Protagonistas del Albacete Balompié - Nástic de Tarragona: habla Esteban Saveljich

Saveljich se retiraba al tunel de vestuarios dialogando con el colegiado Vicandi GarridoSaveljich se retiraba al tunel de vestuarios dialogando con el colegiado Vicandi Garrido

ESTEBAN SAVELJICH: "Fue un partido muy malo, si hubiera estado en mi casa, hubiera cambiado de canal"

El argentino-montenegrino resumía la derrota del Alba ante el Nástic de la siguiente forma: "ahora un resumen preciso sería un poco equivocado por mi parte al no ver el partido completo. Ellos vinieron a jugarnos de igual a igual,  jugar con el mismo esquema que jugamos nosotros y ahí estuvo la clave. Fue un partido muy malo, muy feo para el espectador. Creo que si hubiera estado en mi casa, hubiera cambiado de canal. Los partidos en esta liga son así, hay que jugar fuerte, hay que jugar de esta manera. Hoy no se nos dio, pero estamos preparados para la semana que viene ir a Oviedo y hacer un buen papel".

Preguntado sobre si el partido se decidió en un error propio, el defensor albaceteño asentía: "sí, así se ha decidido este partido a mi entender. Si ninguno de los dos comete ningún error, si ninguno de los dos fallaba, el partido era un 0-0 que se veía clavado".

Destacaba Salveljich la ausencia de tiros a puerta por parte de ambos equipos: "de ninguna de las dos partes, de esquina por ahí uno nuestro, de ellos recuerdo la primera parte, de la segunda parte ya no recuerdo nada. Es un equipo que vino a no perder, para mi forma de ver vino a empatar y se lleva la victoria pòr un fallo.

Sobre si esta derrota suponía un golpe a la moral del grupo, el zaguero blanco negaba tal extremo: "no, nosotros tenemos que seguir por este camino, por esta vía. Sabemos que nos hicimos fuertes en casa, pero tampoco íbamos a ganar todos los partidos en casa, hay que saber lidiar con eso. Hay que ir a Oviedo y tratar de puntuar, lo que nos está faltando, puntuar de a tres fuera de casa".

Por último y cuestinonado si sobre si este derrota servía para aprender de equipos expertos en parar el partido como hizo hoy el Nástic, el central blanco comentaba: "tampoco sé yo, porque lo pararon en el minuto 60. Si lo hubieran parado en el minuto 80 hacia adelante te diría que sirve un montón, pero lo pararon en el minuto 50 y al 60, estuvo parado pero luego se jugó, así que tampoco es que nosotros pudiéramos estar tirándonos como pasó en el otro equipo, que pareceía que uno estaba para internarlo y a los dos segundos volvió dentro del campo. No es nuestro estilo, no es nuestra forma pero ellos vieron que el partido era así, que tenían que hacerlo así y se llevan la victoria por eso".

Puede escuchar las declaraciones completas de Esteban Saveljich a través del siguiente reproductor: