Rubén de la Barrera: "En la situación en la que estamos este partido supone sumar un punto más que perder dos"

Rubén de la Barrera saluda a Enrique Martín antes del inicio del encuentro entre Albacete y Cultural LeonesaRubén de la Barrera saluda a Enrique Martín antes del inicio del encuentro entre Albacete y Cultural Leonesa

RUBÉN DE LA BARRERA: "En la situación en la que estamos este partido supone sumar un punto más que perder dos".

El técnico de la Cultural Leonesa comparecía en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" y cuando se le pedía una valoración por el punto conseguido por su equipo ante el Albacete comentaba: "hemos conseguido un punto fuera de casa, donde llevábamos mucho tiempo sin sumar, en ese aspecto positivo porque todo lo que sea sumar es bueno y lo segundo queríamos una victoria. Desde que el primer tiempo fue complicado y en el segundo hemos mejorado y hemos dispuesto de dos situaciones en las que el balón golpeó en el palo y en el larguero, lo que nos podría haber permitido ganar el partido. En el cómputo general entiendo que el empate es bueno para nosotros, es uno más y esto nos obliga a seguir; a mirar hacía adelante y sobre todo que este empate logre desentumecer las cabezas y los cuerpos de la gente y que se transmita y se traduzca en confianza y a por el Zaragoza vamos".

Sobre la importancia de este punto para el ánimo del grupo, tras estar sin puntuar lejos de Reino de León desde el mes de Noviembre, De la Barrera decía: "era importante competir; era importante mantener la portería a cero y me reitero la primera parte fue complicada; sobre todo en unos primeros 20 minutos; viento en contra; ellos muy directos en todas las situaciones de reanudación: saques de banda, etc.., etc... todo llegaba a nuestra área; tuvímos dificultades para defenderlo con ellos gente referente en ese sentido y luego la segunda parte fue más estable, con mayor control por nuestra parte; no tantas situaciones de defensa o envíos laterales y no tanto volumen de córners y esas dos situaciones que nos podían haber permitido ponernos por delante pero en definitiva creo que es un punto que tiene que espolear al equipo sobre todo a nivel mental y emocional".

Cuestionado por su expulsión, De la Barrera explicó: "lo hablé con el árbitro; fue instintivo;yo consideraba que la pelota estaba fuera y queríamos sacar rápido porque el empate dentro de que es bueno es menos bueno porque queríamos la victoria; hablé con el árbitro y así lo va a reflejar porque así lo interpretó de la misma manera y nada más".

Preguntado por si la Cultural ganaba un punto o perdía dos, De la Barrera decía: "en la situación en la que estamos ganamos uno; desearíamos ganar los tres pero en ese aspecto lo tenemos claro; sobre todo creo que lo de hoy es un +1 claro; más si atendemos a lo que sucedió la semana anterior con el Cádiz que pudieron ser +3 y todo el mundo daría por bueno un empate; todo lo que sea sumar es bueno; afrontamos muchísimos partidos y muchísimos puntos en juego todavía con toda la ilusión de lograr el objetivo principal. Hoy era nuestro caballo de batalla; venir fuera de casa ante un equipo que es también importante; directo; recursos para hacer gol en situaciones más o menos construídas. Por lo tanto es un +1 claro"-reiteró.

Sobre si le preocupa la sanción que podría caerle por esa acción en la banda, De la Barrera comentaba: "no me preocupa porque hablé con el árbitro al finalizar y tal y como lo ha reflejado; él entiende que un partido máximo dos; no es una situación en la que yo interrumpa una situación de contraataque. Fue un acto instintivo sin ánimo de cortar absolutamente nada; yo quería que ganara el equipo; que sacara el equipo y que obtuviera ventaja en esa circunstancia. No me preocupa porque después lo he tratado con él".

De la fenomenal actuación del meta Palatsi, el entrenador culturalista decía: "la verdad es que sobre todo en la primera parte; con muchísima sensación de agobio en todas esas situaciones propiciadas por el balón parado y él en ese sentido ha estado seguro tanto a la hora de intervenir y parar como a la hora de hacerse importante en centros y envíos laterales".

Para finalizar y sobre el cambio de esquema de su equipo con tres centrales, el míster visitante decía: "lo primero queríamos evitar por un lado que los centrales del Albacete enviasen con comodidad y lo segundo intentar con esos dos jugadores sujetar a tres y garantizarnos ventajas por dentro en este caso al partir de una situación inicial de tres contra tres. También queríamos meter un hombre más con respecto a sus dos delanteros, que ya vimos que son tremendamente complementarios y no solamente constituyen referencias directas y con un oponente cerca sino que también explotan situaciones de profundidad; de velocidad y de espacios; en definitiva queríamos evitar defensa de juego directo por un lado y por otra parte prevenirnos en el momento de perder y que esos dos delanteros no se activasen en transición"

Puede escuchar las declaraciones completas de Rubén de la Barrera a través del siguiente reproductor: