Prueba de fuego en casa del líder. Previa del Huesca - Albacete Balompié

Previa del encuentro Sociedad Deportiva Huesca - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2017-2018

El Albacete lleva una temporada teniendo una dura prueba cada fin de semana. Su objetivo de enganchar la zona de promoción de ascenso es una presión que el equipo está sabiendo llevar y ahí están los resultados. Todavía hay seis puntos de desventaja, pero ya nadie habla de una permanencia que no es ni tan siquiera virtual, ya nadie mira para abajo gracias al enorme trabajo que están realizando los jugadores. Muchas alabanzas se está llevando Enrique Martín, el técnico que ha sabido sacar el máximo rendimiento a una plantilla que con Aira no funcionaba ni al 50%, pero también habría que resaltar el gran esfuerzo que los jugadores realizan cada partido para conseguir sus objetivos. La garra, compromiso y derroche de fuerzas que se ven cada fin de semana es encomiable y suyo es destacarlo.

Así, con esa presión que ellos mismos se ponen por estar en la promoción de ascenso y tras seis jornadas sin conocer la derrota, el Alba se presenta en casa del líder Huesca para vivir su enésima prueba de fuego. ¿Qué mejor para la moral y para recortar puntos con los de arriba que ganar en El Alcoraz al líder?. Pues con esa mentalidad ha viajado un equipo ambicioso y positivo, que ha devuelto la ilusión a una afición encantada de ver como se hacen las cosas bien en el club.

Rachas opuestas son las que llevan ambos conjuntos, porque el Huesca lleva seis jornadas sin ganar, pero el empate cosechado en Cádiz, donde volvió a desplegar el fútbol que lo puso arriba en la tabla, le sirvió para recuperar un liderato que había perdido, por lo que a pesar de llevar tiempo sin vencer se presentan en el partido con la moral alta y ganas de sumar otros tres puntos con los que consolidarse en la tabla. El sueño de ascender a Primera está cada vez más cerca, poniendo en evidencia lo muy de moda que están los equipos que visten de azulgrana. Ascendió el Eibar, ascendió el Levante, y ahora parece que le toca al Huesca, aunque la lucha por arriba este año es feroz y con 10 jornadas por disputarse las espadas están en alto.

Enrique Martín no puede contar todavía con Acuña, cuya contractura que iba para una semana ya va para tres, mientras que Saveljich cumplirá el tercero de los cuatro partidos que le cayeron por sus insultos al colegiado. Estaba la gran duda sobre Dani Rodríguez. Con su mujer a punto de dar a luz, el jugador entró en la convocatoria, aunque comenzó el parto y no viajó con el equipo. Todo salió bien, niño y madre e perfecto estado y Dani Rodríguez se puso rumbo a Huesca para incorporarse unas horas después a la expedición con una sonrisa de oreja a oreja y unas ganas tremendas de volver a marcar para dedicárselo a su retoño.

El que por fin entró en la convocatoria fue Roman Zozulia, aunque bien es cierto que Enrique Martín se llevó a todos los disponibles, un total de 20, más el canterano Alfon, con lo que antes del partido tendrá que descartar a tres jugadores y uno podría ser el ucraniano. El jueves, Martín no tenía claro si convocarlo. Recuperado de su lesión está, pero en los entrenamientos se le nota que le falta esa frescura que tuvo en la recta final de la primera vuelta, su mejor momento de la temporada. Por ello no se prevén cambios, al menos significativos, por lo que lo más probable es que el técnico navarro repita el once que se enfrentó a la Cultural Leonesa.

Alineación probable del Albacete Balompié ante la Sociedad Deportiva Huesca(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El entrenador del Huesca, Rubi, podrá sacar mañana a su mejor equipo. Después de unas semanas complicadas con lesiones y sanciones, al menos ya no tiene sancionados y están todos disponibles a excepción de los defensas laterales Akapo y Rulo, aunque el media punta Gallar ha arrastrado molestias físicas durante la semana y se le ha reservado.

En la línea defensiva no habrá novedades con Alexánder González y Brezancic en los laterales, y tampoco habrá cambios en el centro del campo, con Aguilera como ayudante a la defensa, Sastre como organizador y Melero de enganche con los jugadores azulgranas más adelantados.

La única duda podría estar en la media punta, entre Moi Gómez, Vadillo o Ferreiro, aunque todo hace indicar que será el primero el que vuelva a salir en el once inicial. Los dos delanteros serán los dos jugadores sudamericanos, Chimy Ávila y Cucho Hernández, dos auténticos depredadores del área que están cuajando una buena temporada.

Alineación probable de la Sociedad Deportiva Huesca ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El partido, que se juega a las 20 horas, será dirigido por el navarro Prieto Iglesias, un colegiado de sube y baja que desde Segunda B fue ascendiendo hasta llegar a Primera para regresar otra vez a Segunda la temporada pasada. En su primera etapa en Segunda se encontró con el Albacete y le pitó un partido contra la Ponferradina en la temporada 2010-11. El resultado fue de 0-1 y su arbitraje dejó mucho que desear.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha