Protagonistas del Albacete Balompié - Cultural Leonesa: habla Aridane Santana

 Aridane dispuso de varias ocasiones a lo largo del encuentro. Una muy clara justo antes del pitido final.Aridane dispuso de varias ocasiones a lo largo del encuentro. Una muy clara justo antes del pitido final.

ARIDANE SANTANA: "Esta noche lo mismo sueño con Palatsi".

El de Vecindario hablaba ante los medios y resaltaba el buen hacer del Alba en este encuentro aunque no se obtuviera finalmente el premio de la victoria: "la actitud del equipo estupenda y en la segunda, el equipo quería seguir por la misma línea. Yo creo que el equipo en todo momento fue a por el partido, tuvo la mayor parte de las ocasiones por no decir todas. Al final esto es de acierto y en este caso, su portero estuvo muy acertado hoy. Un punto: seguir sumando, seguir trabajando. Lo importante es que el equipo sigue en la misma línea, en la misma idea de que a los rivales les cuesta y cuando el equipo esté acertado, seguir sumando de tres y si no, un puntito que también es importante".

Cuestionado por la gran actuación del meta Palatsi y si iba a soñar con él, Aridane comentaba: "esta noche o cuando duerma la siesta lo voy a ver. La verdad es que el portero estuvo bien, esto es como todo en el fútbol, hay acierto y en este caso el portero, no sólo en las ocasión que tuve yo, sino que durante el partido su portero los sostuvo, porque yo creo que en la primera parte, si hubiera estado un poquito acertado o el portero no hubiera estado acertado, se hubiera hecho algún gol, pero no fue así y esto es fútbol. En segunda división hay grandes futbolistas en todos los equipos y cada partido lo vemos".

Sobre las distancias al descenso y como estas evolucionan en positivo para el Alba, el ariete blanco decía: "vamos a ver cómo va la jornada, ahora toca descansar y disfrutar del partido que ha hecho el equipo, indpendientemente de que no nos hayamos llevado los tres puntos. El partido es para estar muy contentos, muy orgullosos de que el equipo sigue en la línea, de que se llevan 6 partidos sin conocer la derrota, que eso es un paso muy importante en esta categoría tan difícil. A disfrutar de este punto y a partir del martes-miércoles, a pensar en el siguiente partido".

En el aspecto individual este ha sido uno de los partidos en los que el delantero blanco más has corrido incluso cayendo a banda en la segunda mitad; sobre esta situación Aridane señalaba al respecto que: "al final es lo que va requiriendo el partido. En ese momento podíamos cogerlos en alguna contra, en alguna salida por esos lados. Es verdad que caí más de lo habitual, uno intenta ayudar al equipo independientemente de que yo me siento más cómodo en el centro. Bueno, si al final yo ayudaba al equipo en esa faceta, que yo creo que al final por la banda derecha hicimos algún daño, hay que ayudar de esa manera también".

Por último y sobre la posible vuelta al once inicia de Zozulia la semana que viene que pudiera ir en su detrimento, el futbolista canario del Albacete remarcaba que: "lo importante no es que esté Zozulia, es que estén todos; ko importante es que el mister tenga a los 22 de la plantilla, que Cifu esté bien, que Zozulia esté bien, que todos estén bien. Al final lo que se enriquece es el Albacete, después el míster tendrá que decidir si juega uno o si juega otro  o el tiempo que tiene que jugar cada uno. Esto lo venimos diciendo siempre, el míster lo lleva diciendo desde que llegó, que todo el mundo es importante y que todo el mundo tiene que aportar y cuando le toque jugar, tiene que demostrarse en el campo. En esa línea es en la que vamos a seguir y que se recuperen el máximo de compañeros posibles, siempre queremos que todo el mundo esté disponible porque se va a enriquecer el Albacete y va a ser un rival mucho más difícil de batir quizá con los 22 compañeros en la misma disposición"

Puede escuchar las declaraciones completas de Aridane Santana a través del siguiente reproductor: