Luis García Tevenet: "Ellos se han limitado a vivir de nuestros errores".

Luis García Tevenet, sancionado, presenció el encuentro desde una cabina dando instrucciones constantes por teléfono al ex-albaceteño Sebastián CoronaLuis García Tevenet, sancionado, presenció el encuentro desde una cabina dando instrucciones constantes por teléfono al ex-albaceteño Sebastián Corona

LUIS GARCÍA TEVENET: "Ellos se han limitado a vivir de nuestros errores".

Luis García Tevenet, técnico del Sevilla Atlético, lamentó la jugada que desencadenó el empate y la expulsión de Konyk después del buen inicio de sus pupilos: "la jugada marca el devenir del encuentro. Habíamos empezado bien, manejando el balón con criterio... en esa acción estamos algo lentos, puede haber contacto pero no sé si es roja. Sin embargo, luego creo que hemos competido bien y ellos se han limitado a vivir de nuestros errores", explicó el técnico.

Continuaba el míster sevillista explicando lo que condicionó a los suyos esa jugada del empate albaceteño: "hay un partido antes del penalty y otro después, antes del penalty estábamos dominando el partido, de haber sido penalty pero no expulsión hubiéramos seguido dominando; el partido no lo hemos visto peligrar mucho. Pero ellos con su fútbol directo nos ha sentenciado. El trabajo de los chicos ha sido bueno. En el penalty a Aridane no tenemos claro que fuera roja. Después, con 10 no nos han creado peligro pero con su fútbol directo al final han ganado".

Sobre las casi inexistentes opciones que le queda a su equipo para salvar la categoría, Tevenet apelaba a la profesionalidad: "tenemos que seguir en la lucha. No queda otra;

A pesar del enésimo KO del conjunto hispalense, Tevenet quiso hacer hincapié en el buen trabajo desarrollado ante el Alba: "tenemos un lema dentro del vestuario: o se gana o se aprende, pero nunca se pierde. Hoy el fútbol nos vuelve a dar una bofetada sin mano, pero seguimos trabajando, aunque de forma conjunta seguimos siendo vulnerables y blanditos", señaló en sala de prensa el preparador, que vio el encuentro desde la grada por sanción.

Tevenet abogó por pasar página cuanto antes y pensar en el siguiente envite del filial nervionense, que será ante el Zaragoza en La Romareda y al que acudirá su equipo con muchas bajas por los compromisos internacionales: "no podemos competir en igual de condiciones que el resto de equipos por el virus FIFA, pero vamos a ir a Zaragoza en cuadro, aunque afortunadamente es porque muchos van con la selección. De todas formas no queda otra que seguir sacando esa casta y ese coraje", finalizó.