetir triunfo y dar ese salto de calidad en su objetivo de ir subiendo posiciones para lograr cuanto antes la permanencia e intentar atacar los puestos de promoción de ascenso, algo complicado pero que tanto Enrique Martín como sus jugadores están convencidos de que se puede conseguir.

El caso es que fuera de casa el equipo no logra tan buenos resultados como en el Belmonte y es no le permite crecer como quisiera. Ahora toca jugar en Lugo tras ganar al Alcorcón, por lo que la oportunidad la pintan calva, principalmente porque al Alba parece que se le dan mejor los de arriba que los de abajo y el Lugo está en un momento francamente bueno de la temporada.

Y aunque la ilusión por ganar es mucha, lo cierto es que el Albacete nunca lo ha hecho en el Ángel Carro. En cuatro visitas sólo una vez logró empatar (1-1), además en un partido intrascendente en la penúltima jornada de la campaña 2014-15. Las otras tres fueron derrotas, por lo que las ganas por conseguir un triunfo siempre aumentan en estos casos.

Al frente del Lugo está Francisco, almeriense que en su etapa como delantero pasó un año en Primera con el Alba, y en su dirección deportiva está el conquense Víctor Moreno, acompañado del analista Gorgo, que tan buen recuerdo dejaron en el conjunto manchego. Y en las filas del Lugo el valdeanguero Jaime Romero y dos ex, Fede Vico y Adriá Carmona.

El conjunto gallego tuvo un pequeño bache con tres derrotas consecutivas, pero levantó el vuelo con dos victorias y un empate en casa del Cádiz (al que cortaron su racha de triunfos) que lo tienen en la quinta plaza de la clasificación. En la primera vuelta se llevaron el triunfo del Belmonte con un gol de Iriome (0-1) durante ese mal arranque de los manchegos con Aira en el banquillo. Francisco tiene a su disposición a toda la plantilla, aunque habrá que ver el estado de los fichajes invernales, pues José Carlos está recién llegado y Chuli evidenció falta de ritmo.

Alineación probable del CD Lugo ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

En el Albacete, Martín decidió viajar con todos los disponibles, algo que tiene previsto hacer de aquí en adelante. “Ya no hay que dejarse a seis o siete cada semana”, y es que la plantilla tiene ahora 22 efectivos. Arroyo, sancionado, y Pelayo, lesionado, se quedaron en Albacete y viajaron 20. La sanción de Arroyo puede hacer debutar a Cifu, toda vez que el previsible recambio natural, un Chus Herrero que sabe lo que es jugar como lateral, ha estado tocado durante la semana y su participación es dudosa. Además, Herrero es un lateral puro y duro, mientras que Cifu es el carrilero que se necesita para la defensa de cinco con la que juega Martín. Las dudas de Herrero pueden hacer continuar a Delgado en el once, toda vez que Gaffoor está recuperado y lo normal es que recupere su sitio, aunque Gorosito está preparado y, tras lo visto en los entrenamientos, está llamado a ser titular pues su juego se adapta totalmente al estilo de Enrique Martín.

Otros cambios son posibles, toda vez que el preparador navarro suele utilizar los partidos fuera de casa para hacer pruebas o dar minutos a los menos habituales. Así, César de la Hoz o incluso Gálvez podrían tener su oportunidad, como en Córdoba, mientras que arriba parece más difícil que haya cambios, toda vez del buen momento en el que están Bela y Zozulia.

De todas formas, el partido peligra. España está en alerta por nieve, que podría caer en Lugo de madrugada y la hora del encuentro, las 12, no daría tiempo a retirarla. Nieve y lluvia pueden estar presentes durante el choque, algo que no preocupa a Martín porque “este equipo tiene tracción a las cuatro ruedas”, mostrando una vez más sus dotes motivadoras que han conseguido un Albacete sólido que tiene muy claro a lo que juega y como juega.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el CD Lugo(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El encuentro será dirigido por un viejo conocido, el vasco Sagués Ozcoz, recordado por partidos como el 0-3 con el Girona en el que pitó un penalti nada más empezar el choque y expulsó a Miguel Núñez o aquel vibrante Albacete-Valladolid que terminó 3-4 y en el que, tras una caída, se rompió el brazo. Es todo un veterano de la categoría, con 27 años y en su sexta temporada en Segunda División. Al Lugo tampoco se le ha dado muy bien, pues le pitó 10 veces y sólo pudo ganar dos, con goleadas recibidas como el 6-0 en casa del Girona o el 1-5 en el Ángel Carro ante el Real Madrid Castilla. Esta temporada dirigió el Oviedo-Lugo, con el resultado de 3-2. Al Albacete le pitó ocho veces y sólo ganó también dos. Esta temporada no ha dirigido todavía a los manchegos. Su última aparición fue en un Albacete-Alcorcón (0-2) y unas semanas antes en el referido Albacete-Girona (0-3).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca Albacete