Protagonistas del Albacete Balompié - Rayo Vallecano: habla Mariano Bíttolo

Mariano Bíttolo destacó el gran nivel del rival así como el partido realizado por el AlbaceteMariano Bíttolo destacó el gran nivel del rival así como el partido realizado por el Albacete

MARIANO BÍTTOLO: "En la jugada en la que menos lo merecía llego el gol".

El lateral argentino del Alba analizaba lo que había sido esta derrota ante el Rayo Vallecano destacando el potencial del rival: "el Rayo es un equipo que juega bien. Tiene buenos jugadores, tiene buenos recambios, nos hizo correr mucho. Creo que en la jugada que menos lo merecían llegó al gol. Nosotros en ese momento estábamos mejorando, sacando espacios. Es un buen equipo".

Sobre la posición en la tabla clasificatoria un poco en tierra de nadie y sin saber muy bien si mirar hacia arriba o bien hacia abajo Bíttolo era positivo: "siempre hay que mirar para arriba, si miras para abajo te agarra el vértigo. Si miras para arriba siempre tienes expectativas para seguir peleando".

Nosotros nos proponemos mirar para arriba siempre", -continuaba el defensor blanco-, "y ahí se verá para qué estamos. La idea siempre es mirar para arriba".

Cuestionado sobre si habían necesitado de algún tipo de motivación extra por parte del Míster tras lo ocurrido con Pelayo Novo la semana pasada, el jugador albaceteño decía: "no necesitábamos motivación. Estos partidos uno se motiva solo. Obviamente cada uno quería sacar lo mejor para ganar y dedicar este triunfo a Pelayo pero no se pudo".

Hablaba también Bíttolo de la impresionante ovación de la afición en el minuto 18 en apoyo a Pelayo y decía: "uno se concentra en el partido, pero apareció en la pantalla e inconscientemente se mira y se siente, el cariño y más para él en este momento que está pasando".

Preguntado por si el Albacete había sido más ofensivo con la entrada de Zozulia, el zaguero no apuntaba a la entrada del Ucraniano como la única causa: "no sé si ha sido Zozulia o no. Me parece que encontramos un poco más de funcionamiento, también se cambió el sistema, entro César por Néstor buscamos otras variantes. Como te decía antes, estaba mejor pero justo llega el gol de ellos y por ahí estábamos manejando un poquito mejor la situación".

Para finalizar y sobre la polémica arbitral con el gol del Rayo en fuera de juego o la dureza empreada por algunos jugadores vallecanos, Bíttolo comentaba:"a veces toca a favor, a veces toca en contra. Hoy nos tocó en contra, son decisiones. El árbitro decide en segundos y ya está. Nosotros tenemos que pensar en lo que hacemos, si nos concentramos en el árbitro perdemos energía" -sentenció.

Puede escuchar las declaraciones completas de Mariano Bíttolo a través del siguiente reproductor: