Michel: "Hemos hecho un partidazo; el Albacete te exige el 100%"

Michel celebró el triunfo final de su equipo en el Carlos BelmonteMichel celebró el triunfo final de su equipo en el Carlos Belmonte

MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ MUÑOZ 'Michel': "Hemos hecho un partidazo; el Albacete te exige el 100%".

Analizaba el técnico franjirojo el encuentro y decía: "para mi hemos hecho un partidazo, ante un rival que 'solo solo' te exige al 100%. Impresionante el Albacete cómo aprieta, cómo presiona arriba, incluso marcas al hombre. Partido muy difícil, llevaban 6 jornadas sin perder. Hemos hecho un gran partido por el esfuerzo, por el trabajo, por el juego, por ocasiones de gol ... me voy muy contento del partido de hoy".

Sobre la titularidad de Comesaña y su actuacion el míster visitante señalaba: "tenemos muchas variantes, ya lo he dicho por activa y por pasiva. Es un equipo que puede jugar 4-3-3 o 4-3-1-2 como hemos jugado hoy con dos puntas, con dos carriles de enganche. Planteábamos un partido para tener superioridad por dentro, porque ellos son un equipo que juegan con mucha presión alta y necesitábamos muchas líneas de pase por dentro para poder dominar. Contento con como ha salido, por como ha jugado Santi, en líneas generales todos han hecho un gran partido. El gol ha llegado a última hora, pero creo que hemos hecho méritos suficientes todo el partido para haber conseguido un gol".

En cuanto a la justicia del resultado con ese gol en los minutos finales, Michel comentaba: "el resultado al final es el que es. Pienso que los dos equipos hemos hecho un gran esfuerzo y un gran partido. Quizá por ocasiones merecimos la victoria pero el Albacete ha hecho un buen partido. Saborearla es sufrir hasta el final, es una victoria que reconforta mucho y es muy importante para nosotros estar ahí arriba. Ahora seguir trabajando en las jornadas que quedan, para poder mantenernos donde estamos ahora mismo. Todas las victorias son importantes, todas las victorias son sufridas".

Sobre la dureza empleada por su equipo en determinados momentos y el color de alguna de las amarillas que merecieron sus jugadores, el entrenador madrileño negaba que su equipo fuera agresivo: "no las he visto, en el campo no me he dado cuenta si ha habido alguna tarjeta que mereciera más. Son lances del fútbol, la verdad es que no somos un equipo que vaya con dureza. Si con agresividad, porque el duelo te lo exige y el Albacete te exige ir al 100%. No somos un equipo marrullero ni que busque el enfrentamiento físico para ganar los partidos. Somos un equipo, a mi modo de ver, con bastante 'fair play'".

Preguntado si veía con suficientes armas al Albacete como para echar una mano al Rayo en el partido que enfrentará al Alba frente al Huesca este Jueves, Michel respondía: "sí, le he dado al final la enhorabuena al Míster, para venir aquí y ganar es muy complicado. En lo que hemos analizado, el Albacete ha dado pasos hacia adelante grandísimos desde que fueron la primera vuelta allí. Es un equipo que exige muchísimo, que exige al 100% y más. Hoy veníamos preparados para eso, muy contentos por eso, de las salidas que tenemos esta era una que teníamos en rojo porque la veíamos muy complicada y el equipo ha dado la cara. El Albacete a día de hoy puede ganar a cualquier rival, de hecho tiene una trayectoria muy buena en las últimas jornadas, y hemos sido capaces de ganar aquí, en un campo que es muy, muy complicado".

Para finalizar y preguntado por las preocupaciones que tiene como entrenador, Michel era claro: "me preocupa sólo mi equipo; ser capaces de competir como estamos compitiendo hasta ahora y ser capaces de asumir que somos un equipo que busca la portería contraria. No podemos quitarnos ninguna línea de pase, no podemos quitarnos ninguna salida de balón, tenemos que ser un equipo valiente como hemos sido toda la temporada. Aquí no hay medias tintas, con menos no ganas los partidos. Necesiamos ser el Rayo que hemos sido hasta ahora. Si somos así, vamos a ser competitivos y vamos a estar en la pelea hasta el final. Luego el acierto, desacierto también encaminará mucho dónde acabamos pero si somos el Rayo, el reconocible, vamos a estar seguro peleando por el ascenso".

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Michel' a través del siguiente reproductor: