Figueroa y punto

Alba y Osasuna han empatado a cero en encuentro correspondiente a la jornada 30 del campeonato de liga de segunda división. Trabajado punto de los pupilos de Martín que tuvieron que sudar a base de bien para mantener a raya a un oponente en superioridad merced a la actuación condicionante de Figueroa Vázquez, un inútil con todas las letras.

alba osasuna 07 expulsion saveljichEste tío es una ruina

El once de Martín

Recuperaba efectivos el mister, aunque no todos, y optaba por la vuelta de Dani y Erice al once. Saltaron de inicio Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Saveljich, Herrero, Bittolo, Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Bela y Aridane.

alba osasuna 01 once inicial albaceteEl once de Martín

Mejor el Alba

Mejor plantado, con más control y con más llegada a las inmediaciones de Herrera, el Alba se mostraba netamente superior a un Osasuna que capeaba como podía y que mantenía su puerta a cero merced a la inoperancia de Bittolo y de Gorosito en el remate, que marraron dos clarísimas antes del cuarto de hora.

alba osasuna 04 jon ericeErice en plena plegaria. No fue escuchada.

Osasuna ajustó su zaga y se sacudió algo el dominio a partir de la media hora, pero seguía sin aparecer por las inmediaciones de Tomeu Nadal. De hecho, lo único visto en ataque hay que anotarlo a Susaeta y a Dani Rodríguez, aunque Herrera solventó sin complicaciones.

El show de Figueroa

Jorgito es malo, mucho. Aunque nada que destaque en el mundo del arbitraje, porque hemos visto ya casi de todo. Lo que pierde a este personaje es que es un chulo, un patán, un farfollas de los que dan miedo. Y, claro, como el pito es suyo hace lo que quiere. Y decidió cargarse el partido antes del descanso con tres o cuatro amarillas absolutamente incomprensibles cuando Bela debía estar ya a esas alturas lleno de moratones. Pero claro, igual es que no se le notan…

Y en el debe de Osasuna la actitud de jugadores como Lucas Torro que, visto el pampaneo, se pasó el partido fingiendo y dejándose caer. Bueno, o eso o hace falta que le revisen la presión arterial a poco tardar. Sea como fuere, Saveljich se fue a la calle. Ya veremos en qué queda el tema pero mucho me temo que no va a ser un partido solo. Y Yo pensaba que ni con diez acabábamos.

alba osasuna 05 figueroa vazquez y mariano bittoloClaro!!! Ahora entiendo su chuleria: es un Jedi con sable y todo!!!!!

Osasuna no puede

La segunda mitad sobró. Porque, aunque estábamos preparados para sufrir a lo largo y ancho de cincuenta minutos, lo cierto es que ni eso hicimos. Martín optó, con inteligencia, por mantener defensa de cuatro y dejar a Aridane en punta. Incluso la salida de Acuña dio aire extra al Alba, hasta el punto de que lo más peligroso fue un remate del propio Acuña que casi introduce en su portería Castellano y un remate de Roberto que atajó bien abajo Tomeu Nadal.

alba osasuna 08 paradon tomeu

Por no quedarnos con el mal sabor de boca del mangante de Figueroa, remarcar la solvencia defensiva del Alba que nos ha valido un más que merecido punto.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el horror de tener con nosotros a Jorge Figueroa Vázquez al pito y a sus amiguetes Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas a las banderitas, todos ellos del pusilánime comité andaluz. No sabe pitar, no sabe colocarse, lleva botas con velcro porque no sabe atárselas. Y es un chulo de bar. Por no valerle, no le vale lo que habitualmente tienen los trencillas malos, que es forma física, porque el pavo está más gordo que yo.