Enrique Martín: "Hemos perdido por un detalle ante el mejor equipo de la categoría"

Enrique Martín tranquilo a pesar de la derrota ante el Rayo que en absoluto impacta en sus planesEnrique Martín tranquilo a pesar de la derrota ante el Rayo que en absoluto impacta en sus planes

ENRIQUE MARTÍN MONREAL: "Hemos perdido por un detalle ante el mejor equipo de la categoría".

El míster de Campanas analizaba lo que había sido el choque ante el Rayo Vallecano y apuntaba a un detalle como la causa de la derrota: "yo creo que ha sido un partido de mucho ritmo ante un equipo que es, yo diría, el mejor equipo de la categoría. Lo dije en su momento y el tiempo me está dando la razón; y bueno en definitiva, yo creo que ha sido muy igualado aunque han tenido más posesión; tienen jugadores de mucho nivel; con mucho ritmo y es un gran equipo. Nosotros hemos competido muy dignamente y quizás el empate tampoco hubiese sido ninguna cosa rara pero bueno ellos han tenido esa acción al final con un poco de suerte y que no si han dicho que  igual era fuera de juego, pero es  igual; para mí la valoración es que hemos perdido por un detalle ante el mejor equipo de la categoría".

Enrique Martín no dudaba en felicitar a los suyos por el nivel competitivo mostrado durante los noventa minutos: "al equipo le he felicitado porque hemos competido dignamente y hemos hecho las cosas bien; ha habido una serie de circunstancias y como siempre decimos al final un mínimo detalle es el que hace ganar a un equipo. Por eso muchas veces decimos que cuando el detalle no va a tu favor vamos a trabajar para que no vaya en contra, pero bueno el equipo contrario también trabaja para que ese detalle le vaya a favor y al final lo ha tenido; por lo tanto yo felicito al Rayo y felicito también a mis jugadores porque creo que han hecho un gran esfuerzo; han estado bien y realmente hay que darles las gracias; el jueves tenemos otro partido muy interesante y nada; continuamos para bingo".

Cuestionado por sus intenciones en el cambio de Rafa Gálvez por Dani Rodríguez el entrenador blanco comentaba: "mi intención era refrescar porque Dani estaba muy cansado; estaba asfixiado y había la posibilidad de sustituir a él o a Bela porque estaban los dos bastante fundidos. Bela con esa chispa que tiene siempre tienes la esperanza de que uno de esos chispazos te pueda dar el partido. En definitiva lo que quería era refrescar el centro del campo porque nos han hecho ir al límite todo el partido y el esfuerzo que han hecho todos ha sido brutal".

Destacaba también el navarro la reacción del público en el minuto 18 en apoyo de Pelayo Novo: "se pone la carne de gallina y dentro aún más; la verdad es que la gente se ha volcado y les damos las gracias y seguimos rezando para que nuestro compañero Pelayo vaya avanzando y poquito a poquito vaya recuperando de todo este golpetón y, a la gente muchísimas gracias de verdad; de corazón porque ha sido muy emotivo".

Sobre si esta derrota había trastocado sus planes, Martín negaba tal extremo: "hasta que no acabemos la tercera fase no haré ninguna valoración; este es el segundo partido de la tercera fase, nos quedan tres y por lo tanto no se puede decir nada; pierdes un partido; igual el jueves ganas y esto tampoco nos va a minar y a mi al que menos le va a minar la ilusión que tengo, que tuve y que tendré. El hecho de haber perdido hoy no significa absolutamente nada como dije; y haber ganado hoy tampoco significaba tenerlo todo hecho. Este es un camino que hay que seguir recorriendo y cuando acabe la tercera fase analizaremos donde estamos aún cuando acabe la tercera fase nos quedarán 18 puntos por conseguir con lo cual vamos a ver; es pronto para hacer valoraciones".

Por último y preguntado por si el volver este jueves a Huesca tras lo sucedido allí la semana pasada y después de la derrota ante el Rayo iba a pesar en el equipo, el míster blanco decía: "las cosas han pasado y ahora hay que mirar el presente, porque el futuro tampoco hay que mirar más allá del jueves. Tenemos que sobrellevar esta historia con la mayor sensibilidad pero a la vez la vida continúa y tenemos que competir, y volvemos a Huesca con muchísimas ganas de sacar los tres puntos y de competir y ya veremos que pasa; pero bueno no nos olvidamos por supuesto que no; lo tenemos en nuestro corazón y seguimos caminando".

Puede escuchar las declaraciones completas de Enrique Martín Monreal a través del siguiente reproductor: