Protagonistas del Albacete Balompié - Cultural Leonesa: habla Samu Delgado

 Samu Delgado volvía al Carlos Belmonte con una camiseta distinta a la del AlbaceteSamu Delgado volvía al Carlos Belmonte con una camiseta distinta a la del Albacete

SAMU DELGADO: "Tras once años aquí volver a un vestuario que no conocía ha sido muy especial".

El ex-canterano albaceteño visitaba el Carlos Belmonte con una camiseta distinta a la del Alba y analizaba el encuentro de esta forma: "era un partido importante en el que necesitábamos los tres puntos sí o sí y nos llevamos un punto. En la primera parte yo creo que han sido un poco superiores a nosotros y en la segunda el partido ha estado más igualado. Hemos tenido la opción de llevarnos los tres puntos y no ha sido posible. Hay que seguir y hay que ganar la semana que viene".

Cuestionado precisamente sobre lo que había sucedido en la primera parte dónde parecía que la Cultural no se encontraba nada cómoda y sobresi el viento en contra les había afectado, Samu señalaba: "no sé la verdad; lo del viento ha influido porque se ha visto en la segunda parte, hemos atacado más nosotros. El Albacete ha salido bien, el Albacete tiene ese juego que para ellos está siendo efectivo. Lo hemos intentado contrarrestar, no hemos llegado a hacer nuestro juego ni a atacar lo que deberíamos y la primera parte han sido ellos mejores".

Sobre la importancia moral de este punto para la Cultural, Samu decía: "venimos de perder, necesitamos sumar, necesitamos ganar. Un punto, si ganamos la semana que viene en casa, es un buen punto".

Hablaba el de Belmonte de la importancia de mantener la portería a cero y volver a sumar fuera de casa después de 7 jornadas sin hacerlo: "el problema que siempre venimos teniendo es que nos meten muchos goles. Llevamos dos partidos que nos han metido un gol sólo, hay que mejorar atrás y mejorar defensivamente desde arriba. Hay que empezar a marcar goles y empezar a ganar partidos".

De la gran actuación de su compañero el meta Paltasi, el conquense comentaba: "no entiendo que sea de los porteros que más goles le meten, porque es sin duda de los que más paradas hace. Nos está salvando muchos partidos, está demostrando que es un porterazo y ojalá siga así, porque nos está dando la vida".

Sobre si Palatsi había hoy marcado las diferencias, Samu asentía: "quien haya visto el partido hoy, sabe que si ninguna duda sí. La primera parte ha hecho 5 paradas que podían haber sido gol tranquilamente, han sido 5 paradones. Ha hecho poder estar en el partido, estar metidos, poder ir para arriba".

Entraba, en su regreso a Albacete, el habitual extremo como punta nato y preguntado por sus sensaciones en esa posición, señalaba: "he jugado de delantero, soy un jugador que puede jugar en casi todas las posiciones de arriba. El regreso a Albacete, contento de volver porque ha sido mi casa y espero ir sumando más minutos, para sumar más minutos tengo que sumar más cosas de las que he hecho hoy".

Cuestionado sobre si el regreso a la que fue su casa había sido especial, Samu reconocía tal hecho: "sí, la verdad, han sido 11 años que llevaba aquí. Volver aquí, venir a un vestuario que no conocía, no estar en otro vestuario ... es muy especial, hay gente aquí que te quiere mucho y yo se lo agradezco".

En los primeros minutos se vió quizás a un Samu un poco nervioso, precisamente por todo lo que rodeaba volver a la ciudad en la que se crió como futbolista; cuando se le preguntaba si así había sido, el jugador decía: "no es nervioso la palabra. Yo, a lo mejor, llevo una semana ansioso, con un poquito de ansiedad. No me han salido las cosas bien del todo y a seguir, no queda otra"-finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Samu Delgado a través del siguiente reproductor: