Enrique Martín: "Cuando no puedes ganar porque los detalles no te van a favor hay que ser listo y que no te hagan daño"

Enrique Martín Monreal conversa con su segundo Alfredo en el encuentro Albacete Balompié - Cultural LeonesaEnrique Martín Monreal conversa con su segundo Alfredo en el encuentro Albacete Balompié - Cultural Leonesa

ENRIQUE MARTÍN MONREAL: "Cuando no puedes ganar porque los detalles no te van a favor hay que ser listo y que no te hagan daño".

Valoraba el de Campanas el empate del Albacete ante la Cultural Leonesa y lo hacía destacando, sobre todo, la competitividad mostrada por su equipo: "yo tengo una máxima; cuando no puedes ganar porque los detalles no te van a favor, hay que ser listo y que los detales del equipo contrario no te hagan daño. Todos hemos visto que en el primer tiempo hemos podido hacer dos o tres goles, su portero ha estado bien. En el segundo tiempo también hemos tenido un par de ocasiones o tres y ellos en esa segunda mitad: Tomeu ha hecho un par de paradas buenas y el balón aquel que iba despistado que ha ido al palo y que podía haber entrado. En cualquier caso habitualmente suele pasar esto; cuando tienes tantas ocasiones a lo largo de un partido  lo normal es que pierdas la compostura y el equipo contrario te haga daño. Creo que ahí hemos estado bastante hábiles como equipo en ese sentido. Hemos estado fríos; no nos hemos dejar por el ansia de ganar; hay que ganar pero con cabeza y por lo tanto estoy muy contento con mi equipo. Hemos competido igual que todos los días; enfrente ha habido un equipo que se lo ha currado y al final pues un puntito y cuando no se pueden dar tres pasos hay que dar uno".

Entre bromas de los periodistas y del propio Enrique Martín, el míster blanco comentaba la anécdota del partido, que no fue otra que el corte de un contraataque por parte del míster visitante Rubén de la Barrera de un balón en banda, acción que recordaba la que el propio Martín hizo hace algunas temporadas cuando entrenaba al Leganés: "¡¡qué majo!!!, sabía que me iba a tocar aquí esta lotería; creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra; el estaba ahí y ha creído que ha salido y yo no le veo ningún mal; y lo mio ya pasó hace mucho tiempo y quedó en una anécdota chula que en su momento me lo hizo pasar muy mal; quedaba muy graciosa pero pagué mi trayecto; ahora son nuevos tiempos; nuevas leyes y yo a Rubén le deseo lo mejor y que no le sancionen más allá de un partido; yo creo que no ha hecho tanta pupa pero bueno es mi opinión".

Hablaba también el técnico navarro de lo que había condicionado el fuerte viento: "el viento yo creo a los dos equipos nos ha perjudicado; sabéis que los futbolistas siempre dicen que su mayor enemigo es el viento; cuando llueve, hace frío o hace calor bueno, pero el  viento es asqueroso para todos. Pero bueno en este caso era para los dos y yo lo que he tratado es hacerle ver a mi equipo que las circunstancias de cada conjunto y las climatológicas hay que interiorizarlas; tomarlas con naturalidad y lo que no puede hacer uno es salir al campo lamentándose por las mismas. Hay que aceptarlo y a jugar y ya está. ¿Ha afectado?; pues no sé, yo creo que sin viento no hubiésemos tenido más ocasiones; hemos tenido muchísimas ocasiones más que cualquier otro día que estaba despejado y soleado; por lo que creo que no hay que darle más importancia al viento porque a todos los futbolistas molesta".

Sobre el estado del francés Gaffoor que tuvo que retirarse lesionado el preparador albaceteño decía: "tenía un golpe y luego le han rematado con otro golpe en el mismo sitio y el pobre tenía el gemelo un poquito cargado y le hemos tenido que cambiar. La verdad es que hoy, no me duelen prendas en decirlo, he visto a Mickäel mucho mejor que en otros partidos; estaba muy metido y muy bien y esta circunstancia le ha hecho salir pero luego ha entrado Carlos (Delgado) y ha estado también superbien con lo cual nosotros seguimos nuestro vuelo y vamos a ver cuando acaben estos cinco partidos donde entramos porque luego quedarán seis apasionantes".

Para finalizar y cuando se le preguntaba por el gran partido que hizo Néstos Susaeta, Enrique Martín decía: "ya se que Susaeta te gusta mucho; realmente que voy a decir de Néstor; es un profesional como la copa de un pino. He hablado mil veces con él y ya sé que es una putada que en el minuto 70 muchos partidos.... pero hemos tenido una conversación bonita y él entiende y es un profesional y hoy realmente ha estado sensacional  y la realidad es que yo creo que de un mes aquí quizás está mejor que en la primera vuelta; vamos a ver si algún día soy capaz de no quitarlo. Lo juro que algún día lo haré; no sé cuando pero lo haré. Estoy muy conento con Néstor porque es un profesional impresionante y lástima no haberlo pillado con 23 años" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Enrique Martín Monreal a través del siguiente reproductor: