Protagonistas del Albacete Balompié - Osasuna: habla Jon Erice

 Jon Erice se enfrentó a Osasuna, el equipo de su casa y el que le vió nacer como futbolistaJon Erice se enfrentó a Osasuna, el equipo de su casa y el que le vió nacer como futbolista

JON ERICE: "Antes de la expulsión estábamos muy bien, pensábamos que podíamos ganar".

Igual que en el caso de Enrique Martín, el navarro se enfrentaba al equipo que le vió nacer como futbolista, en zona mixta reconocía lo difícil que había sido sumar este empate: "ha costado mucho sí, pero creo que nos estábamos viendo en condiciones de ganar el partido. La primera parte, sinceramente muy controlada, todas las ocasiones han sido de nuestro lado. Estábamos bien, no nos llegaban, no recuerdo ningún remate de Osasuna en la primera parte y sin embargo hemos tenido dos, tres ocasiones muy claras, especialmente la  de Mariano y el dominio del partido estaba siendo nuestro. Estábamos muy bien, pensábamos que podíamos ganar, estábamos convencidos de ello y nos estaba saliendo el partido que queríamos".

Cuestionado Erice por el tiempo que había tardado el equipo en asimilar y centrarse en el encuentro después del lío montado por Figueroa Vázquez con la expulsión y el carrusel de tarjetas, el centrocampista blanco decía: "pues poco, porque ha llegado el descanso enseguida y ahí hemos enfiado la cabeza. El cuerpo técnico nos ha dado dos o tres premisas para la segunda parte. Es cierto que ya era muy difícil ganar el partido, es un equipo que encaja muy pocos goles. Con uno menos, teníamos claro que íbamos a tener pocas opciones pero que íbamos a tener. Hemos tenido esa falta de Néstor que a punto ha estado de rematar Javi y poco más hemos hecho en ataque, pero si que es cierto que no hemos sufrido prácticamente nada en defensa".

Sobre el grado de robustez del equipo que había aguantado 48 minutos con uno menos, ante un equipo de promoción de ascenso a y que además, no ha tirado prácticamente a puerta Erice señalaba: "es cierto, no hemos sufrido nada atrás. No nos han generado casi ningún desequilibrio entre líneas. El equipo ha estado bien ahí y ellos recibían mucho balón delante de nuestra línea de 4 del centro del campo y no nos generaban ni uno para uno, ni dos para uno, entonces hemos sufrido bastante poco en defensa. Es cierto que hemos hecho un esfuerzo bastante grande, hemos estado bien, hemos estado generosos, solidarios en las ayudas y esperando tener nuestra oportunidad, no ha llegado. Un punto no es lo que queríamos pero hay que valorarlo como lo que es, un punto ante un equipo de arriba, un punto de un trabajo muy grande el equipo y un punto que demuestra que el equipo compite contra cualquiera sin ningún problema".

Continuaba el mediocentro blanco hablando sobre las trayectoria del equipo y las distancias con los de atrás: "es cierto que algunos equipos han perdido, nosotros hemos puntuado. Seguimos un camino que llevamos siguiendo desde hace meses, la línea del equipo es la misma, entran y salen jugadores del once cada semana. El equipo tiene una línea muy clara que nos marca el míster, que nos marca el cuerpo técnico y en la que confíamos plenamente.El equipo sabe lo que hace, sabe a qué está jugando y eso nos hace todas las semanas estar en el partido y muchas de las semanas, sacar puntos. Hoy ha sido uno, nos vale para distanciarnos de algunos y nos vale para mantener la distancia con otros. Nosotros no miramos tanto a los demás, si no como que este viernes con pocos días de recuperación, vamos a tener otro partido, para nosotros vital. Queremos que ganar en Sevilla, el equipo quiere ir allí a traer tres puntos que definitivamente, nos den un poso en la clasificación y que nos hagan ser optimistas para afrontar el final de temporada y en esa línea vamos a ir. Vamos a ir a Sevilla a ganar el partido, a intentar hacer nuestro partido. Sabemos que en frente hay un rival que es impredecible totalmente: un filial, equipo con individualidades, con jugadores que van a querer exhibirse, porque están ya a final de temporada y van a querer agradar en su casa. El equipo nuestro tiene que ir a ganar el partido, no sabemos hacer otra cosa. A veces escuchas que vas a empatar o cosas de estas. No, es que vamos a ganar con nuestras armas, es lo que hacemos, es lo que tenemos y es lo que vamos a intentar exprimir".

Sobre si la pueden liar y aspirar a algo más como repite continuamente Enrique Martín, Erice asentía: "yo estoy convencido de lo que dice el míster, Al final cada uno, en ese sentido, tiene que interiorizar qué quiere. Si realmente tienes fe en una persona o en un cuerpo técnico, que tienen una trayectoría muy grande en esta categoría, que durante muchos muchos años  han ido demostrando que, con esta línea, les vale para conseguir lo que se proponen. En este sentido, él estaba totalmente convencido, yo también lo estoy y creo que el equipo, después de muchas jornadas se ha convencido, se ha metido en la cabeza que competimos contra cualquiera y que no tenemos porqué tener miedo a nadie. Nosotros vamos a hacer nuestras cosas, no miramos a nadie más. Hablamos muy poco del contrario durante la semana, prácticamente nada. Antes del partido siempre nos da cuatro pinceladas y con eso vamos a ir, vamos a ir contra el Sevilla, vamos a ir contra la Cultural ... a todos los campos, esto es así. Nosotros venimos de muy abajo, hemos valorado cada punto que hemos sacado y quizá eso nos dé un poco de ventaja, respecto a muchos equipos que llevan mucho tiempo ahí arriba y que quizá les esté empezando a entrar miedo de perder lo que tenían o lo que habían conseguido durante tantas semanas".

Sobre la expulsión de Saveljich, el jugador blanco comentaba: "sinceramente, este es un tema en el que cada semana en el fútbol español sehabla demasiado. Realmente a mi lo que me duele, es que un compañero se vaya fuera de un partido sin haber hecho ninguna falta. Esteban no ha hecho niguna falta en el partido y se ha ido expulsado. A partir de ahí, el árbitro es humano, el árbitro valora las situaciones del campo. Desconozco, porque no sé realmente por qué ha sido la segunda amarilla. Yo estaba en el campo muy cerca y ni he escuchado ni he visto, entonces desconozco. La primera estoy casi convencido de que no ha sido ni falta, pero bueno, ha valorado esa falta y ha creido que era falta y que había ido con la plancha me ha dicho. Le ha sacado amarilla y tres o cuatro minutos después le ha sacado otra amarilla".

Puede escuchar las declaraciones completas de Jon Erice a través del siguiente reproductor: