Un paso de gigante

El Alba ha derrotado por un tanto a cero al CD Numancia en encuentro correspondiente a la 28ª jornada del campeonato de segunda división. El único tanto del encuentro o anotó Aridane al cuarto de hora de juego. Los de Martín se encuentran situados en 14ª posición con 36 puntos, a 7 del descenso que marca la Cultural.

alba numancia 07 celebracion gol alba 01Aridane Santana felicitado por sus compañeros.

El once de Martín

Otra semana más con varios tocados y problemas para el mister al confeccionar la convocatoria. Saltaron al verde de inicio Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado, Saveljich, Gorosito, Bíttolo, Gálvez, Susaeta, Dani Rodriguez, Bela y Aridane.

alba numancia 01 once inicial albacete ante numancia

Intenso inicio

Al contrario que en otras ocasiones, el Alba parecía tener claro lo que quería. Y lo quería rápido. Antes de cumplirse los diez minutos de juego Aridane había pifiado un remate franco dentro del área merced a un resbalón de su par y se había molestado con un compañero en otro remate claro. Pero a la tercera y con su mejor arma, la testa, fue la vencida y el canario la empotró en la red al rematar un servicio impecable de Susaeta desde la izquierda.

alba numancia 05 gol alba aridane santanaAridane haciendo el tanto del encuentro

Control

Si el Alba ya se estaba imponiendo hasta entonces, el dominio del juego fue aún más blanco con el marcador a favor. La entrada de Gálvez parece dar algo más de espacio y llegada a Dani Rodríguez, que manejaba el tempo del encuentro. Bela, aunque poco afortunado, era un incordio para la defensa soriana y la zaga, comandada por un excepcional Saveljich, mostraba tanta solvencia como la semana anterior en Oviedo.

alba numancia 12 angel moreno debut en segundaSolvencia atrás

La reanudación

Como era previsible, el Numancia trató de dar un paso al frente de salida y tuvo sus opciones más claras en los primeros compases del periodo: un remate peligroso de Manu del Moral que bloca Saveljich despejando a saque de esquina y un remate de Mateu que saca con apuros Tomeu Nadal.

alba numancia 10 jagoba arrasateEl mister soriano vio la amarilla por unas protestas

Llega el equilibrio

Con los minutos, el Alba se sacudió la presión soriana y equilibró el juego. La entrada de Acuña por Aridane, que consiguió fijar más a los centrales rivales, y el esplendido trabajo de Dani Rodríguez y Gálvez permitía salidas a la contra mucho más peligrosas que el juego que eran capaces de armar los visitantes. Los últimos minutos nos mostraron el juego más embarullado de todo el choque y aunque la incertidumbre se mantuvo hasta el final por lo corto del resultado, el segundo blanco estuvo más cerca que el empate visitante, tanto por ocasiones como como por intención.

alba numancia 13 alegria finalTomeu solventó su poco trabajo a la perfección

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el horror de tener con nosotros a Danielín Ocón Arraiz al pito y a sus amiguetes Miguel Ortuño Sierra y Enrique Acero Pradera a las banderitas, todos ellos del ínclito comité riojano. Otro recién descendido y otro tontaco de los que hacen época.. Da que pensar que en un partido que no tiene nada y que además gana tu equipo t tengas que entretener en mentar al del pito. Pues sí, hijos míos, así estamos. Un mandril con un silbato hace mejor papel, tenedlo por seguro. Al menos ha estado bien auxiliado en ambas bandas, porque si no la hecatombre habría sido de las que salen en los papeles.

Si lo habrá hecho mal que Josema ni le ha hecho la foto...

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro