De vuelta a Huesca con Pelayo en el pensamiento

Previa del encuentro Sociedad Deportiva Huesca - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2017-2018

El Albacete vuelve este jueves a Huesca para disputar su partido aplazado con el equipo oscense. Será sin duda un momento emotivo ya que la suspensión del encuentro se produjo por el accidente que el jugador Pelayo Novo sufrió en el hotel de concentración de los manchegos, al caer desde un tercer piso y sufrir heridas de consideración, que lo mantienen ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

Precisamente la expedición del Albacete no ha regresado al hotel del accidente y decidió pernoctar en Zaragoza. Por la mañana acudirán al hospital para ver a Pelayo y su familia. Los jugadores quieren dedicarle la victoria, ya que no pudieron hacerlo el pasado domingo en el Belmonte frente al Rayo. No será nada fácil ante un Huesca que no es el potente equipo que estuvo 18 jornadas como líder, pues acumula siete jornadas sin ganar en las que sólo ha sumado tres puntos. A pesar de ello, un triunfo sobre el Albacete volvería a dejar un triple empate en la cabeza de la tabla con Sporting y Rayo.

El Alba rompió su buena racha con la derrota frente al Rayo en el Belmonte y afronta el partido con la intención de sumar para mantener sus esperanzas de alcanzar la promoción de ascenso. Martín no cambia ni un ápice su discurso y no hará balance hasta el partido frente al Reus, momento en el que finalizará una de esas fases que tiene en su cabeza y en las que se va marcando objetivos menores desde que llegó al Albacete.

El técnico hará rotaciones así que se prevén varios cambios en El Alcoraz. Martín, además del accidentado Pelayo, no puede contar con Salvejich, que cumple su cuarto y último partido de sanción. Tampoco estará Susaeta, con vacaciones del club hasta el próximo martes por unos problemas personales. Gorosito sufrió un fuerte golpe en un dedo frente al Rayo, pero las pruebas realizadas indicaron que no había rotura, así que está en la convocatoria.

Teniendo en cuenta eso de las rotaciones no sería extraño que fuera uno de los que descansase y jugase Delgado, aunque el central se perdió la última jornada por unas molestias. Normal sería que hubiera cambio de laterales. Son de los jugadores que más desgaste tienen en los partidos, así que la oportunidad puede llegar para Cifu y Morillas. En el centro del campo, sin Susaeta, entrará César de la Hoz y, previsiblemente, también podría hacerlo Gálvez. Arriba, lo normal es que Zozulia fuera otra vez titular y son múltiples las opciones de pareja. Todo dependerá de lo que el míster vaya a hacer tres días después frente al Almería, por lo que podría darle descanso a Bela y sacar a Héctor o dejar a Aridane junto al ucraniano.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la Sociedad Deportiva Huesca(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El entrenador del conjunto oscense podrá poner en juego mañana a su mejor equipo, al no haber sancionados, ya que todos los jugadores están disponibles a excepción de los defensas laterales Akapo y Rulo, que aún no están del todo recuperados.

La marcha del Huesca en la últimas jornadas podría suponer que haya novedades en el once inicial habitual ya que algunos jugadores han demostrado no estar al 100%. En la línea defensiva no habrá novedades con Alexander González y Brezancic en los laterales y Jair y Pulido en el centro de la zaga. En el centro del campo estará Aguilera como ayuda a la defensa mientras que Sastre, Moi Gómez y Melero se disputarán los dos puestos restantes. Todo hace indicar que Ferreiro y Gallar podrían entrar en el inicio del partido para darle más verticalidad al juego del Huesca y estar en la media punta si bien Moi Gómez podría ser el organizador del juego azulgrana con los dos puntas que serán "Chimy" Avila y "Cucho" Hernández.

Alineación probable de la Sociedad Deportiva Huesca ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El partido, que está programado de nuevo a las 20 horas, será dirigido por el navarro Prieto Iglesias, un colegiado que tal y como decíamos hace dos semanas en la previa del encuentro que tuvo que aplazarse, es un árbitro de sube y baja que desde Segunda B fue ascendiendo hasta llegar a Primera para regresar otra vez a Segunda la temporada pasada. En su primera etapa en la categoría de plata del fútbol español se encontró con el Albacete y le pitó un partido contra la Ponferradina en la temporada 2010-11. El resultado fue de 0-1 y su arbitraje dejó mucho que desear.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123 M1Radio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha