¡Va por Pelayo!. Previa del Albacete Balompié - Rayo Vallecano

Previa del encuentro Albacete Balompié - Rayo Vallecano correspondiente a la Jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2017-2018

El Albacete Balompié buscará el sábado a las 20 horas la victoria sobre el Rayo Vallecano en el Carlos Belmonte por muchas razones, pero una, la principal, será para dedicársela a Pelayo Novo, jugador que sufrió un aparatoso accidente el pasado sábado en el hotel de concentración del equipo en Huesca y que permanece ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza tras ser sometido a una larga intervención en la que trataron de poner en orden sus numerosas fracturas.

Todo el fútbol español se ha volcado con Pelayo Novo y el Albacete. Desde todos los rincones y todas las categorías se han recibido mensajes de apoyo, lo que ha agradecido enormemente un Albacete que trata de seguir para delante porque el fútbol no para, la competición sigue y los objetivos se mantienen. Así lo expresó Enrique Martín, que ellos lo único que puede hacer es competir y tartar de sumar puntos que dedicarle a Pelayo.

El Albacete afronta una serie de partidos que serán totalmente decisivos para saber si realmente podrá luchar por la promoción de ascenso y quedará en tierra de nadie para afrontar las últimas jornadas. Con 44 puntos y 30 por disputar ya se tienen que hacer las cosas rematadamente mal para descender, pero tampoco conviene relajarse en exceso.

El sábado viene el Rayo y el jueves se juega el partido aplazado con el Huesca, dos de los tres equipos que comandan la tabla empatados con 58 puntos, si bien los oscense tiene que jugar todavía su partido con el Alba de la jornada pasada. El tercero en discordia, el Sporting de Gijón, recibirán en breve a los manchegos. Complicado lo tiene el equipo de Martín, pero si algo ha quedado demostrado en su trayecto han sido las dificultades que han planteado a los equipos de arriba en sus partidos.

Enrique Martín no puede contar con Acuña y es baja Delgado por unas molestias. Obviamente está la baja de Pelayo y el argentino Saveljich cumple el tercero de los cuatro partidos de sanción que le impusieron. El cuarto lo cumplirá el jueves en Huesca y el domingo estará a disposición del entrenador para jugar ante el Almería. No se prevén cambios en la alineación y Martín jugará con los habituales. Zozulia, que ya estuvo convocado en Huesca, está a disposición del entrenador, pero no parece que vaya a ser titular. Las únicas variaciones posibles dependerán de las rotaciones que pretenda hacer el míster en esta semana con tres partidos, pero lo normal es que los Morillas, Cifu, Gálvez o De la Hoz aparezcan en Huesca y no este sábado frente al Rayo

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Rayo Vallecano de Madrid(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

En el Rayo, que visita el Carlos Belmonte tras casi 7 años y medio sin hacerlo, Míchel conoce de las dificultades del partido, porque ya se lo puso complicado el equipo de Martin en la primera vuelta. Sabe que la intensidad será un factor clave y en ello el Albacete está siendo, previsiblemente, el mejor de la temporada. La única novedad en la lista de convocados es la ausencia del argentino Chori Domínguez. En su lugar, estará en Albacete su compatriota Pancho Cerro.

La solidez defensiva, la pegada y la fluidez en el juego, son las virtudes de este Rayo. Con un Raúl de Tomas determinante y que es, sin lugar a dudas, un jugador de superior categoría al que avalan no sólo los 18 tantos que lleva en su casillero en los 24 encuentros que ha disputado, sino la calidad que hay en sus botas.

En cuanto al once de los vallecanos, la duda de Míchel parece estar en el extremo izquierdo, donde el portugués Bebé, que no está fino, podría dejarle su puesto a Comesaña.

 

Alineación probable del Rayo Vallecano ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro volverá a ser el balear Santiago Varón Aceitón. Será su cuarta aparición con el Albacete está temporada, pues ya lo tuvimos en casa de la Cultural (0-0), en el Belmonte frente al Sporting de Gijón (0-0) y, la más reciente, en el Artés Carrasco de Lorca a primeros de marzo, frente al Lorca (1-2).

Por último, hay que recordar que será muchas las situaciones en las que club y aficionados mandarán todo su ánimo a Pelayo. Los jugadores saltarán al campo con unas camisetas de apoyo que previamente han sido firmadas y rellenadas de mensajes de ánimo de los aficionados. En los minutos 18 de la primera y la segunda mitad se producirá un aplauso que a buen seguro retumbará en los oídos del jugador a pesar de la distancia con Zaragoza. La traca final sería el triunfo del Alba y su dedicatoria. ¡¡Fuerza Pelayo!!

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha