El Alba quiere agarrarse a los de arriba. Previa del Albacete Balompié - Nástic de Tarragona

Previa del encuentro Albacete Balompié - Nástic de Tarragona correspondiente a la Jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Temporada 2017-2018. Liga 123.

La clasificación de la Liga 123 tiene un pequeño corte que precisamente se produce justo por delante del Albacete. Martín hablaba de arañar alguno de los cuatro puntos que le llevaba su antecesor, el Sporting de Gijón, pero los resultados de ayer abren más brecha por lo que los manchegos tienen que ganar para seguir mirando a la parte alta en lugar de a la baja, donde tres equipos está ya con un pie en Segunda B y lo normal es que sólo quede una plaza de descenso por dilucidar, y eso que todavía quedan muchas jornadas en juego. Muchos son los equipos que están por ahí pululando, hasta ocho en tres puntos, lo que no se puede despistar el cuadro manchego ni dormirse en los laureles de su buen momento, ya que son necesarios los tres puntos frente al Nástic de Tarragona para agarrarse a la parte de arriba y dar un paso más para alejarse cuanto antes de la zona peligrosa, en la que está metido de lleno el conjunto tarraconense.

El horario del partido, las 12 horas, invita a que la afición acuda al Belmonte. El frío de estos días podría ser un hándicap con el encuentro a las 18 o 20 horas, pero por la mañana, si sale el solecito, pues seguro que no se está tan mal y las gradas del Estadio pueden tener un buen ambiente que empuje al Albacete hacia una nueva victoria.

Martín no puede contar con el lesionado Pelayo, del que nada se sabe más allá de que algunos días entrena con el grupo y otros no, pero como ahora está tan de moda eso de no decir los periodos de inactividad de un lesionado no sabemos si el jugador reaparecerá pronto o habrá que esperar a la temporada que viene para verlo recuperado de su lesión, que tampoco es que quedara muy bien explicada en su momento. “Pendiente de evolución” están ahora todos los jugadores que sufren un percance, ya sea pequeño o grande. La otra baja es Jon Erice, sancionado por acumulación. El resto fueron convocados por el técnico, que concentró al equipo el sábado por la tarde y que hoy, antes del encuentro, tendrá que hacer dos descartes.

Para cubrir la baja de Erice, Martín tiene varias opciones. La última que apareció fue Gorosito, fichado como defensa pero que en Lugo salió para reforzar el centro del campo. Es cierto que el argentino ha jugado en esa posición, pero parece que su sitió está en el centro de la defensa. El jugador que suele salir siempre en las segundas partes para reforzar la medular es César de la Hoz, así que previsiblemente será el elegido, toda vez que el míster sólo echa mano de Gálvez cuando juega fuera de casa. Una opción que ha practicado el míster es colocar a los dos, como apuesta más defensiva, quedado Susaeta en el banquillo, aunque no parece que esa vaya a ser la opción en este caso.

La otra duda que existe en la alineación está en el carril derecho. Arroyo se perdió el partido en Lugo por sanción. Martín se vio casi obligado a colocar al recién llegado Cifu como titular y el cedido por el Málaga realizó un gran partido. “Ahora el marrón lo tengo yo”, dijo el preparador navarro en la previa, aunque dejó claro que “los jugadores que nos han traído hasta aquí merecen un respeto y los nuevos tienen que esperar”, así que a tenor de sus palabras lo normal es que sea Arroyo el elegido. No se prevén más cambios en el resto, manteniendo a Delgado por un Gaffoor más nervioso desde que apareció Gorosito en escena y vio peligrar su titularidad.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Gimnástic de Tarragona(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El Nástic llega muy necesitado. El club anda más que nervioso. Hace dos semanas prescindió de Rodri, igual que antes había prescindido de Lluís Carreras, y Nano Rivas vivirá su segundo partido como técnico del conjunto tarraconense. El de Ciudad Real se estrenó con un empate frente al Cádiz y el equipo dejó buenas sensaciones, pero no ganó. Rivas quiere apostar por la posesión, ese fútbol-engaño ahora tan de moda con el que la gente quiere copiar el estilo que puso de moda un Barcelona de lujo sin que la gente no se de cuenta de que el equipo azulgrana sobaba la pelota en horizontal a 30 metros de la portería del rival y no a 90 como suelen hacer los equipos que acaban con el 75% de la posesión y una derrota más en su casillero.

Rivas tiene a toda su plantilla disponible, tras recuperar a Sergio Tejera y al peligroso Uche. Viajó con 19 jugadores y cuenta con jugadores experimentados en la categoría, pero con una irregularidad manifiesta en sus actuaciones, de ahí su situación en la tabla. Dentro de ese nerviosismo que se vivía en el club, el reflejo fueron las numerosas incorporaciones realizadas en el mercado invernal, una situación complicada porque acoplar todo eso cuesta y la inmediata necesidad de puntos juega siempre en contra.

Ya anunció el técnico en la previa que mantendrá los cambios realizados frente al Cádiz. Dumitru en uno de los extremos por Tete Morente se vislumbra como el único cambio previsible en la alineación. Álvaro Vázquez y Manu Barrerio, que durante la semana estuvo en algodones, acompañarán a Dumitru en el ataque, mientras que en el centro del campo estarán Javi Márquez, Fali y Maikel Mesa, dentro de ese 1-4-3-3 que propone Rivas.

Alineación probable del Club Gimnástic de Tarragona ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el vizcaíno Bikandi Garrido, que con 31 años regresó esta temporada a Segunda tras pitar algunos años en Primera. Nunca ha dirigido al Albacete y sólo una vez lo hizo al Nástic, hace más de seis años, frente al CD Guadalajara en Segunda en un encuentro que finalizó 0-0. Curiosamente el francés Gaffoor militaba en el conjunto castellano manchego aquella temporada 2011-12 en la que se disputó el choque.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca Albacete