Permiso para ilusionarse. Previa del Albacete - Osasuna

Previa del encuentro Albacete Balompié - C.A. Osasuna correspondiente a la Jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2017-2018

El Albacete recibe el domingo a las 18 horas en el Carlos Belmonte al Osasuna, en el momento exacto para pegar el tirón definitivo para que el equipo de Enrique Martín entre en la recta final del campeonato bien posicionado para dar la sorpresa y colarse donde nadie imaginaba cuando comenzó a rodar el balón.

Y es que, con Martín en el banquillo, al que felicitamos por su 62 cumpleaños, no sabemos si el Albacete llegará o no a meterse en los puestos de promoción de ascenso, pero el técnico navarro ya ha conseguido devolver al club manchego una ilusión que tenía perdida hace muchos, muchos, muchos años.

Después del descenso a Segunda tras el segundo paso de Alba por la máxima categoría, el club empezó una cuesta abajo, primero en lo social y después en lo deportivo, que culminó con un retorno al pozo de la Segunda B del que costó tres años salir. De vuelta a Segunda, prácticamente las mismas miserias, salvados por la campana la primera temporada, defenestrados otra vez la segunda. De nuevo ascenso y, de nuevo deambular por la categoría de plata tras un arranque excesivamente pobre. Pero llegó Enrique Martín, con su experiencia como entrenador bajo el brazo y su especialización en coaching, para devolver al Alba y a su afición la ilusión perdida.

No vamos a entrar en debates sobre la brillantez o no del fútbol que practica el equipo, es lo dejamos para los que nunca se conforman con nada. Vamos de hablar de que el Alba tiene un estilo definido, es respetado al máximo por sus rivales y los jugadores ponen una dosis de intensidad y compromiso que hacía tiempo que no se veía. El resumen perfecto es que la afición disfruta en el Carlos Belmonte.

Y el equipo está ahí, en el camino que quiere el técnico, y todos miramos hacia arriba, porque para abajo la distancia cada vez es más grande. Dos victorias seguidas marcan el momento exacto para pegar el tirón y para ello hay que doblegar nada más y nada menos que al Osasuna, el equipo del técnico. Los navarros quieren ascender, han hecho una plantilla para ello y están metidos en esa pelea. Además, nos eliminaron de la Copa del Rey más por deméritos del propio Alba que por méritos suyos. O sea, que la cabeza tiene que tener claro que este partido hay que ganarlo para meterle un poco más de azúcar a toda esa dulce ilusión que se está generando y que ha vuelto a poner en boca de todos al Albacete Balompié, y esta vez para bien y por lo deportivo.

Zozulia sigue sin estar, cuarta semana para lo que parecía un esguince sin mucha importancia, pero pasa nada porque ahí está Aridane dando el callo y demostrando estar en un excelente momento de forma. Además, vuelve Dani tras cumplir sanción y, tras lo visto en Lorca, lo suyo es que Erice salga de inicio. ¿Me lo hace la vista o Enrique Martín ha sabido sacarles mucho más rendimiento a jugadores como Aridane, Dani o Arroyo?

Con estos mimbres y a buen seguro que una buena entrada en un partido donde la mujer tendrá un papel especial (el palco estará copado por ellas como colofón a la semana por la mujer organizada por el club).

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Atlético Osasuna de Pamplona(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El Osasuna suma, pero no convence. Empató con el Reus, perdió en Gijón y ganó al Cádiz en El Sadar, pero con mal juego y muchos problemas. De todas formas, está metido en la pelea por arriba y sabe que en Albacete tiene que ganar si no quiere perder comba. Diego Martínez sabe que el partido en el Belmonte va a ser una batalla dura y así se lo ha advertido a sus jugadores.

El equipo navarro tiene las bajas de jugadores importantes en los esquemas del técnico gallego, ya que a la ausencia del delantero balear Xisco Jiménez, fuera del equipo las últimas semanas por una rotura muscular, se suma esta semana la de Fran Mérida y Carlos Clerc.

Cuentan desde Pamplona que Clerc, sin sustituto natural en la banda izquierda, podría ser reemplazado por Tano Bonnín, lo que desplazaría a Lillo al lateral izquierdo, mientras que el argentino Joaquín Arzura se perfila como el recambio de Fran Mérida en el mediocentro. Mérida, hombre clave en la creación de juego de Osasuna, participa en buena parte de los goles del equipo pamplonés y fue el autor del tanto de la victoria rojilla el pasado sábado contra el Cádiz para igualar a Xisco y David Rodríguez como artillero del equipo. Bajas pues muy importantes las que tiene el Osasuna para medirse al Albacete.

Alineación probable del Club Atlético Osasuna de Pamplona ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el sevillano Figueroa Vázquez, todo un veterano con 37 años y una sobrada experiencia en la categoría. Al Alba le ha pitado seis veces, con resultados dispares. La primera fue en la promoción de ascenso de la temporada 2011-12 frente al Orihuela, en el 1-1 del Carlos Belmonte. Esta campaña todavía no le había tocado dirigir al conjunto manchego, sí al navarro, en su visita a Tenerife en la jornada 12 (0-0). Cuatro veces ha pitado a Osasuna, y nunca ganó el conjunto pamplonés, con una derrota y tres empates.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M2Radio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha