Pasados por agua. Crónica y fotos del Rayo - Alba

Zozulia no pudo cobrarse venganza ante el equipo y afición que le desprecióZozulia no pudo cobrarse venganza ante el equipo y afición que le despreció

En medio de un impresionante aguacero, que sólo paró a la conclusión del choque, el Rayo Vallecano vio premiado, de manera excesiva, su juego ante el Albacete y, merced a la calidad que atesora su plantilla, continúa como líder provisional de la categoría manteniendo intactas sus opciones de ascenso directo.

Un gol en fuera de juego de Raúl de Tomás de rebote, tras una excepcional parada de Tomeu Nadal, permitió al goleador rayista superar el excelente entramado de presión que Enrique Martín puso en liza durante todo el encuentro. Además de este error el colegiado balear Varón Aceitón no había visto antes una agresión de Abdoulaye Ba sobre Zozulia que debía haber sido castigada con el famoso "penalty y expulsión".

 

Hoy el once del Albacete fue más especial que nunca con ese mensaje de apoyo a PelayoHoy el once del Albacete fue más especial que nunca con ese mensaje de apoyo a Pelayo

El once de Martín que hoy es un doce

Tal y cómo se preveía sin sorpresas en el mismo. Quizás alguien pudiera pensar que por aquello del morbo, el de Campanas pudieran haber alineado de inicio a Zozulia, pero no es el míster navarro partidario ni de alimentar polémicas, ni de tocar aquello que funciona y, la dupla Bela-Aridane ha alcanzado en los últimos partidos un muy buen nivel y no había a priori motivos para cambiarla. Aunque con la entrada en el campo del Ucraniano en el segundo tiempo el Alba ganó mucho en profundidad y quizás esto debería de hacer pensar al míster navarro. Por cierto, hoy este once es un doce, ya que Pelayo saltó ayer al césped con todos sus compañeros y así lo hará en cada encuentro que dispute el Albacete.

 

Gorosito y el resto de la zaga blanca estuvieron muy bien durante casi todo el partidoAGorosito y el resto de la zaga blanca estuvieron muy bien durante casi todo el partidoA

Atacando pero sin arriesgar

El primer tiempo resultó animado e igualado en cuanto a fuerzas aunque quizás los madrileños mostraran más intensidad en ataque y dispusieran de alguna oportunidad más que los de Martín. El Alba atacaba pero sin arriesgar; sin embargo, esto no quiere decir que el equipo blanco se amilanara ante el conjunto visitante; en absoluto, en este primer acto merecen la pena ser destacadas dos acciones, una por cada equipo, y que curiosamente llegaban cuando todo el Carlos Belmonte se acordaba de Pelayo Novo.

Corría el 17 y Jéremié Bela remataba con su pierna izquierda y el balón se perdía escorado fuera del marco defendido por Alberto. A renglón seguido el goleador Raúl de Tomás estrellaba el esférico en el poste izquierdo de la portería albaceteña.

Raúl de Tomás estrellaba un balón en la madera en el primer tiempoRaúl de Tomás estrellaba un balón en la madera en el primer tiempo

En el segundo tiempo también llovía

Tras la reanudación todo marchaba por los mismo derroteros, dominio visitante pero sin agobios excesivos, hasta que Enrique Martín introdujo en el 57', y de manera simultánea, dos cambios sobre el terreno de juego dando entrada a Zozulia y César de la Hoz en lugar del canario Aridane y del eibarrés Susaeta.

Estos cambios espolearon al Alba, sobre todo al ucraniano, que está claro que tenía ganas de reivindicarse y que, por cierto, fue recibido con una espectacular ovación por parte del Belmonte.

Zozulia revolucionó a todos: afición local, afición visitante además de a ambos conjuntos y a Varón AceitónHoy el once del Albacete fue más especial que nunca con ese mensaje de apoyo a Pelayo

La ovación albaceteña sirvió para acallar los impresentables insultos y provocaciones que por su entrada en el terreno de juego profirió la afición rayista. Una afición esta, la rayista que lleva demasiado tiempo usando los estadios de fútbol como si fueran atriles en los que hacer apología de historias que nada tienen que ver con el deporte. (¿Entrará de oficio el comité de competición en este caso igual que lo hace cuando se producen insultos racistas?)

Zozulia dio más movilidad al ataque local y "animó" el cotarro al rematar de cabeza un balón que le había servido Bíttolo desde la banda.

Michel se dió cuenta de la jugada que le preparaba su colega Martín y contratacó en el 70' con la entrada de Bebé en lugar de Adrián Embarba, algo que fue fundamental para los rayistas ya que esto les hizo poder fijar mejor sus posiciones ofensivas. Antes el partido ya se había medio descontrolado al perder Varón Aceitón el timón del mismo al no haberse atrevido a dejar a los visitantes con 10 tras varias duras entradas protagonizadas por Ba.

El gol del Rayo Vallecano vino precedido de posición anti-reglamentaria por parte de su autorEl gol del Rayo Vallecano vino precedido de posición anti-reglamentaria por parte de su autor

Quedaba muy poco para la conclusión. Nadie se movía en el Belmonte, a pesar de la mojadura, cuando llegó la jugada de la polémica y el gol visitante.

El tanto provocó el delirio en la numerosa afición visitante desplazada a Albacete ya que su lucha por el campeonato y el ascenso se pone de manera muy positiva para ellos cuanto tan sólo restan nueve jornadas. El Alba por su parte lo tuvo cerca pero la fortuna no estuvo de su lado.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: